Y después del ATECA...

• Autor de tema Autor de tema Urdi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Urdi

Forero Habitual
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Beige Capuccino
Ya se nos están haciendo viejitos a algunos los Atecas y sería ir pensando en cambiar.
Por eso me gustaría saber que coche sería el nuevo para los foreros que están pensando en renovar el ATECA.
Yo barajo la idea del AUSTRAL

Pues yo no sabría decirte.

Los atecas más antiguos tendrán 8 años, y un austral ya tendrá un par de años.

Por vistosidad interior, si me parece el Renault mejor resuelto, pero yo creo que es poco salto para el dinero que habría que meterle.

Yo si a la larga me cambiara el Ateca, me iria a un Karoq, me encanta

Buenas,

Mi sugerencia es:

Si quieres seguir con el concepto SUV , conducción tranquila, una buena mecánica, etiqueta Eco. Yo le echaría una mirada al Toyota Corolla Cross Hybrid, al modelo alto de gama. Hay un restyling 2024. Es sabido que los Toyota son muy fiables y van poco al taller (véase el ranking de fiabilidad de la OCU para el 2023).

Si quieres un sucesor del Ateca que de hecho sea otro Ateca pero no SEAT, pues el Karoq o el VW T-Cross, que son mas de lo mismo (con mejoras).

Lo del Renault ni me lo plantearía.

saludos

Última edición:
Yo después del Ateca me he comprado un Marbella :D
En serio, yo después del Ateca (el mío tiene casi 8 años y le quedan como poco otros 10) seguramente (si siguen)
será otro Ateca o un Q2 o Q3 o Tiguan o Karoq, eso si TDI, así que ya puedo empezar a ahorrar :roflmao::roflmao::roflmao:
Lo que si tengo claro es que no va ha ser ni híbrido, ni eléctrico, ni chino...:D

El mío tiene 7 y el próximo que me compre no tiene que ser ni de combustión, ni eléctrico. Creo que le queda mucho a mi Ateca

El mío lo compré en 2019 así que como poco hasta 2029 no me lo planteo, si tuviese que cambiar ahora, el que más me gusta es el Q3

Ya se nos están haciendo viejitos a algunos los Atecas y sería ir pensando en cambiar.
Por eso me gustaría saber que coche sería el nuevo para los foreros que están pensando en renovar el ATECA.
Yo barajo la idea del AUSTRAL
Yo estoy en las mismas, con 8 años que llevo y tengo de primeros candidatos al nuevo Tiguan 1.5eTSI o el híbrido enchufable, aunque este último es mucho más caro y ahora mismo no tendría donde enchufarlo. Con el primero, me hace dudar que al final puede ser parecido en cuanto a motor a lo que tengo ahora.
También estoy barajando el Rav4 en 4x4, cuya generación anterior me planteé también cuando compré mi Ateca.
El Austral, que tampoco me disgusta, lo tengo que descartar por maletero.
En cualquier caso, ahora me tocan viajes largos y quiero algo más cómodo que el Ateca, que no está mal ojo, pero que sea mejor.
Otra decisión que tengo claro es que en todos los casos o renting de la empresa o algún plan de easy renting o similar.

Última edición:
Pues buena pregunta, en principio hemos sustituido el Toledo, que ya tenia 17 años y empezaba a pedir cosas. La intención es que al menos me dure 15 años, el ateca tiene 8, así que hasta el 2031 no me lo planteo.

Bueno, hoy he estado probando el BYD Seal U DMI Boost y como resumen, me ha gustado.
Hice un trayecto I/V de unos 70kms, para el que conozca la zona, de Alcobendas a El Vellón (cerca de El Molar). Casi todo autopista, salvo 10kms de ciudad o comarcal.
Salí en EV con 20kms de autonomía y a los pocos kms de autopista a 120 pasó HEV pero como no tiene ordenador de a bordo, es una cosa de todos los BYD, no puedo hablar de consumos. El parcial lo he subido en la imagen, estimo en sin batería y autopista hará 7-9l a los 100.
En cuanto a su comportamiento, es la primera vez que llevo un eléctrico y en rotondas o tráfico denso en ciudad es otra historia, sale con una solvencia insultante para un gasolina.
En autopista el coche va con aplomo y silencio de marcha y al contrario de lo que había leído, no me parece muy blanda su suspensión, sí rebota pero nada fuera de lo normal teniendo en cuenta la altura del coche y su masa, bastante mayor que la de mi Ateca.
Lleva un motor pequeño 1,5 100cv que en modo HEV a 120 en autopista, funciona intentando mantener la batería al 25%, pero en llano o ligera cuesta , no sé oye. Si se hace notar cuando me puse detrás de un camión a 80 y aceleré en cuesta, como un Toyota híbrido para hacerse una idea y por cierto, el coche sale con ganas.
En cuanto a los ADAS, el ACC funciona igual que en mi Ateca y lo que no me ha gustado mucho es el lane assist. En nuestro Ateca, más simple, no se hace notar ni tampoco es capaz de guiar el coche en curvas que no sean muy abiertas, pero en el Seal U está constantemente haciendo correcciones, hasta en recta...no sé, será cuestión de acostumbrarse.
El precio, sin ayudas del MOVES III son 37.700. Por comparar el Tiguan Mas PHEV son 48K y el nuevo Terramar con el mismo motor 52K.
La garantía que da BYD son 6 años o 150.000 Kms y de equipamiento sólo decir que la única opción, sin coste adicional, es el color. El resto viene de serie.
En fin, que me lo estoy pensando muy seriamente. Perdón por el tocho.
PXL_20241119_133436481.jpg
PXL_20241119_133451573.MP.jpg PXL_20241119_133422144.jpg

Última edición:
Volver