Y un nuevo suv; el VW T Roc

Tema en 'Otros Vehículos' iniciado por Alex77sj, 16 Mar 2018.

  1. Alex77sj

    Alex77sj Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Con vuestro permiso, apreciados forer@s, y ante el interés que ha generado el tema sobre el Karoq de Skoda con un gran número de opiniones y comentarios, quizá también resulte interesante "hablar" sobre otro suv del grupo VAG: El *Volkswagen T Roc*, pues al ser un lanzamiento más reciente, nos puede dar ideas de equipamiento que aún no lleva el SEAT Ateca, como la pantalla acristalada de 8" del sistema de infoentreteniento, el nuevo motor 1.5 TSI, etc. (aunque el Ibiza y el Arona sí equipan ambas cosas), y que quizá, en los próximos meses puedan llegar al Ateca.
    Que opináis del T Roc y que equipamiento os gustaría que llegara al Ateca? Qué os gusta más, o menos, comparado con el Ateca? Creéis que quitara ventas al Ateca? Os lo comprarías? En fin... Creo que la variedad, la competencia y la oferta, al final juega en favor de todos nosotros, los amantes de los coches.
    Saludos para tod@s!!!
     
    A Ranger, Ajr y Felix600 les gusta esto.
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Comparar con el Ateca...Yo creo que son diferentes.
    Al T-Roc lo veo más en el segmento del Q2 por arriba y del Arona por abajo, a la espera del que saque Skoda.

     
    Última edición: 16 Mar 2018
    Ranger, Silviinn, Alex77sj y otra persona les gusta esto.
  3. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    La review de coches.net, para mi los mejores en esto..:thumbsup:
     
    A Ranger, Alex77sj y Ajr les gusta esto.
  4. Ccg

    Ccg Forero Activo

    Ubicación:
    A
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Estuve viendo el T-ROC de un amigo el fin de semana pasado y comparado con mi golf mk7 o un Tiguan deja mucho que desear en cuanto a acabados.
    Hablando del mismo nivel, la versión advance en ambos casos.
    Detalles como que no lleva hidráulicos en el capó, sino la varilla de toda la vida.
    Los huecos de las puertas están sin tapizar.
    Hasta aquí, como en nuestros Ateca.

    Ahora bien, para ser un Volkswagen, las puertas con plafones de plástico rígido en lugar de tapizado. Lo mismo ocurre con la moldura superior de las puertas donde a veces apoyamos el codo al conducir, ya no solo las de las puertas traseras son de plástico duro, sino las delanteras también.
    Pasa lo mismo también con todo el salpicadero, más plástico duro.

    Personalmente me ha decepcionado mucho en cuanto a acabados con respecto a mi golf. No os cuento ya si lo comparamos con un tiguan, que sin duda pertenece a otro segmento pero lo increíble es que en los presupuestos que mi amigo miró en su día, el troc, en las mismas condiciones que el Tiguan, le salía por 300€ más caro.
    Finalmente se decantó por el T-ROC porque el Tiguan le resultaba demasiado grande y quería algo más alto que un turismo al uso, también le hizo planteárselo los 9 meses de espera del Tiguan frente a los 3 del T-ROC.

    Con todo esto, creo que el precio de ese coche solo lo justifica el diseño exterior, ni las calidades, ni la habitabilidad. Con tanto plástico rígido en los interiores tiene todas las papeletas de ser una caja de grillos dentro de unos años, ojalá me equivoque.

    Y en cuanto al motor, el 1.5 tsi Evo, lo que pude ver es que iba muy muy suave, muy buena insonorización, pero tampoco pude contrastarlo en el momento con el 1.4 tsi de nuestros ateca, ya que aún no lo he recibido y la última vez que lo conduje fue hace cosa de cuatro meses.


    Saludos!
     
    A El-Santo y Alex77sj les gusta esto.
  5. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @Ccg creo que tu amigo se equivocó debió adquirir un ATECA. Saludos ;););).
     
    A Komantxe79 y Ccg les gusta esto.
  6. Alex77sj

    Alex77sj Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Je je je... es verdad, con el Ateca se habría quedado con las virtudes del T Roc y del Tiguan en un solo coche. Saludos compañeros!!!
     
    A moli, Lukas y Ccg les gusta esto.
  7. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Y a igualdad de equipamiento un "pelin" mas barato. Saludos ;););).
     
    A Alex77sj le gusta esto.
  8. Alex77sj

    Alex77sj Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Compañero @Ccg : Buen análisis y comentario. Gracias!
    A los que nos gustan los coches, como es mi caso y el vuestro, vemos pruebas y comparativos de nuestro modelo de coche como de los rivales o competencia. Concretamente al T Roc le destacan muchas virtudes: dinamica, diseño, espacio interior y de maletero bien resuelto pese a lo contenido de sus cotas exteriores, equipamiento tecnológico, pero se le critica el precio y los plásticos duros. También hay opiniones encontradas, hay quien dice que si bien es cierto que abundan los plásticos duros, también presentan muy buen ajuste. En fin, hay de todo. Alguno ha dicho que es mejor plásticos duros de calidad y bien ajustados, que blandos y mal terminados. Puestos a elegir seguro que coincidimos en que sean blandos y bien ajustados, por supuesto. En ese aspecto opino que el Ateca no tiene quejas.
     
    Última edición: 16 Mar 2018
    A Ccg le gusta esto.
  9. El-Santo

    El-Santo Forero Habitual

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Comparto tu opinion al 100%.

    Yo llevaba desde principio de noviembre viendo futuribles, tenia claro que seria grupo VAG pero eché una ojeada al resto mientras llegaba el primer T-roc al conce de Granada.

    El dia que llego me planté en el conce para estuadiarlo a fondo y....decepcion!!

    Exteriormente resultón, agresivo por delante, “gordito” por atras...

    Pero la cosa cambia cuando trasteo el interior, TODO es plastico duro, hasta el salpicadero, hasta las asideras del techo me dieron un tacto “feo”. Intentaba autoconvencerme de que me gustaba...pero no, no era posible que un golf VII de alli al lado estuviera mejor acabado que el coche que estaba esperando desde hacia semanas para decidirme.

    En la postura de conduccion noté algo de “agobio” en el puesto del conductor, como si la luna y el pilar B de mi lado estuviese muy cerca de mi, una sensacion que tambien me transmitió el Q2.

    Para mi esa fue mi gran decepcion, ademas sumandole que el plazo de entrega era superior al ateca, equipandolo igual que un FR era mas caro (siendo acabado sport), y el 1,5 TSI no se podia pedir DSG, que de hecho a dia de hoy creo que aun no se puede, y hace 4 meses ya de aquello...

    Para mi, VW ha hecho un producto para rellenar ese hueco de tamaño de segmento y lo ha hecho lo mas barato posible para que la apuesta no le salga “rana”, pecando de peores acabados a costa de un mejor precio.



    Salu2
     
    A Ccg y Ajr les gusta esto.
  10. AKE

    AKE Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues opino lo mismo que tú, fui a pedir a la Seat el protector para la centralita y al lado hay una volkswagen y entré a verle y que decepción en el interior, a ver el coche es bonito, pero por dentro parece un Dacia Sandero, todo plasticurri duro, me pareció carisimo para lo que dan y el maletero bastante canijo, creo que si se vende será por el tirón de la marca, si fuera otro fabricante a ese precio sería un fracaso absoluto y eso que a mi el coche me gusta, pero decepciona como digo.
     
    A Ccg le gusta esto.
  11. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Otra review del T-roc

     
    A Alex77sj le gusta esto.
  12. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
     
    A Alex77sj le gusta esto.
  13. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El salpicadero de plastico duro ya te dice mucho de ese coche,no me gusta nada
     
    A Ccg le gusta esto.
  14. Tuno

    Tuno Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    bueno tuve la suerte de probarlo unas horas, y mis impresiones han sido las siguientes:
    estéticamente: me encanta!!, tiene una linea muy bonita lateralmente y esos ojos led, extra claro, le quedan muy bien, por detrás me recuerda a su hermano mayor, pero lo dicho lo han hecho muy bonito
    interiormente: coincido con los compañeros en barias cosas, plásticos duros, puestas sin revestimientos de felpa igual que la guantera, lo comparé con un golf que se supone que es su directo rival y está peor acabado con diferencia. Los sillones son muy cómodos y envolventes, así como las plazas traseras que cumplen de sobra. el maletero para el segmento que está lo veo bien.
    comportamiento: probé el motor 1.0 TSI 115cv, y le va como anillo al dedo, tira sin problemas, me sorprendió porque me dió la impresión que tira más que el mio. La primera también me dió la impresión que es mas larga, no se que desarrollo del cambio tiene si es el mismo que el del ateca. Pero lo dicho más que suficiente. Noté un ruido aerodinámico en el marco de las puertas delanteras, con viento en contra, me explico, es como si entrara aire. esto lo hace mi Toledo que tenía ese defecto, hubo una campaña que en mi caso no solucionó el tema, pero eso es otra historia. me sorprende que en este modelo también pase lo mismo, se lo comenté al comercial y nunca más he sabido de él.
    Bueno en definitiva, en lineas generales el coche me gusto, quitando los matices que he comentado, precio lo pongo a continuacion con los extras y demás.....

    IMG_20180321_182312_183.jpg

    barato, lo que se dice barato no es, pero ahora mismo entraría en los tres futuribles, junto con el Kia stonic y el Seat Arona.........
     
    A Alex77sj y Felix600 les gusta esto.
  15. Alex77sj

    Alex77sj Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Gracias Tuno por compartir la experiencia. Ya que lo has probado y según indicas lo tuviste un buen rato, tu opinión es muy importante. Tanto para lo positivo del modelo como para lo negativo, tu opinión coincide con lo que opinan la mayoría de los probadores de coches que cuelgan vídeos en YouTube o lo que dice la prensa especializada. Yo llevo mucho tiempo esperando el Ateca con el motor 1.5 TSI y caja de cambios DSG7, y esta espera se me hace eterna, ademas ver que salen otros modelos con lo que quiero me hace dudar. (karoq, T Roc, etc). A ver cuanto más aguanto.... Jejeje. El Ateca me gusta mucho, de siempre, pero el T Roc me resulta visualmente muy llamativo también.
    En fin, lo que he dicho otras veces, la competencia al final nos beneficia a todos. Saludos!!!
     
    A Tuno le gusta esto.
  16. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Prueba de maniobra esquiva del nuevo Volkswagen T-Roc.


    Un saludo.
     
  17. Tuno

    Tuno Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    Has visto la del Arona???
     
    A Felix600 le gusta esto.
  18. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Si, me ha hecho cambiar totalmente mi concepto sobre el Arona....
     
  19. Alex77sj

    Alex77sj Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Y, sorprendentemente, la del karoq es muy buena (80 km/h). No esperaba un resultado así del karoq. La del Ateca, velocidad media-baja (71 kms/h). El T Roc (74 kms/h). El Arona, preocupante e inesperado.
     
    Última edición: 21 Mar 2018
  20. Alex77sj

    Alex77sj Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante