Y el plumero para....un poco polvo?

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por Ludemadr, 6 Mar 2017.

  1. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Buenas compañeros.

    El otro día estuvieron talando unos árboles cerca de mi Ateca y como hacía aire se me llenó de ese polvillo (el de los árboles ;)) y antes de que se pegase, por humedad o agua, utilicé al momento un plumero de...plumas para darle por encima y eliminarlo, especialmente de las lunas y del parabrisas, para evitar que se ralle con los limpia.

    No se si hay algún tipo de plumero especial, como antes tenía ya, para eliminar al momento ese polvo reciente y así no tener que lavar el coche o el parabrisas, pues no siempre se puede en ese momento. Ya no veo ninguno y el que he comprado es el típico doméstico de plumas para el polvo de muebles y hogar. De momento me sirve pero, le doy muy por encima con las plumas.
     
  2. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Hace muchos años se utilizaba un cepillo parecido a éste para atrapar el polvo. Se le aplicaba algún líquido que no recuerdo exactamente y se guardaba metido en un estuche de plástico.
    Sin título.jpeg
     
    A Ludemadr le gusta esto.
  3. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    cuidado con estos "artilugios" que la mayoría de veces lo que hacen es arrastrar todo el polvo y partículas por la pintura y crear micro-arañazos y swirls (telarañas) por toda la chapa.

    para quitar el polvo, lo mejor es agua, jabón con una buen guante de cordero, y secado con microfibra.

    si el coche no está sucio, si solo tiene el polvillo de la chapa, también se puede usar un buen Quick detail rociado y retirado con microfibra.
     
    Juanki, Ludemadr, Fran y otra persona les gusta esto.
  4. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Si @Juanki , jajaja, lo conozco.....uffff...muchos años. Pero yo me refiero a un plumerito normal, que imagino que ahora serán de microfibra y sin que haya que echarle nada.

    Gracias también @eugin , es para eso, para quitar el polvillo ese primero, como fue el caso por lo de los árboles, o cuando estás cerca de un contenedor y vacían los escombros y te ponen el coche perdido. en ocasiones no puedes en es momento ir a lavarlo, y antes de que se acumule, le pasas el plumero y sin casi apretar....para no rallar....le quitas bastante. Porque si justo después cae algo de agua...entonces ya....apaga y vámonos.
     
    A eugin le gusta esto.