Bueno, hoy he estado probando el BYD Seal U DMI Boost y como resumen, me ha gustado.
Hice un trayecto I/V de unos 70kms, para el que conozca la zona, de Alcobendas a El Vellón (cerca de El Molar). Casi todo autopista, salvo 10kms de ciudad o comarcal.
Salí en EV con 20kms de autonomía y a los pocos kms de autopista a 120 pasó HEV pero como no tiene ordenador de a bordo, es una cosa de todos los BYD, no puedo hablar de consumos. El parcial lo he subido en la imagen, estimo en sin batería y autopista hará 7-9l a los 100.
En cuanto a su comportamiento, es la primera vez que llevo un eléctrico y en rotondas o tráfico denso en ciudad es otra historia, sale con una solvencia insultante para un gasolina.
En autopista el coche va con aplomo y silencio de marcha y al contrario de lo que había leído, no me parece muy blanda su suspensión, sí rebota pero nada fuera de lo normal teniendo en cuenta la altura del coche y su masa, bastante mayor que la de mi Ateca.
Lleva un motor pequeño 1,5 100cv que en modo HEV a 120 en autopista, funciona intentando mantener la batería al 25%, pero en llano o ligera cuesta , no sé oye. Si se hace notar cuando me puse detrás de un camión a 80 y aceleré en cuesta, como un Toyota híbrido para hacerse una idea y por cierto, el coche sale con ganas.
En cuanto a los ADAS, el ACC funciona igual que en mi Ateca y lo que no me ha gustado mucho es el lane assist. En nuestro Ateca, más simple, no se hace notar ni tampoco es capaz de guiar el coche en curvas que no sean muy abiertas, pero en el Seal U está constantemente haciendo correcciones, hasta en recta...no sé, será cuestión de acostumbrarse.
El precio, sin ayudas del MOVES III son 37.700. Por comparar el Tiguan Mas PHEV son 48K y el nuevo Terramar con el mismo motor 52K.
La garantía que da BYD son 6 años o 150.000 Kms y de equipamiento sólo decir que la única opción, sin coste adicional, es el color. El resto viene de serie.
En fin, que me lo estoy pensando muy seriamente. Perdón por el tocho.