Ya funcionan los radares de cinturón de seguridad y móvil.

Tema en 'General' iniciado por jtdc1, 3 Abr 2017.

  1. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    A eldelapelota y Butanex les gusta esto.
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Lo del cinturón es básico. Algo instintivo.
    No entiendo como aún hay quien circula sin él.
    Desde hace años los coches llevan aviso de colocación de cinturones.
     
  3. eldelapelota

    eldelapelota Forero Habitual

    Ubicación:
    l'Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo siempre lo llevo, y procuro que los pasajeros también lo lleven. Y el móvil, aunque suene no lo cojo. Me pone negro esa gente que va con el móvil y se queda pasmado con el semáforo verde, o peor, va en marcha y sin mirar a la carretera.
     
    A bandicut y Sefe les gusta esto.
  4. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Te lo pongo bonito:

    Las cámaras de cinturón y móvil ya funcionan en España

    Ya están operativas 222 cámaras que detectan el uso del cinturón de seguridad y del móvil durante la conducción.

    hacerle una foto a un conductor pisando de más el acelerador, sino que también se puede detectar si no se ha puesto el cinturón de seguridad o si está llamando a alguien mientras conduce.

    En 2015, la DGT anunció que a lo largo de 2016 pretendía instalar 277 cámaras de cinturón y móvil en las carreteras de España. Cumplido el plazo, ya han entrado en funcionamiento 222 por todo el estado. La DGT ha hecho pública una lista con la ubicación de todas las cámaras que hay instaladas hasta ahora. La lista, sin embargo, no incluye las de Catalunya y el País Vasco porque estas comunidades tienen sus propias competencias de tráfico.

    [​IMG]
    Hay 222 cámaras operativas dispuestas por España | DGT
    El cinturón es el sistema de seguridad más eficaz en un turismo. En los choques frontales reduce hasta un 90% el riesgo de morir y de sufrir heridas en la cabeza. En otros tipos de accidente, el cinturón salva hasta un 50% más vidas.

    ¿CÓMO FUNCIONAN?
    Las cámaras dispuestas por todo el país son capaces de realizar hasta 50 capturas por segundo. Acto seguido, las imágenes son enviadas al centro de control de Tráfico en León. Los agentes comprobarán si algún ocupante de los vehículos circula sin cinturón de seguridad o si está hablando por el teléfono móvil. Si se produce infracción, se enviará un boletín de denuncia al titular del vehículo para que se identifique.

    LAS MULTAS
    Una denuncia de alguna de estas cámaras procede a el envío de una multa de 200€ y la pérdida de tres puntos del carnet. El precio y la sanción son los mismos si el conductor no lleva el cinturón puesto o si está haciendo una llamada. En el caso de que sea un acompañante el que no se haya puesto el cinturón de seguridad, la multa será de 200€ pero no se le quitarán puntos al conductor. Por último, si un menor de 12 años no va en un sistema de retención infantil, sí que conllevará la pérdida de puntos.

    [​IMG]
    Hasta 50 capturas por segundo para detectar a los infractores. | DGT
    Según la DGT, el 24% de los fallecidos en accidente en 2014 no usaban el cinturón de seguridad. Tráfico estima que un 10% de los ocupantes de los asientos delanteros, y un 20% de los traseros, aún no se abrochan el cinturón con regularidad, hecho que se agrava dentro de los pueblos de menos de 60.000 habitantes. En estas zonas, entre el 30 y el 40% de los viajeros pasa de ponérselo.

    ¿QUIÉNES ESTÁN EXENTOS DE PONÉRSELO?
    Como en todas las normas, hay excepciones. Según el Reglamento General de Circulación, aquellos conductores que estén dando marcha atrás o estacionado pueden quitarse el cinturón de seguridad. Las personas con un certificado oficial por causas médicas graves o de descapacidad física también podrán circular sin abrocharse el cinturón.

    El 24% de los fallecidos en 2014 no usaban el cinturón. En caso de choque frontal, su uso aumenta un 90% las probabilidades de sobrevivir.

    Dentro de ciudad, los taxistas podrán conducir sin ponérselo cuando estén de servicio, igual que los profesores de autoescuela cuando acompañen a un alumno durante las prácitcas. Por razones de comodidad, los conductores quer realicen tareas de carga y descarga de mercancías podrán no ponerse el cinturón para desplazarse a puntos poco separados los unos de los otros.

    Finalmente, los médicos, bomberos y policías, en vehículos de servicios de urgencia, también podrán circular sin ponerse el cinturón de seguridad.

    No cuesta nada abrocharse el cinturón y dejar el móvil a un lado mientras se conduce. No ponérselo aumenta desmesuradamente el riesgo de fallecimiento y, ahora, costará 200 euros más la pérdida de tres puntos. El uso del móvil no solo pone en peligro al que lo usa, es peligroso para los conductores que se crucen con él.

    Fuente:
    Las cámaras de cinturón y móvil ya funcionan en España
     
    Juanillo, jtdc1, eldelapelota y otra persona les gusta esto.
  5. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Y añado, casualmente este fin de semana he visto dos de ellos, me parecían raras esas cámaras asi delgaditas. Ahora ya se lo que es...
     
    A jtdc1 y eldelapelota les gusta esto.
  6. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me parece estupenda esta noticia, también deberían poner radar que le haga la foto a un vehículo por el carril de la izquierda sin haber nadie a su derecha (en autopistas, claro), y al que cambia de carril sin poner el intermitente.
     
    A Altro71, Clarck_ y eldelapelota les gusta esto.
  7. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava

    Y los que adelantan otros coches por la derecha que esto si me da rabia. En Portugal se multa por ir a la izquierda sin haber nadie en la derecha.
     
  8. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Me parece genial ;);) a ver si a así,se mentaliza el personal que cuando se conduce no se puede llevar una mano en el volante y otra aguantando el móvil, y que los cintourones de seguridad (por seguridad propia) son para usarlos... por cierto, @jtdc1 en Portugal te multan si vas por la izquierda, pero es que a mí respetando los límites de velocidad y circulando por el carril de la derecha me han adelantado por el arcén en tres o cuatro ocasiones en el pais lusitano....y dándome las luces largas además. Saludos para tod@ los foreros.
    Lukas.
     
    A jtdc1 le gusta esto.
  9. eldelapelota

    eldelapelota Forero Habitual

    Ubicación:
    l'Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    ¿Por el arceeeen? ¡Madre mía! :eek::eek::eek::confused::confused:
     
  10. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Si me pusieron los c***** de corbata todas las veces y a mi mujer casi le da un ataque de nervios....
     
    A eldelapelota le gusta esto.
  11. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Woow yo nunca he visto nada así allí vaya. Vaya cabron que hace algo así.
     
  12. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    A los que os extraña lo que ha dicho @Lukas, ya os digo yo que para los portugueses eso es lo mas normal del mundo jajaja. Soy de Zamora, y todos los veranos me iba de vacacionesa la zona de Sanabria que está con frontera con Portugal, y por tanto era muy habitual cruzarte a varios por la carretera, pues por alli todo nacionales de "montaña" y los portugueses lo normal es que te adelantasen por la derecha por el arcen.
     
    A Sefe le gusta esto.
  13. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Se ve que ruedas bastante por la zona @Khazgar , lo de los adelantamientos no fue un sólo c***** como dice @jtdc1 si no varios C******* en días distintos (incluso una furgoneta). Como les parezca que vas despacio (aunque vayas al límite de la velocidad permitida), pueden pasar dos cosas que te adelanten "normal" por la izquierda, o que te den las ráfagas para que te abras un poco (sobre todo si hay tráfico en sentido contrario) y entonces te adelantan por el arcén con un par...:mad::mad:.
    Un saludo para todos los forer@s.
    Lukas.
     
    A jtdc1 y Khazgar les gusta esto.
  14. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo normalmente voy a algarve y nunca he visto esto. A lo mejor es menos chungo hehehe.
     
  15. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues quizas en el sur de Portugal sean mas cumplidores con las normativas de tráfico @jtdc1 , no lo sé. Yo viajo a menudo a Aveiro por motivos de trabajo y me he movido por el norte y centro de Portugal (Braga, Oporto Coimbra,etc.) y me han adelantado en la forma que os he comentado. ¿Mala suerte?, no creo , tengo amigos que viajan a Portugal y les ha ocurrido lo mismo, y a alguno incluso por la zona de Salamanca ya pasada la frontera española. En fin esperemos que no se ponga de moda en más paises, por que la sensación cuando te adelantan por la derecha inventando un carril que no existe no es nada agradable, te lo aseguro. :sick::sick::sick:.
    Un saludo para todos los forer@s.
    Lukas.
     
    Última edición: 3 Abr 2017
  16. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Pues vaya. Esto de inventar carril por la derecha sólo me ha pasado en Guatemala y Paraguay. Hasta tengo la impresión que en Portugal usan más el intermitente. Este año en julio estare por allí unos días a ver que tal.