4x4 y los sensores de proximidad

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Runner007, 5 Ago 2018.

  1. Runner007

    Runner007 Forero Novato

    Ubicación:
    Manresa
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas a todos.

    Al circular por pistas con arbustos no para de sonar los pitidos de los sensores y salir la imagen de estos en la pantalla central con la incomodidad que esto representa.

    Alguien sabe como desconectarlos?:(:thumbsdown:
     
    A Danone le gusta esto.
  2. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    ¿Poniendo la ruleta en modo off-road no se quitan esos avisos?
     
    A moli le gusta esto.
  3. Jesus Romero

    Jesus Romero Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    No, no se quita al poner el modo offroad. La única solución es superar los 20 km/h (creo que son 20) y ya no pita.
    ¡¡¡¡¡¡OJO!!!!!!! Cuando maniobras entre arbustos suele hacer la frenada de emergencia. Desde el concesionario no tienen muy claro cómo solucionarlo, me dicen que desactiva los asistentes, pero sigue haciéndolo.
    El viernes pasado me llamaron del Concesionario para llevar el coche y actualizarle software, ya os contaré
     
    A Danone, Javimitsu y Clipmaster les gusta esto.
  4. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Con ese tipo de vegetación, lo que menos molesta son los pitidos, son inevitables ( puedes silenciarlos bajando el volumen) o desactivando desde el botón cuando se activen...aunque ahora que pienso hay una opción en ajuste para que no sea automático el parking assit? Cómo no sea asi, no veo otra manera.

    En esta misma situación de caminos o carretera estrecha, yo desconecto Front assit, ya me ha echo amago de parar el coche varias veces y ya no me la juego.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  5. Jesus Romero

    Jesus Romero Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Ho probado a desactivar el front Assis y el detector de ángulo muerto y al maniobrar entre hierba alta o ramas de arboles, sigue haciendo la frenada de emergencia. Me tiene un poco desesperado.
     
  6. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo solo llevo el Front assit y desconectando lo solo tengo extraños del park assit...pitido por aquí, pitido por allá.
    Y el éxit assit? También lo has desconectado?...
     
    A Felix600 le gusta esto.
  7. Jesus Romero

    Jesus Romero Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    He probado desconectando todos los asistentes, y lo sigue haciendo. En el concesionario están descolocados
     
  8. Tatin

    Tatin Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Se te esta activando porque en la configuracion del vehiculo tienes activo que automatcamente se ponga en marcha el park assist al maniobrar. Eso supone que al moverte despacio y con lo que entiende obstaculos cerca te activa el sistema automaticamente. Desactivalo y el park assist solo se activara cuando metas marcha atras.
    La frenada de emergencia al maniobrar tambien la puedes desactivar, lo que no supone desactivar el front assist, solo el que el vehiculo cuando estas maniobrando te frene para evitar colisionar con un obstaculo durante la maniobra.
    Todo esto lo he usado por propia experiencia, trata de maniobrar con un remolque enganchado mecanicamente pero sin conectar las luces y veras lo que ocurre, seras incapaz de mover el vehiculo, pitara, frenara, ...... tambien en este caso hay que desactivar el asistente trafico trasero, el que te bloquea el coche si ve trafico transversal cuando sales marcha atras de parking en bateria (no recuerdo el nombre)
    Las opciones que te digo creo recordar que estan el la configuracion del vehiculo, grupo aparcar y maniobrar o algo asi.
    Lo que me sorprende es lo del servicio que no tengan ni idea
     
    A yeyutus y Butanex les gusta esto.
  9. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Lo del tráfico transversal se llama “Exit assist” y va acompañado del detector de ángulo muerto. :thumbsup:
     
    A Doctor82 le gusta esto.
  10. Runner007

    Runner007 Forero Novato

    Ubicación:
    Manresa
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Vaya , quizá podrían modificar software en proximas actualizaciones i desconectar todos estos sensores en el momento que se ponga en modo off Road no ?
     
    A Danone le gusta esto.
  11. Jesus Romero

    Jesus Romero Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Eso sería lo suyo, de todas maneras mañana llevo el coche al concesionario que le va a hacer una actualización, es que también se me desconecta el móvil con mucha frecuencia y ni siquiera da carga eléctrica el USB, por lo que entiendo que es una fallo del coche, no del teléfono. Bueno a ver que me dicen y le hacen al coche mañana y ya os cuento.
     
  12. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Para que no salten los pitidos del Park pilot hay que quitar la opción del infotaiment en ajustes de maniobrar y aparcar la opción de que funcione automáticamente el park pilot.
    Lo bueno sería que saldría igual que el Front assit y line assit para desactivarlo rápido...
     
    A Tatin, Javimitsu y Danone les gusta esto.
  13. Tatin

    Tatin Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Efectivamente, seria muy comodo poder cambiarlo desde el menu rapudo. Yo finalmente lo llevo desactivado porque por las mañanas en los atascos de Madrid cuando me muevo despacio y pasan motos por entre los coches estan continuamente activandose, llevo el automatico desconectado y si eventualmente necesito activarlo antes sin meter marcha atras pulso el boton de la consola y solucionado
     
    A Butanex le gusta esto.
  14. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Si pongo marcha atrás? Se activan automaticamente? Aunque lleve la casilla desmarcado?
     
  15. Tatin

    Tatin Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Si, con marcha atras siempre se activa, lo que hace es no activarse cuando mueves el coche lentamente y entiende que estas maniobrando en un lugar estrecho. Y lo puees activar a demanda en caso de necesitarlo con la pulsacion del boton de la consila. A mi la activacion automatica me resultaba muy intrusiva por el problema de los atascos, si no esta OK el llevarlo activado.
     
    A Butanex le gusta esto.
  16. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Ya lo he comprobado, al meter la marcha atrás funciona siempre, y no se quita hasta que coges velocidad como antes, es decir que te marca los delanteros hasta que terminas la maniobra....los voy a dejar en manual....
     
  17. salvadorsantos

    salvadorsantos Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Joder a mi me pasa lo mismo en carriles lo desconecto y me sigue frenando solo.
    Tenéis algo claro ya de solución
    Gracias de antemano
     
  18. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Si desconectas el Front assit, ya no se para.
    Para que no piten las ramas o zarzas hay que quitarle al Park pilot que entre automaticamente....
    De todas formas, en modo Off road? A alguien le ha frenado el coche el Front assit?
     
  19. salvadorsantos

    salvadorsantos Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Negro Mágico
     
  20. salvadorsantos

    salvadorsantos Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Yo lo pongo en off road y desconecto el Parkinson piloto y lo otro que hay también en apartado de aparcar y el frontal Asís también
    Y me sigue frenando es como un carraspeó y no para de frenar