Adaptar bandeja inferior del Altea a nuestros Atecas

bueno segun las medidas que me habeis pasado la cosa pinta bien, ahora solo falta quedar con Agusic y mirarlo, grcias a todos

Hola compañeros, pues el gozo en un pozo, ayer quedé con Agussl para probar la bandeja o el intento de modificación y nada, agua:inlove::poop:, os explico , se me paso por la cabeza el poder agregar la bandeja inferior de un seat Altea, hubo un tiempo que salian con doble bandeja la de encima y otra que iba puesta en la parte inferior para poder poner los triangulos paraguas y demás, pero por unos 2 centmetros más corta no se puede.

Dar las gracias a Aguslc, fué muy productiva la charla y se me pusieron los dientes largos al ver su máquina:)

Hola compañeros, pues el gozo en un pozo, ayer quedé con Agussl para probar la bandeja o el intento de modificación y nada, agua:inlove::poop:, os explico , se me paso por la cabeza el poder agregar la bandeja inferior de un seat Altea, hubo un tiempo que salian con doble bandeja la de encima y otra que iba puesta en la parte inferior para poder poner los triangulos paraguas y demás, pero por unos 2 centmetros más corta no se puede.

Dar las gracias a Aguslc, fué muy productiva la charla y se me pusieron los dientes largos al ver su máquina:)
Gracias a ti por tu disposición a buscar soluciones. Como te dije, si necesitas algo no dudes en contar conmigo.

Hola de nuevo, pues como vereis soy un poco cabezón, dando vueltas y vueltas, al tener el coche ya en casa aqui teneis la adaptación de la bandeja inferior de un seat Altea al nuestro.

Materiales:
1 bandeja Altea (desguace o walapop, yo la consegui por walapop 10€)
2 pletinas de aluminio, quizás las cambie por otro material que sea más rigido (puede ser de otro material, pero eso es lo que tenia yo por casa) 130x 40
6 remaches 4m/m
1 barra de visillos extensible (para poner cortinas va desde 50 cm hasta 1 metro o metro 2) comprada en ferreteria
felpa, cinta de tela o algo parecido para tapar y cubrir

Pasos:

medimos y hacemos agujeros en las dos pletinas, luego las ponemos en ambos lados de la bandeja del Altea, la remachamos y luego la cubrimos bien con cinta o felpa, para poder evitar roces en los montantes.
Colocamos la varilla de los visillos por dentro de los agujeros del soporte de bandeja y vamos desenroscando hasta que haga tope con el otro lado.

Es un brico muy sencillo que a mi me resulta muy eficaz para tener algo más de espacio, dejo alguna foto del proceso y del resultado
bandeja inferior Atea.jpg combinadas.jpg pletinas.jpg protegidas.jpg remachadas.jpg

Última edición por un moderador:
Buena idea.... la bandeja por lo que veo es más extrema que el ancho del ateca por eso las pletinas no es así?
Podrías poner alguna foto de como pusiste la barra por debajo de la bandeja o mejor dicho como la sujetaste o va sobre puesta?

Hla Peter_ateca, la barra esta metida a presion (es elastica, con muelle extensible) en los agujeros donde apoya la bandeja original del coche, luego a lanoche hago foto, (el coche lo lleva la mujer) y hasta la noche que llegue yo de currar no podre hacerlo. La bandeja del Altea apoya en la barra con dos ganchos, por eso el poner la barra esa de las cortinas, por su diametro encajaba a la perfeccion tanto de largo, como de ancho para los ganchos. Luego os paso alguna foto.

Buen brico compi @Luis Fco. , no veas como van a subir las bandejas de Altea en los desguaces a partir de este brico....:whistling::whistling::whistling::whistling:. Saludos ;););).

Hola aqui teneis las fotos de la barilla, la barra en cuestio no llega a 5€, total del coste 15€ mas los remaches yvlas pletinas. Creo que merece la pena, lastima que donde apoyavla bandeja origial de nuestros Atecas sea con muy poco bisel.

Adjuntos

• 20171121_233312.jpg
    20171121_233312.jpg
    55,7 KB · Visitas: 213
  • 20171121_233237.jpg
    20171121_233237.jpg
    215,5 KB · Visitas: 208
  • 20171121_233139.jpg
    20171121_233139.jpg
    129,5 KB · Visitas: 209
  • 20171121_233129.jpg
    20171121_233129.jpg
    121,4 KB · Visitas: 211
  • 20171121_233122.jpg
    20171121_233122.jpg
    163,8 KB · Visitas: 205
La verdad es que el brico es cojo.... creo que este me lo apunto para hacerlo. Muchas gracias por compartirlo

Hola de nuevo, pues como vereis soy un poco cabezón, dando vueltas y vueltas, al tener el coche ya en casa aqui teneis la adaptación de la bandeja inferior de un seat Altea al nuestro.

Materiales:
1 bandeja Altea (desguace o walapop, yo la consegui por walapop 10€)
2 pletinas de aluminio, quizás las cambie por otro material que sea más rigido (puede ser de otro material, pero eso es lo que tenia yo por casa) 130x 40
6 remaches 4m/m
1 barra de visillos extensible (para poner cortinas va desde 50 cm hasta 1 metro o metro 2) comprada en ferreteria
felpa, cinta de tela o algo parecido para tapar y cubrir

Pasos:

medimos y hacemos agujeros en las dos pletinas, luego las ponemos en ambos lados de la bandeja del Altea, la remachamos y luego la cubrimos bien con cinta o felpa, para poder evitar roces en los montantes.
Colocamos la varilla de los visillos por dentro de los agujeros del soporte de bandeja y vamos desenroscando hasta que haga tope con el otro lado.

Es un brico muy sencillo que a mi me resulta muy eficaz para tener algo más de espacio, dejo alguna foto del proceso y del resultado

Un brico cojonudo, gracias por el aporte :thumbsup:

Ahora bien, ¿la barra de visillo es necesaria?¿No es suficiente soporte el apoyo de los angulares laterales?:thumbsdown:

Brico muy útil y fácil. Gracias por compartirlo @Luis Fco.

----------------
Yo entiendo que la barra del visillo es necesaria porque la bandeja inferior rota hacia arriba y en algún lado tiene que apoyarse para esa rotación.

Ahora bien, ¿la barra de visillo es necesaria?¿No es suficiente soporte el apoyo de los angulares laterales?:thumbsdown:

Si la barra es necesaria o no eso depende, como bien dicen le da movilidad y mayor agarre, eso ya cada cual que considere oportuno. Yo prové sin ella y no me gustava.

Ah, ok, es un apoyo más.
Yo pensaba que también se levantaba solidaria con la bandeja original al subir el portón y que la barra la habías puesto para ello.

Muy buen brico y bien explicado, enhorabuena @Luis Fco. El que la sigue la consigue, no hay duda.

Por cierto, el titulo del post ya no es 'Posible adaptación', es una realidad!

Un saludo!

Hola desconozco si se puede editar el titulo. Si algun administrador lo quiere editar y pober en el apartado bricos sin problema. Lo bueno es aportar los conocimientos que tenemos y compartirlos.

Un saludo

Volver