1. ¡Bienvenido/a! ¿Te gusta el Seat Ateca y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Ya se conoce el nombre del hermano pequeño del Ateca.Arona.

Tema en 'Mundo Seat' iniciado por mendez79, 29 Sep 2016.

  1. mendez79

    mendez79 Forero Habitual

    Ubicación:
    Mazarrón
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Seat Arona: así se llamará el B-SUV de Seat - Autobild.es
     
    A Carlos87, Clarck_ y Tirs les gusta esto.
  2. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Confirmadísimo! El futuro B-SUV español se llamará Seat Arona. Se trata de la versión todocamino del Ibiza 2017 y confirma lo que te adelantamos hace unas semanas al ser registrada la denominación en la Oficina de Patentes Europea. Entre tanto, el modelo continúa con su fase de desarrollo, como puedes comprobar con las fotografías espía que tienes a continuación.

    Raúl Salinas Beltrán
    29/09/2016 - 09:37

    Hace tiempo que pillamos a una mula del nuevo Seat B-SUVrodando por carreteras españolas, el pequeño todocamino de la marca de Martorell y que mostraba un exterior similar al Tiguan. Este pequeño SUV, que estará construido sobre el chasis del Audi Q1, formará parte de la gama del futuro Seat Ibiza 2017.

    El Salón de París 2016 ha sido la cita elegida para adelantar el nombre que tendrá: Seat Arona. La noticia te la adelantamos hace unas semanas al ser registrada esa denominación en la Oficina de Patentes Europea y dado el avanzado desarrollo del vehículo... no íbamos nada desencaminados.

    Arona es el nombre de una ciudad de la isla de Tenerife, en las Islas Canarias, y también el de una localidad de la región del Piamonte, en Italia. El nuevo SUV se desarrollará y fabricará en Barcelona, en la planta de Martorell.

    Ha sido el presidente de Seat, Luca de Meo, el que desvelado el nombre, que pertenece a una ciudad de la isla de Tenerife, en las Islas Canarias, y también el de una localidad de la región del Piamonte, en Italia. Sobre el B-SUV que se desarrollará y fabricará en Barcelona, De Meo ha expresado: “El León, el Ibiza y el nuevo Arona, unidos al Ateca, van a fortalecer a Seat desde todos los puntos de vista: comercial, financiero y de imagen de marca. 2017 va a ser un año muy especial para Seat”.

    La última cazada de la que tenemos constancia nos la ofrecieron nuestros compañeros deMotor.es, que nos mostraron nuevas fotografías espía (que puedes ver aquí) en las que el prototipo de pruebas aparecía con tanto camuflaje que es imposible intuir cómo será su diseño.


    Por suerte, los chicos de WCF ya se imaginaron cómo podría ser este el SUV de pequeño tamaño español: aquí lo puedes ver. La versión SUV del Ibiza estará situada en lo más bajo de la gama SUV de la compañía española. Deja que te refresque un poco la memoria, ya que la ofensiva SUV de Seat es muy ambiciosa. Ya está en el mercado el primer vehículo de este segmento de la marca, elSeat Ateca, que ya ha demostrado ser todo un éxito. Más tarde, probablemente en el verano de 2017, podría llegar este SUV más pequeño basado en el Audi Q1, mientras que en el horizonte 2020 o un poco antes, quizá, podrían lanzar otro todocamino.


    Llevará una adaptación de la plataforma MQB del Grupo Volkswagen. De serie, contaría con tracción delantera y, de momento, no se sabe nada de si se podrá optar por la tracción integral, aunque a nosotros nos parece poco probable. Los estudios de mercado de Seat apuntan a que este pequeño SUV podría vender unas 43.000 unidades en el año 2018, durante su primer año comercial completo.

    Para ver al nuevo crossover de Seat con su configuración definitiva de producción habrá que esperar, como pronto, a la segunda mitad del año 2017, mientras que para verlo en los concesionarios habrá que aguardar un poquito más, probablemente hasta finales de 2017. Vienen tiempos de cambio en la compañía, y parece que los SUV van a tener un protagonismo total, como demuestra el Seat Arona.

    Fuente: Seat Arona: así se llamará el B-SUV de Seat - Autobild.es
     
    A Guiro y eugin les gusta esto.
  3. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Esta mañana el Presidente de SEAT Luca di Meo, en la conferencia de prensa del salón de París, ha revelado mucha información:

    - Por fin sabemos a ciencia cierta el nombre del B-SUV: SEAT ARONA
    - ofensiva de producto para 2017: LEON restyling, nuevo IBIZA (1er trimestre) y nuevo ARONA (para después del verano)

    lo más importante para mí, es que ha dicho que llevan en tres meses 21.000 Atecas vendidos.
    esto explica muchas cosas, pues las previsiones que tenían para 2017 era de 75.000 unidades/año. o 6500 unidades/mes, pero para el segundo año de comercialización, teniendo en cuenta que la línea de producción lleva un tiempo ajustarla y optimizarla al máximo.

    Si nos vamos a lo que ha dicho el Presi, llevan unas ventas de 7.000 vehículos/mes. esto son 500 unidades más al mes de lo previsto en fase de línea de producción todavía no adaptada ni optimizada al máximo.

    esto explica muchos de los problemas que están teniendo y que estamos viviendo en nuestras propias carnes respecto a los plazos de entrega, retrasos, semanas teóricas que van y vienen etc... pues tienen que fabricar 500 vehículos más al mes, de lo que tenían previsto, con una línea todavía inexperta y sin optimizar a máximo rendimiento

    en definitiva, que les ha pillado el toro. y ahora a ver que capacidad de reacción tienen y a esperar como reconducen todo esto que no debe de ser fácil.
     
  4. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Luego a saber hasta que punto dan cifras reales. No dudo que tenga éxito pero si en la veracidad de los resultados.
     

Compartir esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información