7 clásicos que podrían resurgir con total acierto

Tema en 'General Motor' iniciado por Bichobio, 26 Feb 2020.

?

¿Cuál de los 7 sería tu vehículo favorito para salir a producción? (Máximo 3)

  1. Citröen Type H

    8,3%
  2. Fiat 127

    58,3%
  3. Volkswagen T1

    41,7%
  4. BMW CS

    41,7%
  5. Renault 4

    41,7%
  6. Fiat 600

    4,2%
  7. Fiat 500 Coupé & Spider

    8,3%
Se permiten varios votos.
  1. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Los coches clásicos cada vez están más cotizados. Además, no importa si han sido muy populares o si se trata de superdeportivos de edición limitada. La cuestión es que guardamos un muy buen recuerdo de muchos de ellos. Sin embargo, deseamos la vuelta de algunos, pero cuesta imaginárselos con un diseño actual. Y para eso es esta selección: mira lo bien que lucirían todos si su imagen estuviera adaptada a los nuevos tiempos.

    Citroën Type H

    [​IMG]


    Este Citroën Type H tan característico obedece a un homenaje a su setenta aniversario. Su diseño intenta reinterpretar las líneas del modelo original. Para construirla se utilizaría el chasis de una Jumpy, y sus formas integran ese aspecto que recuerda tanto al pasado. No obstante, se ha tenido en cuenta toda la evolución de la firma de los dos chevrones a lo largo de los últimos años e integraría todo tipo de soluciones tecnológicas.


    Fiat 127

    [​IMG]


    Aquí tenemos un ejemplo del mítico Fiat 127. Se trata, probablemente, de uno de los urbanos de un coste razonable con un diseño más cuidado, cuanto más si hablamos de este prototipo adaptado a varias décadas después. Fue uno de los coches más innovadores de los ’70, con un aspecto limpio y cuidado pero que permitía un habitáculo relativamente espacioso. Un estilo de vehículo funcional. Este tiene todo el encanto del modelo orginal, pero renovado.

    [​IMG]

    Volkswagen T1

    [​IMG]


    Poca gente en el mundo, incluso si no le gustan los coches, tendrá a la Volkswagen T1 como una desconocida. Este vehículo ha sido el símbolo de toda una generación y sin duda es uno de los coches clásicos que nos gustaría volver a ver modernizados. Como el de esta imagen. Y aunque actualmente ya existe la T6, esta reinterpretación del T1 no pretende copiar al primer modelo, sino que tiene la idea de transmitir su personalidad única.

    BMW CS

    [​IMG]


    Este BMW CS se centra en imitar, a su moderna manera, al BMW E9 de 1968 y a su predecesor, el BMW 2000 CS de 1965. De hecho, su parecido con los modelos actuales de la firma de Múnich es prácticamente nulo. Pero lo más curioso de todo es que es reconocible como un BMW. Llama la atención la insignia del pilar C, que en la actualidad sí que la podemos ver en el BMW X2. Está basado en la plataforma del Serie 6 de principios de la década.

    Renault 4

    [​IMG]



    Esta nueva edición del fantástico Renault 4 no luce nada mal. Se desarrolló para un concurso llamado ‘Renault 4 Ever’ en 2011, pero el diseñador ha declarado que intentó “reproducir el efecto que hizo en mí el Renault 4 cuando era un niño”. Está inspirado en la primera serie del modelo francés, que se comercializó entre los años 1961 y 1967. No obstante, se ha reconocido que el frontal ha sufrido algunos cambios que pueden impedir saber que es una reinterpretación del Renault 4.

    Fiat 600

    [​IMG]


    El Fiat 600 de 1955 es uno de los mayores iconos de la cultura italiana. Fue muy importante en un momento en el que los transalpinos no pasaban un buen momento económico. Seguramente te suene de haberlo visto con la marca de Seat en el frontal. Hoy en día, el Fiat 600 sería un coche del segmento B de poco más de 4 m de longitud y con espacio suficiente como para transportar a cinco pasajeros y a su equipaje. Este que ves está claramente inspirado en la primera serie.

    Fiat 500 Coupé y Spider

    [​IMG]


    Este roadster, o Spider, como se le llama en Italia, es uno de los coches que han marcado la historia de la automoción. Hoy en día todo el mundo tiene en mente el nuevo 500, pero estos dos ejemplos dejan entrever dos nuevas versiones: una Coupé y la otra descapotable. A pesar de todo, este proyecto no tiene un ‘padre’ como el resto de los modelos de esta lista. Pero nuestros ojos están puestos en los deportivos biplaza que Fiat ha tenido a lo largo de su historia.
     
    moli, Clickbcn, juanviqt y 2 otros les gusta esto.
  2. Clickbcn

    Clickbcn Forero Experto

    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Del 600 y el 500 ya hay versiones modernas en la calle. Voto por el 127, la T1 y el Renault 4
     
    A Bichobio y Juanki les gusta esto.
  3. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    La encuesta está arriba... ¡vota! :roflmao:
     
  4. Clickbcn

    Clickbcn Forero Experto

    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Ya había votado antes de hacer el comentario ;)
     
    A Bichobio le gusta esto.