Volumen altavoz central disminuye solo

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por ikerkaz, 14 Mar 2019.

  1. ikerkaz

    ikerkaz Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola, me gustaría saber si alguien más tiene el mismo problema que yo, vamos a ver si consigo explicarme...

    Tengo el equipo de audio de serie (no el Beats, sino el "normal"), y hasta ayer tenía el fader ligeramente desplazado hacia atrás.

    Cuando voy escuchando música (lo he probado con el Android Auto y también con una tarjeta SD) al cabo de como unos 30-45 segundos es como si el volumen bajara un poco, o más que el volumen, la "nitidez" del sonido. Es como si el altavoz central bajara el volumen un poco. Curiosamente si paro la música y la vuelvo a poner en marcha esto se soluciona y vuelve a sonar bien, hasta que pasan otra vez varios segundos y vuelve a ocurrir.

    También ocurre cuando toco el control de volumen (tanto el del volante como el del equipo). Es como si la calidad del sonido disminuyese, o más bien como si el altavoz (creo que el central) bajase un poco el volumen o le bajaran un poco los agudos.

    He probado a dejar el fader totalmente centrado, y aunque se nota menos el problema pero sigue ocurriendo.
    También he probado a poner al mínimo la opción para que la música suba sola con la velocidad. De hecho el problema me ocurre tanto en marcha como con el coche parado (ayer hice varias pruebas con el coche parado y seguía ocurriendo).

    Como digo he probado con la música del móvil mediante Android Auto, y también con música grabada en una SD insertada en el coche.

    ¿Alguna idea?

    Gracias de antemano y un saludo.
     
  2. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Puede ser por la atenuación del volumen en base a la velocidad a la que vas. Generalmente esta función es al revés.
    Ponte que sales de casa y tienes el volumen al 10 % y pasado un rato sales a autovía y te pones a 120, al haber más ruido de rodadura, el coche sube el volumen por si solo para que la audición sea la misma y lo pone digamos al 20 %. Por el contrario si pasas de 120 a rodar a 50 el volumen se bajaría.

    Esto lo puedes configurar, especificando el porcentaje de volumen y lo puedes desactivar.

    Mírate las opciones en ajustes cuando estés reproduciendo algo de música o sino desde los ajustes de car.
     
  3. ikerkaz

    ikerkaz Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Lo tengo desactivado, lo he indicado antes en mi mensaje. Además también me ocurre con el coche parado. La música empieza a sonar, y al cabo de unos segundos (o al tocar el control de volumen tanto para subir como para bajar) es como si el altavoz central comenzara a sonar más bajo o con los agudos más bajos, no sé cómo explicarlo...
     
  4. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    ¿Pero tienes altavoz central? Si no me equivoco el equipo de audio de serie lleva 8 altavoces, 2 en cada puerta, y no lleva central ni subwoofer.
    ¿De qué calidad son los mp3 que reproduces?
     
  5. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo también tuve esa duda, si no es el SEAT Sound / Beats o cualquier nombre que se le ponga, solo debe de traer 8 bocinas (2 en pilar A, 2 puertas delanteras, 2 en cada trasera o sea 4 traseras = 8 bocinas) y cuando pides el Sistema de sonido opcional, incorporaría el central del salpicadero asi como subwoofer en la llanta de refacción… y si se menciona que trae el Sistema normal, no debería sonar nada en salpicadero, verdad?
     
  6. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Así es, no llevas altavoz central en el salpicadero
     
  7. ikerkaz

    ikerkaz Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Disculpad, creía que sí que llevaba altavoz central, porque la rejilla está en el salpicadero :oops:
    Los MP3 son de calidades variadas, he probado con varias incluidos 320kpbs, y el problema sigue existiendo.
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  8. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto


    Hola a todos/as
    Te sucede con la música de la radio? ..
     
  9. ikerkaz

    ikerkaz Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buena cuestión, no lo he probado. Lo haré en cuanto pueda y postearé el resultado.
     
  10. ikerkaz

    ikerkaz Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Me cito a mí mismo, he podido hacer una pequeña prueba esta mañana, y confirmo que la radio tiene el mismo problema. Es como si uno de los altavoces bajara de volumen o dejaran de sonar frecuencias agudas. Curiosamente al cambiar de emisora y volver a poner la misma se soluciona, y al tocar el volumen vuelve a ocurrir el problema.
     
  11. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola acude a tu C.O.F. y que re solucionen el fallo..
    Lo 1ero que haran es dormir la.unidad y ver como reacciona
    Saludos
     
  12. PROTOCOLMAN

    PROTOCOLMAN Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos,

    Hoy he usado el coche y el volumen de la radio ha comenzado a fluctuar para a posteriori empezar a bajar el volumen hasta dejarlo en mute. Solo podía subir el volumen con la rueda de la radio. El control de volumen del volante solo me permite quitar y poner el mute pero no puedo ni subir ni bajar el volumen.

    ¿Os ha pasado a alguno de vosotros?

    Un saludo
     
  13. PROTOCOLMAN

    PROTOCOLMAN Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Me contesto a mí mismo: Ya he encontrado el problema.

    Se ha roto el control de volumen del volante. En el momento en que se utiliza, empieza a fluctuar el audio y baja totalmente hasta hacer un mute.
    El viernes tengo cita con el taller para hacer la revisión gratuita de los 20 puntos y aprovecharé para que el coche se quede en el taller y lo arreglen ya que está en garantía.