XoFWallace - Xcellence Plus 1.4 EcoTSI 150cv. Gris Rodium MY18

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por XoFWallace, 12 Ago 2017.

  1. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Enhorabuena y que lo disfrutes :thumbsup::thumbsup:
     
    A XoFWallace le gusta esto.
  2. XoFWallace

    XoFWallace Forero Habitual

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno... una semanita ya con mi pequeño cañonero, y parece un mundo desde que me lo dieron la semana pasada. 1200 km tiene ya, y cada vez nos vamos haciendo más amigos. Yo cada vez más cómodo y él mostrándome sus secretos. Ya tiene el morro y la luna llena de bichos de toda la semana yendo y viniendo del trabajo.

    Los viajes de ida y vuelta al trabajo se han convertido en el momento deseado del día. No me canso de estar en el coche. Cuando pasan varias horas y no he montado, busco una excusa para ir al coche a "hacer algo". Es un vicio.

    Ahora soy más consciente de los detalles, pequeñas cosas del día a día que no se ven en los primeros momentos por que estás abrumado por el "estreno". Configuraciones del sonido, de los asientos, donde dejas las cosas, como abres/cierras... en resumen hacer de ese espacio mágico TU espacio mágico. Por ejemplo, me di cuenta que por defecto la luces de ambiente interiores venían desactivadas. Ya las tengo ajustadas a mi gusto. Otro detalle del que me he dado cuenta es que parece que sí tiene la funcionalidad cornering. Al menos en el garaje, al girar 90º de repente se enciende una luz (supongo que serán los antiniebla, no me he bajado a comprobarlo) que te ilumina la esquina hacia la que giras.

    Tengo que confirmar que la conducción es muy cómoda. Las ayudas son increíbles y muy logradas, aunque tengo que resaltar que NO DEBES DESPISTARTE NUNCA DE LA CONDUCCIÓN. Ya me llevé un susto (leve) donde te das cuenta que dejas al coche más el control de lo que debieras: piensas que eres tu quien hace fuerza sobre el volante en una curva, y si se te desactiva la ayuda de salida de carril, te das cuenta que era el coche quien sujetaba el volante. El coche se me fue por 1 segundo hacia el exterior de la curva en el momento que se desactivo la ayuda. Por suerte estaba atento, pero me di cuenta que no era yo quien sujetaba el volante, al menos no con la suficiente firmeza. Uno de los "peros" que veo de estas ayudas es que te confías demasiado en cosas básicas, así que está en nosotros concentrarnos para no perder la atención.

    Añadir además que nada es perfecto. En algunas ocasiones el asistente de angulo muerto, no me deja volver al carril derecho tras adelantar a un coche. Siempre dejo una distancia muy prudencial respecto al coche que adelante, pero creo que mi Ateca en ocasiones no lo considera así. Además en una ocasión en plena autovía me saltó el aviso de peatones (un coche rojo con señales "wifi" alrededor) en el FIS. Solo me dio un pitido una décima de segundo y se quitó. Imagino que sería una mala detección. Espero que esas velocidades el coche no pegue un frenazo.

    También he empezado a trastear con los radares del navegador. Los he sacado de aquí Cómo cargar los radares fijos como POIs en nuestro Navegador. Gracias a la gente que nos hace las cosas más fáciles. Llevo probando los radares una semana, y tengo que decir que me volvía loco tanto aviso "blup!". No hay manera de quitar el sonido, solo cargando otros los radares con los sonidos desconectados. A partir del lunes voy a probar unos nuevos que solo llevan activado el sonido unos cuantos tipos radares activados (gracias @Focu).

    Sobre el motor (1.4 TSI) tengo ganas de hacer el rodaje y darle un poco más de "vidilla". Mi Leon mk2, a pesar de ser ecomotive, era muy alegre de motor, al menos en marchas bajas. En marchas altas le costaba recuperarse, ya que era un 105cv. Aún así alguna prueba he hecho al Ateca. Si que el modo sport da más sensibilidad al acelerador, y parece otra cosa. Pero aún no quiero subirle mucho de vueltas.

    Ya le he comprado la barra antirrobo que recomiendan en Compras por internet. Productos de Aliexpress, eBay..., la Bullock. Es muy robusta, y un poco aparatosa de poner, hay que cogerle el truco, pero da una buena sensación de seguridad. Viene con 3 piezas para poder ajustar según el vehículo, el Ateca necesita la mediana.

    En resumen, cada día que pasa es más "mi coche". Aún echo de menos mi leoncito, ya que ha dejado el listón muy alto. Espero que con el tiempo mi Ateca ocupe su lugar dignamente. Por ahora lo va consiguiendo.