Vibraciones en caliente a ralentí en TSI 150

Tema en 'Mecánica' iniciado por Dani150, 14 Mar 2017.

  1. Dani150

    Dani150 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Habéis notado un leve ruido de vibraciones sólo en caliente en el motor..?
    hay que afinar un poco el oído pero no es difícil de oir, en frío perfecto pero cuando coge temperatura aparece el ruidito (como una chapa o algo metálico) que aparece y desaparece cada dos o tres segundos..y se comunica en el habitáculo.
    lo ha oido el jefe de taller pero dice que lo mirará en otro TSI haber si lo hace también para ver si es normal o no lo es...
    yo pienso que no debería de sonar nada y menos transmitirlo al habitáculo.
    si puede alguien arrojar algo de información...
    gracias..
     
  2. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    @Dani yo no he notado nada, pero intentaré no poner la radio y poner atención. ¿De donde viene el ruido?
     
    A Dani150 le gusta esto.
  3. Dani150

    Dani150 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Gracias Juanillo te lo agradezco...
    Me tiene un poco mosca..:thumbsdown:
     
  4. Dani150

    Dani150 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Screenshot_2017-03-14-11-26-57.png
    Juanillo
    Justo donde está la chapa que recubre el colector de escape...por esa zona.
    Tambien se aprecia el sensor de tempertura un poco más a la izquierda.
    Justo por ahí,pegado al habitáculo zona del copiloto. Screenshot_2017-03-14-11-26-57.png
     
    A Juanillo le gusta esto.
  5. JOSUS

    JOSUS Forero Activo

    Ubicación:
    a Coruña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo lo he notado. He dejado esta semana el coche en taller. Pero me dijo el jefe taller que le parecía normal. Que el motor esta siempre regulando las revoluciones para controlar consumo y emisiones. Y que por eso esta subiendo y bajando mínimamente el ruido motor y que a veces parece que bajan las revoluciones un poco y aparece ese ruido. Dice que aun asi lo va a comprobar. No sé. Yo me veo que no va a mirar nada porque ya me ha soltado que lo ve normal. Y si lo noto dentro del habitáculo. Si pones el aire acondicionado se reduce hasta casi desaparecer porque suben un pelín las revoluciones y asi ya no hace el ruido.
     
    A Dani150 le gusta esto.
  6. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    No es el famoso ruido causado por la inyección directa de combustible?
     
  7. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hola @JOSUS ,en mi tsi 150 una vez que el coche a llegado a la temperatura de trabajo,el relenti se mantiene siempre en las mismas revoluciones
     
  8. JOSUS

    JOSUS Forero Activo

    Ubicación:
    a Coruña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Si el mio también también las mantiene. Me refiero a que el motor no esta siempre con el mismo sonido. Si levantas capo y en la zona quemará dani150 veras que ya en caliente el sonido no es uniforme. Parece que se achica un poco en algunos momentos. No es un sonido redondo. Al menos en el mio.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  9. Dani150

    Dani150 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Gracias @JOSUS por tu aportación..!
    Me consuela un poco saber que tu también notas algo pero tengo claro que no debería ser así....Tampoco se trata de un sube y baja de revoluciones, solo de ruido de vibraciones que oscila un poco.
    El motor en frío es una delicia oirlo, suave y preciso como un "reloj Alemán" - en éste caso-, pero en su temperatura de funcionamiento óptimo es como si se dilatara alguna pieza o chapa y empieza a vibrar...y eso mismo se transmite por el chásis al interior del habitáculo..
    Insisto que no es muy molesto pero está ahí y no gusta.
    El Jefe de taller lo notó pero quería saber si lo hacían otros para saber si es normal o no. Así quedó la cosa...
    Ni por un momento pensé que me iba a decir...vete tranquilo que en cuanto entre al taller un TSI 150 lo miro,lo oigo con atención y te llamo y te digo lo que sea...
    Mi coche tiene 11 días, lo llevé al dia siguiente en que me lo dieron...pero puedo esperar sentado a que me llamen...
    Lo volveré a decir en la revisión de los dos meses...a ver si se acordó el hombre de mirarlo en otro...actuaremos de buena fé.:cautious:
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  10. JOSUS

    JOSUS Forero Activo

    Ubicación:
    a Coruña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Quizás exprese mal. No me refiero a subida o bajada de revoluciones. Yo lo noto como dices. Yo es poner el clima con ac y desaparece porque el coche esta un pelín mas revolucionado al conectar aire acondiconado. El sonido vuelve a ser bastante normal como en frío. Todo sonando muy redondo. A ver que me cuenta el de taller esta semana, espero, y os cuento.
     
    A Dani150 le gusta esto.
  11. Dani150

    Dani150 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    GRACIAS! mañana probaré a poner el clima y pondré oido a ver que tal...
    También os contaré como ha ido.:thumbsup:
     
  12. Dani150

    Dani150 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    @jtdc1 no, no es el ruido de inyectores...
    Espero no crear alarmas...
    No os obsesionéis que es que yo soy muy tiquismiquis con los ruiditos..
    Pero si se puede subsanar mejor que mejor.:whistling::whistling:
     
    A Paule131 le gusta esto.
  13. Afc

    Afc Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas.

    Justo hoy estaba hablando en otro hilo sobre un ruido también.

    Al mio le pasa que al relenti tanto en frío como en caliente hace un ruido por la parte de las poleas que tampoco es fijo, sino que viene y va y suena como un eje que le faltara aceite, por poner un ejemplo.

    Si aceleras lo deja de hacer, pero luego vuelve. En seat me dice el jefe de taller que es normal pero a mi parecer para nada lo es, ya que no sigue ningún patrón de giro del motor.

    Fui a otro concesionario y me dijeron que la polea del alternador conecta y desconecta según demanda de carga de la corriente y que podría ser eso que se oye, cuando conecta y desconecta.
    Aun tengo mis dudas ya que un amigo tiene un octavia con el 1.4 tsi y no hace ese ruido.

    Eso si, el mio solo se oye con la ventana bajada.
     
    A Dani150 le gusta esto.
  14. Dani150

    Dani150 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Cosa rara esto de los ruiditos...la verdad esque los jefes de taller parecen que echan balones fuera siempre que pueden..supongo que dirán que demientras que el coche valla bien y el motor no falle...
    No sé si en los mismos motores pero en Audi y Volkswagen pasarán este tipo de cosas...
    Antes tuve un León Tdi 90c.v y un Altea Tdi 140c.v y nunca hubo ruidos raros en los motores.
     
  15. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hahahaha és que con estos motores diesel imposible poder oír algo aúnque hubiera algo mal, que no lleva a mal lo que digo que es broma. Realmente estos motores cada ves tienen más tecnología y hacen de todo para ahorrar combustible, y el comentario del 2 concesionario que tu visitado tiene lógica. Espero que no sea nada grave y que sea solamente nuestra falta de costumbre a estos motores.
     
    A Dani150 le gusta esto.
  16. Afc

    Afc Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues seguiré insistiendo y intentaré escuchar algún otro para comparar.

    Saludos.
     
    A Dani150 le gusta esto.
  17. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues he buscado lo que me pediste y no escucho nada :S es decir el sonido es redondo y no vibra nada
     
    A Dani150 le gusta esto.
  18. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hoy después de un viaje, me pasa lo mismo como si bajará de revoluciones y 1 s como si vibrase de más y dejase de vibrar,
     
    A Dani150 le gusta esto.
  19. Dani150

    Dani150 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Yo lo sigo notando. Aún no lo he llevado a la 1* revisión para comprobar los niveles..Se lo volveré a decir al mecánico para que lo compruebe pero dudo que le den algún arreglo si no falla nada...
    Una lástima, porque sería perfecto que no sonara esa vibración porque el motor iría finísimo..
    Si tú lo Llevas al taller O a la revisión si no te importa comenta lo que te dicen...:thumbsup:
     
  20. bandicut

    bandicut Forero Experto

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Yo lo tengo hace una semana y hasta ahora ni un ruido, de todos modos estare atento y si hay algo lo comento por qui.
    Salud0s
     
    A Dani150 le gusta esto.