34ª Ed. Concurso fotográfico. Julio 2019

Tema en 'Concursos Fotográficos' iniciado por moli, 2 Jul 2019.

?

Qué fotografías te gustan más? (3 votos máx.)

  1. 1. Cédric88

  2. 3. Felix600

  3. 4. toquerobilbao

  4. 5. Altro71

  5. 6. Javiateca

  6. 7. Ales

  7. 8. davidcoleto

  8. 9. Butanex

  9. 10. patxi23

  10. 11. metro5033

  11. 12. BriHerVi

  12. 13. Jesús

  13. 14. Jaranda

  14. 15. Paulaner

  15. 16. ELBARBAS

  16. 17. Jesúsvfr

  17. 18. Largodeaqui

  18. 19. cowboy

  19. 20. Albert.G

  20. 21. JJDJ

  21. 22. Vic

  22. 23. wrcluis

  23. 24. CarlosES

  24. 25. SCJ

  25. 26. tranco

Se permiten varios votos.
Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. davidcoleto

    davidcoleto Forero Experto

    Ubicación:
    Aranjuez
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    A ver que pasa este mes.

    IMG-20190706-WA0005.jpg
     
    Última edición por un moderador: 20 Jul 2019
    Bichobio, SCJ, ironjon y 27 otros les gusta esto.
  2. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Para refrescar las temperaturas

    IMG_20171202_232355_950-01.jpeg
     
    Última edición: 20 Jul 2019
    D@ni, xavierpr, ironjon y 28 otros les gusta esto.
  3. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No vamos a ser muy estrictos este mes pero hay dos fotos que están muy al borde de las normas:
    - La de @Parribas tiene algún tipo de filtro aplicado que simula un HDR (High Dynamic Range)
    - La de @javi.ferrer muestra un Ateca FUERA del asfalto, aunque se ve el asfalto y parece a punto de entrar en él.
    En siguientes ediciones no nos lo pongáis tan así porque no queremos ser “malos”. ;)
     
    Bichobio, SCJ, tranco y 10 otros les gusta esto.
  4. javi.ferrer

    javi.ferrer Forero Experto

    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona (Valencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Gracias.....es mi primera...el novato...!!
    Pero la foto lo merece!!
     
    Altro71, Juanki, Javimyj y otra persona les gusta esto.
  5. Parribas

    Parribas Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Si las fotografías correctas son las de Bajo Rango Dinámico, por favor eliminar mi foto.

    Qué Es El Rango Dinámico (Y Por Qué Deberías Conocerlo) | Blog del Fotógrafo
     
  6. Trancos 74

    Trancos 74 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Una auténtica pasada de foto
    Enhorabuena!!!!
     
    A Parribas le gusta esto.
  7. Parribas

    Parribas Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Muchas gracias compy!!! ;);)
     
    A Trancos 74 le gusta esto.
  8. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Has puesto la misma con HDR en otro hilo y te han fundido la de aquí que no tenía?
    Esta claro que aquí hay que revisar las normas o detallarlas más....
     
    A patxi23 y Kalato les gusta esto.
  9. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Norma número 5 del concurso:
    Solo se permite darle un toque de color o añadir un marco para hacerla más atractiva, así como la firma si se desea.
     
    Bichobio, Lechaguino, moli y 4 otros les gusta esto.
  10. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    ¡Hola!

    Creo que este tema debería aclararse un poco más, ya que entiendo que el objetivo es que las fotografías sean auténticas y no fruto de la edición o la invención, como una luz que no existe, o similares, pero revisando el hilo, veo 2 fotografías que están retocadas como poco (y una de ellas lleva etiquetas meta de Photoshop), más allá de que todas tengan diversos tipos de postprocesados, aunque sean nativos de los móviles.

    No he llegado a ver la del HDR y por tanto no puedo saber si estaba muy editada o era muy diferente de la original, pero es simplemente por aclarar.

    En muchos concursos de fotografía profesional normalmente se permite edición siempre enseñando el original, para que el jurado valore el valor real de la misma y que se vea que no hay invenciones.

    La misma fotografía con un móvil que tenga mucho postprocesado nativo (como los Samsung), va a tener un resultado más vistoso que una cámara más realista, y no deja de ser un tipo de filtro, aunque sea del propio teléfono.

    Un saludo!
     
    Bichobio, Juanki, Altro71 y 2 otros les gusta esto.
  11. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    En mi opinión el HDR no deja de ser un "filtro de color" como se indica en las normas, quizás algo más intrusivo, pero no se le está añadiendo nada que no estuviera ya antes en la imagen. Lo mismo que si le pones un filtro blanco y negro.
    Como bien ha dicho @CarlosES hay cámaras que muestran una imagen más real, otras que muestran un resultado más artificial... incluso otras te meten el HDR sin que te des cuenta.

    En mi opinión mientras no se añadan recortes o cosas raras la foto debería ser válida. Filtros de color, HDR, mapas de degradado... al final es más o menos lo mismo y pueden ayudar a hacer la imagen más vistosa.

    Saludos
     
    A Juanki, moli y patxi23 les gusta esto.
  12. patxi23

    patxi23 Forero Experto

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas,no he visto la foto de @Parribas pero por los comentarios veo que el tema es sobre la luz de la fotografía.
    En fotografía hay escenas en las que la cámara no puede recoger toda la información necesaria porque la diferencia entre las luces y las sombras es muy alta,cosa que no pasa con el ojo humano.Entonces como resolvemos la situación para llevarnos la foto que estamos viendo en ese momento.
    Hay dos formas,una in situ y otra en revelado (que no hay que confundirlo con retoque ya que son dos cosas diferentes)
    In situ: utilizamos filtros de degradado que se colocan delante del objetivo de la cámara (otro cristal mas)
    En revelado :aquí hay dos formas según la modalidad utilizada, analógica o digital
    En la analógica in situ se media para las sombras y cuando se positivaba sobre papel se revelaba para las luces obteniendo una foto correcta de exposición.
    Y en digital se hace al contrario,in situ se expone para las luces y en el ordenador se revela para las sombras para obtener la foto correcta igualmente.
    estos son unos procesos naturales de revelado de la fotografía en los que no se esta alterando nada,los que siempre se han utilizado desde que apareció la fotografía, otra cosa es que desde que apareció la fotografía móvil la gente cree que las fotos salen así (correctamente expuestas en luces y sombras) en el momento que se aprieta el botón,pero nada mas alejado de la realidad.Para cuando vemos la foto en pantalla el móvil ya ha hecho el revelado con su correspondiente software.
    Sobre el tema del hdr, es una técnica que se utiliza para paliar el tema de las luces que hemos visto antes realizando tres fotografías idénticas con mediciones diferentes..sombras,luces medias y luces altas y luego se fusionan las tres para una exposición correcta.esto a priori puede ser una forma normal de revelado siempre y cuando no se utilicen variantes artísticas de software para hdr que por los comentarios creo que no ha sido el caso.
    perdonar por la chapa,pero creo que este concurso es para pasarlo bien y ver fotos buenas de nuestras maquinas y no complicarse mucho la vida.
    quitando los retoques,lo demás es jugar con la luz,experimentar,aprender y en definitiva pasar un buen rato.
     
    koldico, Juanki, moli y 6 otros les gusta esto.
  13. patxi23

    patxi23 Forero Experto

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno que sigan las fotos..@Parribas sube la foto.;);)
    y como se trata de eso, pasarlo bien aquí os pongo la mía
    _G1A2077lehiaketa.jpg
     
    Bichobio, SCJ, Rivero y 23 otros les gusta esto.
  14. gurito

    gurito Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Lava
    Porque se te ve la cara en el retrovisor.. si no, diría que no tienes cabeza :D

    Muy bonita!!
     
    A patxi23 le gusta esto.
  15. tranco

    tranco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Como no he tenido tiempo por estar de vacaciones y seguir en este estado..
    Primero felicitar al campeon del concurso anterior.. @Aitor justo.vecedor. :)

    A esos 11 valientes que me votaronn.muchas gracias ..:(

    Muy chulas todas las fotos...;)
    Que dificil va a ser este mes ganar el pachus....y yo por tierras Danesas..
    No se si podre participar.. :)
    Un saludo a tod@s..:unsure:
     
    aiitor, Juanki, moli y 2 otros les gusta esto.
  16. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Hola a todos.

    Yo lo que siento es que cada día da más por saco participar en el concurso de fotografía, ya solo faltaba el pedante de turno que se salta las normas a la torera...
    Como dice un buen amigo del foro "menos mal que el premio no son 1000€"...

    Esto es como que un jugador profesional se ponga a jugar una pachanga en el parque con unos chavales, y aparte de pegarles una paliza les está dando todo el rato lecciones de "colócate así y haz esto asá". Callate y juega, y si tienes un poco de dignidad no seas abusòn, que ya sabemos que sabes jugar muy bien, y por eso te dedicas profesionalmente a ello.

    Muchos que subimos fotos no nos complicamos la vida, siempre habrá compañeros que tienen ampiios conocimientos de fotografía que suban el 100% de imágenes chulas, se sabe pero se saca el lado bueno de este hándicap disfrutando de sus fotos y por ende de nuestros coches, que es de lo creo que trata el concurso.

    Saludos desde Zgz.
     
    Bichobio, patxi23, Jesús y 8 otros les gusta esto.
  17. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Al hilo de la polémica suscitada en el concurso de este mes quiero exponer lo siguiente:
    Es muy difícil establecer un límite para la edición. Yo soy aficionado a la fotografía y hago mis cosillas con Photoshop, Lightroom, Photomatix, Capture One, etc.
    En el primer post del tema están las normas y somos los moderadores los que tenemos que decidir qué fotografías entran dentro de las normas o no. Alguien tiene que hacerlo.
    Por supuesto sí que se permiten los cambios a B&N, virados a sepia, retoques básicos de exposición, contraste, enfoque, desenfoque, tono, color, etc. Lo que de ningún modo se admitirá será añadir objetos, fondos u otros retoques más avanzados. De nuevo muy difícil detallar el límite de estos retoques avanzados.
    Hoy día muchos móviles (y muchísimas aplicaciones) y muchísimas cámaras son capaces de aplicar retoques que costaría bastante tiempo conseguirlos con un programa de edición.
    Como amante de la fotografía soy partidario de poder usar retoques libremente porque, aunque se piense lo contrario, TODO lo que ahora se hace con Photoshop ya se hacía en el laboratorio en la época analógica. Hasta se pintaban las fotos con tinta china y plumilla. Para mí la edición de una fotografía forma parte fundamental de la propia fotografía, es como su revelado en la época analógica, pero a petición de los foreros este concurso nació con la idea de que cualquiera pudiese participar en igualdad de condiciones sin tener conocimientos de fotografía o una cámara o un móvil petado de filtros disponibles.
    Es un tema que da para hablar y discutir largo y tendido, y del que cada participante tiene su propia opinión, pero de acuerdo a las normas que se han puesto serán los moderadores los que decidan qué fotos se aceptan y cuáles no, siendo ésto de obligado cumplimiento y que desde el momento en que se presenta una fotografía implica la aceptación de dichas normas.
    Por lo tanto seamos honestos con los demás y con nosotros mismos y vamos a participar con fotografías que no puedan generar la más mínima duda sobre su validez. Para exhibir nuestras habilidades de edición o las de los filtros incluidos en nuestro móvil o cámara tenemos el hilo del Espacio fotográfico abierto a toda la "masa forestal" Atequera
    Me gustaría que con esta exposición quede claro el punto de vista de moderación y el espíritu de este concurso.
    Un saludo a todos y a tirar muchas fotos a esos Atecas.
     
    Bichobio, tranco, patxi23 y 13 otros les gusta esto.
  18. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Como comentaba anteriormente, no sé cómo era la anterior foto en absoluto, ya que no llegué a verla, y por tanto no puedo valorar lo que se comenta al respecto de ella, pero sí voy a comentar un detalle.

    2c30c52b0a35c40412f98cddd0d2a8b2.jpg

    Lo de la izquierda es una imagen pura, un fichero RAW. Lo de la derecha, sería lo que veríamos en la imagen que nos mostraría cualquier móvil, una vez pasado por un montón de filtros de post-procesado para hacerla más atractiva visualmente.

    Dentro del mismo teléfono, usar una app de cámara u otra puede dar lugar a diversos resultados, y la diferencia entre dos teléfonos puede ser abismal

    pixel-vs-iphone.jpg

    Por eso, como comentaba antes el compañero @Ales, el HDR no deja de ser un filtro más (otra cosa es que uses una aplicación de HDR que cambia por completo la foto con un filtro artificial).

    Creo que precisamente la gracia de los concursos mensuales no es ganar, sino que entre todos los foreros construyamos un hilo bonito cada mes, donde todos disfrutemos de las fotografías de los demás compañeros, y que sean imágenes bonitas de nuestros atecas.

    Por ello, creo que sin inventarse una foto (como meter un foco de luz donde antes no lo había y similares), creo que el retoque ligero siempre puede ayudar a hacer fotos más vistosas.

    Yo solo he participado de momento en un concurso, y la foto no tenía ningún tipo de edición en absoluto, porque además no soy bueno en ello, por tanto quiero decir que no es una respuesta porque me de por aludido o similares, pero creo que ese tipo de cosas hacen más bonitas los concursos.

    Como comentaba antes, en todos los hilos de fotos he visto imágenes retocadas, y en este mismo hilo las hay retocadas, pero en muchas ocasiones son de las más chulas y de las que más hacen disfrutar del hilo. Entre el retoque e inventarte una foto, hay grandes diferencias.

    Yo no quiero que los que saben de fotografía jueguen en el concurso con el pie levantado, precisamente como forero quiero ver las mejores fotos posibles, porque creo que es lo que más nos hace disfrutar a todos.

    Un saludo!



    Edito:

    Justo lo has escrito mientras estaba yo redactando este post, por mi parte nada más que añadir y totalmente de acuerdo!!
     
    Bichobio, Nexus3, patxi23 y 7 otros les gusta esto.
  19. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Como estoy un poco hasta los coj**** de las indirectas de algunos sobre punto de luz que no estaban y que si ahora si y bla y bla y bla (a saber qué es un marco que me permite poner el móvil y que entra perfectamente en el reglamento del concurso) subo la foto sin el marco y que eligen los moderadores para eso están.

    Dios es realmente la primera vez que participó a ese magnífico concurso organizado por el foro pero sinceramente parece que se os va la vida y que está en juego el bote de la primitiva madre mía.

    Que cada uno respeté las normas y ponga la foto que le apetezca dentro de lo "legal".

    En fin creo que será la primera y última vez que participó porque nunca vi tan mala fe como aquí y eso que participé en concurso de alta nivel a lo largo de mi vida laboral (no hablo de foto) y siempre era, que guste o no, lo que dician los organizadores o miembros del jurado iba a misa. Te gustaba bien sino pues a jo""""". INCREÍBLE.

    PD: tema aclarado por privado gracias.

    En fin aquí va mi foto SIN EL MARCO PERMITIDO

    IMG_20190217_211732.jpg
     
    Última edición: 8 Jul 2019
    SCJ, D@ni, Leunam y 13 otros les gusta esto.
  20. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Me puse en contacto por privado con @Cédric88 para aclararle que mis mensajes sobre el foco de luz no tenían en absoluto como destino su fotografía, que al ser la primera ni me acordaba de ella en este asunto, y precisamente comentaba eso porque no quería que nadie se diese por aludido, sino todo lo contrario. En la línea del resto de mensajes que he ido publicando, a mi las ediciones me gustan :)
     
    Bichobio, patxi23, Javimyj y 4 otros les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas