XoFWallace - Xcellence Plus 1.4 EcoTSI 150cv. Gris Rodium MY18

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por XoFWallace, 12 Ago 2017.

  1. Jabete

    Jabete Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Enhorabuena! Bonita elección;) que lo disfrutes!
     
    A XoFWallace le gusta esto.
  2. DavidXYZ

    DavidXYZ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena compañero @XoFWallace!!! Qué gran coche tenemos los foreros de este club y qué gran día el 11/08 para ambos!!! ;);)

    Coincido en la mayoría de las valoraciones que has comentado, sobre todo en la marcha atrás que espero se "solucione" con el tiempo. No me enrollo más, ésta es TU presentación :)

    Salud y muchos kilómetros al volante.
     
    Última edición: 13 Ago 2017
    A XoFWallace le gusta esto.
  3. Isma

    Isma Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Tu versión del Ateca es mi preferida, y el color me encanta, hace muy elegante, aunque dudo con el rojo que también me gusta por parecerme llamativo y alegre. Eso sí, me da miedo lo de los pitidos, pues en mi plaza de garaje entra justito, si se pudiera desconetar o bajar el nivel sonoro de los avisos... Bueno, muchas felicidades! y sigue contando tus impresiones
     
    A XoFWallace le gusta esto.
  4. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Muy guapo ese gris. Que lo disfrutes
     
    A XoFWallace le gusta esto.
  5. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Bienvenido!!
     
    A XoFWallace le gusta esto.
  6. Fejomeca

    Fejomeca Forero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Que bonito ese Rodium. Esta mañana vi uno aparcado cerca de casa y los dueños me pillaron con los dientes largos. :roflmao:

    Felicidades. Una gran compra.
     
    A XoFWallace le gusta esto.
  7. XoFWallace

    XoFWallace Forero Habitual

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si puede parecer que es un coñazo lo de los pitidos, pero al final ayuda bastante. Ahora que empiezo a coger el tranquillo a las distancias, te ayudan a no confiarte, además de que te avisa de objetos inesperados.
     
  8. Maximo

    Maximo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Enhorabuena muy bonito
     
    A XoFWallace le gusta esto.
  9. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    A disfrutarlo mucho, @XoFWallace ;) Enhorabuena!!

    Se agradecen esas fantásticas fotos de inicio y presentación; excelentes! :cool:

    Gracias también por esa buena exposición de líneas contándonos tus primeras impresiones sobre el vehículo; preciso, conciso, espaciado, lectura impecable... bueno, palabras merecedoras de una mención especial. :thumbsup: Ya nos irás contando, si te parece, que tal os sienta el paso de los kilómetros.
     
    A XoFWallace y Felix600 les gusta esto.
  10. XoFWallace

    XoFWallace Forero Habitual

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno... este fin de semana le he dado una buena vuelta en la que pude probar varias cosillas, además hoy el viaje al trabajo he experimentado:

    • Conducción durante un buen rato por autovía: Una pasada, muy muy cómodo. Los asistentes son muy útiles. Era un poco reticente porque pensaba que iban a ser muy intrusivos. No ha sido para nada así, notas como el volante corrige tu trayectoria, pero de una forma leve y ligera. Esto hace que te canses menos a la hora de conducir largos períodos de tiempo en autovía.
    • Park assist: Lo intenté probar el sábado y en la primera maniobra vi que no hacía lo que esperaba. Aborté. El domingo lo volví a probar con acierto. Muy curioso, pero da un poco de "grima" ver el volante dando vueltas el solo...
    • Asistente de ángulo muerto. Esta mañana me ha saltado, al estar adelantando un coche y volver de nuevo al carril (me ha saltado el derecho). Un poco raro, ya que el coche al que adelantaba estaba bastante lejos ya (soy de los que dejan muchos metros antes de volver al carril derecho). Eso, o había otro coche que no he visto, en ese caso ha actuado como debe. El volante se pone "duro" y te corrige la trayectoria (lleves intermitente o no). He echado de menos alguna señal acústica, ya que no siempre ves la luz del asistente en el espejo, sobre todo de día dándole el sol de lleno.
    • Navegador: Es muy pesado. No para de hablar. Estoy acostumbrado al TomTom y este habla mucho más. En ciertas ocasiones viene perfecto.
      • POIs radares: Los hay por todos lados y está todo el rato sonando. Tendré que desactivar alguno.
    • Consumos. Bueno, esto vengo acostumbrado a un diesel 1900, que era un mechero (4.3L de media), y claro ahora estar en lo 6.3L duele. Aún así es un consumo muy reducido para un gasolina.
    • Marcha atrás. Respecto a mi problema de la marcha atrás creo que le voy cogiendo el truco, parece que ya me entra mejor.

    Por ahora estas son mis impresiones. Seguiré informando.
     
    A NiXoN, Butanex y Fergaz les gusta esto.
  11. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena @XoFWallace ! Lástima que venia de un gris y queria cambiar pero ese color me encanta.

    Se agradecen las minireviews. No he leido nada del ACC , lo has probado?
     
    A XoFWallace le gusta esto.
  12. XoFWallace

    XoFWallace Forero Habitual

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo no añadí ese extra. Con mi antiguo Leon tenía el control de velocidad de crucero y lo he llegado a utilizar 10 veces en 9 años. En su día consideré que era un extra al que no le iba a sacar rendimiento.
     
  13. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Disculpa, a veces se me olvida que era un extra...:thumbsup: pero no es lo mismo que el control de velocidad de crucero!:thumbsdown:
    Yo no se como he vivido sin esta ayuda hasta ahora...que descanso de piernas en los viajes largos!
     
  14. XoFWallace

    XoFWallace Forero Habitual

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si, se que es diferente, pero no deja de ser una evolución del cruise control. En su día pensé que apenas lo iba a usar, por eso no lo pillé.
     
  15. CANUTO

    CANUTO Forero Experto

    Ubicación:
    Villarrobledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Enhorabuena y muchas felicidades por ese cochazo que llevarás a partir de este momento.
     
    A XoFWallace le gusta esto.
  16. crake

    crake Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Muchas felicidades!!!!!
    A disfrutarlo
     
    A XoFWallace le gusta esto.
  17. Quyznaro

    Quyznaro Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (Ciudad Real)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Enhorabuena @XoFWallace! Es precioso. Ahora a disfrutarlo con mucha salud!!

    JAJAJAJAJA:roflmao::roflmao::roflmao:. Creia que era el único al que le había pasado! Yo iba cantándola cuando lo saqué la primera vez hasta que mi mujer me dijo que me callara xDDD. Ahora de vez en cuando la canto cuando voy solo :p

    :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

    ;)
     
  18. XoFWallace

    XoFWallace Forero Habitual

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hoy primer viaje "largo" con el cañonero. He tenido que bajar a mi pueblo de Toledo a por mi familia, para luego volver a Segovia y de nuevo a Torrejón de Ardoz. En total han sido unos 350 km. Sensaciones muy buenas, sobre todo de comodidad. Se hacen los trayectos muy cortos. El asistente de carril (del cual era un poco reticente hace un tiempo) una pasada, asegura que no cometas errores, pero además hace que vayas con los brazos con menos tensión, y por lo tanto más descansados.

    He realizado 3 trayectos de unos 100 km, algunas partes de zonas reviradas medio de montaña. La ida ha sido en modo ECO, apenas había probado los otros modos. Muy bien, ya que encaja con mi forma tranquila de conducir. La reacción / recuperación es lenta, pero como he dicho, cuadra con mi forma de conducir. Hoy me he fijado algo más en el consumo, ya que íbamos 4 personas en el coche (no precisamente flacos) y el maletero lleno de sillas plegables (literalmente hasta arriba). Muy contento con el resultado, ya que ha tenido un consumo de 6,3 litros. La ida ha sido en modo ECO y la vuelta (115 km) en NORMAL. Lo sorprendente de esta vuelta es que ha sido en modo NORMAL y he sacado un 5,3 litros de consumo. Dejo imagen de prueba:

    20170815_191821_HDR.jpg

    Si bien es cierto que la vuelta tiene mucho de bajada, no me he preocupado del consumo. También había partes de subida y he apretado lo que he necesitado sin preocuparme de lo que gastara, me apetecía "jugar un poco". De hecho, la última parte de la ida, han sido 13 km de carreteras de montaña, con mucha curva, y muy estrechas. Ahí he tenido que desconectar el ECO y pasarlo a NORMAL, para no tener que "desgastar" la caja de cambios, ya que tenía que frenar y acelerar muy de repente, con los consiguientes cambios de marchas.

    Con respecto al consumo, como ya he dicho, muy contento con esos 6,3 litros del total de hoy (he echado esta mañana gasolina). Con respecto al consumo:
    • Para mi día a día, ir y venir del trabajo, me es suficiente con el modo ECO, el trayecto es 100% autovía (M50), ya que es prácticamente una línea recta.
    • Para carreteras comarcales con curvas, el modo NORMAL. No me ha parecido que este modo consuma mucho más que el modo ECO. Posiblemente acabe usando este modo siempre
    • Aún no lo he probado "decentemente", solo unas pruebas parciales, pero el modo SPORT para divertirse de lo lindo. No quiero abusar de este modo hasta que pase el rodaje.
    • No se si el cálculo de autonomía es correcto, no he llegado a gastar un depósito entero, pero como veis en la imagen me parece demasiado poco. En el momento de la foto tenía 2 rayas por encima de medio depósito. Hasta donde he probado, cada raya me equivale a 100 km, aunque solo las de por encima de medio depósito. Los que lo tenéis más tiempo... ¿Las rayas de por debajo de medio depósito se "consumen" más rápido?
    Además he estado trasteando, activando y desactivando opciones para probar:
    • Navegador:
      • Instalé los radares. He tenido que desactivar los radares móviles, porque era un "blup" "blup" "blup" constante, aún así parece que sigue sonando, aunque no aparecen en pantalla. He configurado a mi gusto las atenuaciones de las voces del navegador con respecto a la música, porque al final no conseguía escuchar ni una canción decentemente, y si escuchas la radio, te pierdes todo. Ajustando los volúmenes parece que la cosa mejora (molesta menos el "blup")
      • No he visto que se puedan cambiar la voces del navegador (no he buscado en el foro, según he llegado me he puesto a escribir mis impresiones, ya que las tenía frescas).
      • Es un poco pesado, a veces las frases son muy largas. Creo que el Tom Tom está más logrado en ese sentido. Dato curioso: casi todas las frases las empieza por "Por favor....gire a ....", "Por favor.... haga cual". Ya nos conocemos de 4 días, ya no hace falta tanta educación :roflmao::roflmao::roflmao:
      • Por lo demás, el navegador hace su labor muy bien. Sigo pensando que Tom Tom está por encima de todos los demás fabricantes, pero ya no son las patatas que vendían hace 10 años, todo lo que no fuera Tom Tom al final eran una castaña.
    • Guiado central de carril: Pues a la vuelta lo he activado, por curiosidad para saber que era. Pues es el asistente de carril.... a lo bestia. Te coloca el coche en el centro del carril siempre. Eso significa que te está corrigiendo constantemente. Esto si me ha parecido estresante, la sensación era que era el coche quien conducía, no yo. No me salgo de mi carril al tomar una curva, pero te sueles pegar a una de las líneas u otras, en función del ancho del carril, curva, etc. No me parece siempre lo más óptimo ir por el centro del carril. En definitiva, me ha parecido muy intrusivo.
    • Carga por USB. No sé si a los demás les pasa, pero si enchufo el móvil a los USB carga muy lento. Tan lento que consume más batería de la que carga. Es cierto que el móvil se conecta al NAVI por bluetooth, además lo llevo conectado a un smartwatch. Si a esto sumamos que se conecta por debajo al android car (hoy he conseguido que esta conexión no se hiciera... al menos eso creo), la batería me dura un suspiro. No se si es culpa del móvil o que esos USB cargan muy lento. Probaré con otros cables, a ver que ocurre.

    Los comentarios de mi familia se han referido sobre todo a la comodidad y amplitud del habitáculo trasero. Que nada tenía que ver con otros coches. A juzgar de como roncaban a la vuelta, creo que no mentían.

    Por lo demás me sigo pegando con mi marcha atrás. Es como que tengo que apretar hacia abajo la palanca mucho más de lo que tenía que hacerlo en el León y eso me está costando.

    Pues creo que no me dejo ninguna de mis sensaciones de hoy, están escritas recién salidas del horno.

    PD: Hoy me he tenido que despedir de mi antiguo León Mk2. Lo he visto marcharse, y a pesar de que estaba al lado de mi Ateca, me ha dado una pena atroz. Ojala mi Ateca me haga cambiar de opinión, pero a día de hoy el León es el mejor coche que he tenido, con mucha diferencia.
     
    Última edición: 17 Sep 2017
    Elena PL, Jose lopez, Quyznaro y 3 otros les gusta esto.
  19. Amalio muñoz

    Amalio muñoz Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena disfrútalo y hacerle muchos kilometros
     
    A XoFWallace le gusta esto.
  20. Fejomeca

    Fejomeca Forero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Vaya, cuánto he disfrutado leyendo tu experiencia con el coche... una de las mejores que le he leído en el foro. Que se pueda disfrutar tanto en los viajes largos dice muchas cosas buenas del coche. Y si se te duermen los pasajeros es porque esas plazas traseras deben ser muy muy cómodas.

    Mi más sincera enhorabuena por tan excelente compra.
     
    A XoFWallace le gusta esto.