Ya tocó pasar la ITV

• Autor de tema Autor de tema Tuno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que puedes pedir una hoja y no se bien que lio para que no te enchufen el OBD (eso ví en mi estación más cercana).

Lo que a mi tampoco no me parece normal es que el técnico te haga la prueba de frenos, y con la de gases siempre me peleo.

Yo en mi Ateca aún no he pasado la ITV, y es mi primer coche con freno de mano eléctrico ¿Cómo se hace la prueba?
El freno eléctrico ya no se prueba en rodillos, te cito lo que pone la nueva normativa en las itv.
En los vehículos de categorías M1 y N1 dotados de freno de estacionamiento de accionamiento
eléctrico no se realizará la prueba en banco de rodillos (frenómetro). Se comprobará que el dispositivo
bloquea cada una de las ruedas sobre las que actúa mediante el detector de holguras, no se
comprobará la eficacia de frenado y se realizarán las mismas verificaciones de inspección visual que
en el caso de dispositivos de accionamiento mecánico

Creo que puedes pedir una hoja y no se bien que lio para que no te enchufen el OBD (eso ví en mi estación más cercana).

Lo que a mi tampoco no me parece normal es que el técnico te haga la prueba de frenos, y con la de gases siempre me peleo.

Yo en mi Ateca aún no he pasado la ITV, y es mi primer coche con freno de mano eléctrico ¿Cómo se hace la prueba?
No creo que si te niegas a que enchufen el obd, la ITV salga adelante. La ITV es lo que es y hay que pasar todas las pruebas.

Volver