Portón eléctrico falla al querer abrirlo con el pie

Tema en 'Exterior' iniciado por xavi1961, 24 Sep 2016.

  1. Pampín

    Pampín Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    El compañero @A.L.A. ha respondido :)
     
  2. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    vamos que ese botón sirve para bajar y para programar, para todo.. esperemos que no falle XD
     
  3. Raulitos86

    Raulitos86 Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno, hoy me han llamado del taller.
    El chico muy amable me ha dicho que efctivamente por mi numero de bastidor mi coche entra en campaña y que spolo tiene que mirar la referencia de la ECU para saber si se puede codificar correctamente o hay que cambiarla.
    Mañana lo dejo ya os informare
     
  4. ASTURCAT

    ASTURCAT Forero Activo

    Ubicación:
    Cardona (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    @A.L.A. y @Pampín. Gracias per la información, lo haré y os comunico algo.

    Por otra parte a mi tampoco me abre el portón trasero con el pie, ya salió así de la casa. El concesionario me cito para otro día y no me dio solución, decía que algo venia mal de la casa, que lo mirarían y me dirían algo.
    Hoy me han llamado para decirme, con un mes de retraso, que el día 1 del mes que entra tengo hora para poner una centralita que venia defectuosa y que actúa sobre el sensor del portón.
    Cuando lo hayan solucionado os informo. Saludos.
     
  5. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A mi me llamaron hoy por fin!!!!

    Ya llego mi pieza pero no hay sitio en taller hasta el miercoles de la semana que viene porque estan llenos. Ire informando!!
     
    A yeyutus y ASTURCAT les gusta esto.
  6. Manu

    Manu Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    Bueno a mi me han llamado hoy y lo llevo el viernes a cambiar la centralita. Esperemos que quede bien ya os contare. Saludos.
     
  7. Altaria

    Altaria Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Campaña realizada. Me han cambiado la centralita del pedal virtual y va a las mil maravillas.
     
    819456, Raulitos86, Jessica y 4 otros les gusta esto.
  8. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Felicidades, ya lo tienes todo en orden
     
    A Altaria le gusta esto.
  9. jcharly

    jcharly Forero Activo

    Ubicación:
    Avila
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Efectivamente, me cambiaron la centralita y funciona a la perfección,
     
    A yeyutus le gusta esto.
  10. Raulitos86

    Raulitos86 Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ayer deje el coche para que miraran si habia que cambiar o no la centralita, el chico me llamo por la tarde para informarme que hoy llegaría a primera hora y que esta tarde tendre mi coche funcionando a la perfección.
    Es triste que haya tenido que cambiar de concesionario para un buen trato...
     
    eugin, Jose lopez, 819456 y 2 otros les gusta esto.
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Alguien sabría decirme que referencia tiene la centralita que cambian????
    Lo quiero saber por este motivo.
    En España no se puede poner Alarma porque la centralita que lleva el pedal virtual no es compatible con la centralita del Kessy.
    Por eso en otros países te dan a escoger al mismo precio una u otra centralita de apertura de pedal virtual.
    Quiero saber la que os ponen ahora.
    En otros países como el costo a la hora de configurar el coche es exactamente el mismo todo el mundo escoge la otra centralita.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  12. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    En ese caso tu madre no puede abrir el portón con el pie.. porque la llave está dentro del coche (la tienes tu)… la tienes que abrir tu si o si… y es lógico y normal ¡! solo faltaría que cualquiera pasara por detrás del coche metiera el pie y se te abra el portón ¡!
     
  13. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Ya te lo dije @yeyutus a lo mejor tienes suerte!! :):)
     
    A yeyutus le gusta esto.
  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Gracias @Manologp ojala fuera así pero por eso quiero saber que referencia tiene una y la otra.
    Pues si encima de ponernos esa centralita peor, encima da fallos es para ......
    Ya he descubierto que pasa lo mismo con el sensor de lluvia que lleva el parabrisas delantero, lo hay de 4 y 6 sensores azules, que colocan en los Seat León y mira por donde al ATECA le colocan uno de 2 sensores, El funcionamiento para SOLO activar los limpias lo hace igual, pero otras opciones configurables que tenían los del SEAT León ya nos las tendremos, Se ahorran con sus propios precios 10€ en cada sensor, y cuantas más cosas habrán hecho de este tipo de ahorro??? a saber.
    Mucha tecnología para algunas cosas y para otras cosas van quitando y quitando, para GANAR MÁS simplemente.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  15. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Perdon por mi pregunta...

    Cuando dicen que cambian la centralita, se refieren a la centralita del coche o a alguna pieza especifica del sistema de apertura?

    saludos
     
  16. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    a la centralita del portón.
    Cada cosa tiene su centralita que a su vez se comunica con la centralita CENTRAL del coche.
    Los elevalunas tienen su centralita, el depósito tiene su centralita y así todo componente electrónico y todos están entrelazados con la centralita central del coche.

    Eso es lo que le pasa al portón para ser incompatible con la Alarma, que parece ser que no comunica con la centralita central, el que montan para España,
    Y el fallo para la apertura tiene que ser o bien en el sensor o bien en esa centralita salió defectuosa.

    La explicación es la siguiente, el Comprador de esos sistemas (seat) dice a sus proovedores, Bájame el precio o compro con otro proovedor, éste, no le queda más remedio que hacer un producto, un poco peor con menos características para poder bajar el precio y seguir vendiendo a SEAT.
    Con el Ateca visto el caso del portón no compatible con Alarma el Sensor de Lluvia y lo que veremos en un futuro, se han esmerado en abaratar cosas como sea.

    Te pongo un ejemplo más sencillo.
    Tu compras Agendas o diarios, que tienen 365 páginas una por día, al año siguiente le dices al fabricante que son muy caras y que quieres que te baje el precio, y el fabrica lo mismo pero para ahorrar mete en la misma página los sábados y domingos, (es más barato porque tiene menos páginas) al año siguiente le pides que vuelva a bajar el precio, y lo que hace es poner dos días juntos en la misma página y así cada año hasta el infinito.

    Pues SEAT o VAG hacen lo mismo, el fabricante del componente, no le queda más remedio que bajar "calidad" y "prestaciones" en cada componente, por eso nos toca algo que no va ir tan fino en algunas cosas como si van en los Seat León.
    Y no puede ser que obedezcan a Precios de mercado, la mano de obra de ensamblar un león que se hace en España es más cara que la que se hace en Chequia, esto es una política de ahorrar por ahorrar que más ganamos.
    Sin importar la imagen de marca o que los consumidores-clientes nos terminamos enterando y te das cuenta que por 10 miserables euros, te van a fastidiar una opción que te hubiera gustado tener en el coche porque sabes que otros seat, si tienen eso mismo.

    AHORRAR esta muy bien, pero pasarse te convierte en un CUTRE y estos son en algunas cosas unos cutres.
     
    D@ni, grr1200, Jose lopez y otra persona les gusta esto.
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Por no repetir las cosas dos veces en este sub foro se habla también del portón y creo muy interesante a quien esto le afecte que lo lea.
    Techo panorámico
     
  18. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Bueno yo entiendo que eso de apretar los precios a los proveedores lo hacen todos los fabricantes. A su vez, los proveedores de Seat exigen a sus proveedores que bajen los precios y asi en cadena. El tema es donde establecer el estandar de calidad.

    Ese es el fallo que esta teniendo el Ateca, o por lo menos esa es mi opinion.

    Tambien es verdad que es un coche que, en mi opinión, tiene el precio bastante bajo, comparando equipamiento/precio/calidad creo que es el mejor del segmento y eso tiene sus pros y sus contras....
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  19. Albemeri

    Albemeri Forero Activo

    Ubicación:
    20270
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
     
  20. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Finalmente después de tanto tiempo de espera esta mañana dejé el coche en el taller, tienen que mirar otras cosas asi que no creo que este todo terminado hoy.

    Efectivamente van a cambiar toda la centralita.,