Ventiladores sobredimensionados

paracruz

Forero Activo
Motor
2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence
Color
Gris Rodium
Buenos días

Compré mi Ateca de 2º mano y aunque tiene enganche, no es el original de la marca. Tengo entendido que cuando se pide de serie el enganche, se le montan al coche ventiladores de 600W en lugar de 300W para mejorar la refrigeracion.

Mi pregunta es: Se podrían montar esos ventiladores de 600W a posteriori?? Remolcando en verano y en determinados puertos a ciertas horas, la temperatura de mi coche anterior subía bastante y mi intención con esto es evitarlo en la medida de lo posible.

Un saludo.

Compi, desconozco ese tema de mayor dimensión de W con bola de origen..., pero en principio no veo ningún problema a mayor W mejor refrigeración, no creo que afecte a la calefacción u otro sistema. saludos

Puede que el coche esté programado para ir con ese ventilador y no otro.

hay muchas potencias, comprendidas entre 300 y 520 W y varios diametros (al menos para el 2019)
por lo que puedo ver, al menos para el diesel, varia la potencia y el diametro del ventilador para equipamientos: sin remolque o pre-instalacion remolque.
luego estan los doble ventiladores dependiendo del clima donde el coche va a ser vendido.
aun asi, no te fies demasiado de lo que te digo porque tampoco estoy seguro. son notas que hay en el etka

No recuerdo en el hilo que lo hablamos ,que también estuvimos hablando de la suspensión trasera.

Pero si los que viene equipado con remolque de serie trae un ventilador más potente y muelles reforzados Traseros.
En su día lo estuve mirando por si el cableado cambia , los de doble ventilador si traen una sección más gorda de cable y los de uno solo creo recordar que era la misma y lo que había que variar era el fusible

Cierto es... Lo leí pero pasé por encima tu comentario sobre ventiladores, pense que solo se hablaba de suspensiones.

Creo que cuando tenga un hueco me acercaré al concesionario a preguntar si se puede hacer y en caso positivo cuanto cuesta...

Un saludo

Buenas tardes

Tenia pendiente con la gente de recambios de mi conce el comparar el electroventilador de un Ateca con enganche de serie y el mio.

Hasta hoy no había conseguido un número de bastidor de un coche que llevara enganche de fábrica pero cuando me he pasado a dejar el mio a inspección he visto que tenían uno de VO y he preguntado en recambios si podian mirar el electro que lleva de serie...

Lo primero han confirmado que el enganche es de fábrica, no de primer montaje y luego resulta que el ventilador que lleva es exactamente igual que el mio, tanto en referencia como en sustitución por...

Un ventilador de 400W y 410mm

Asi que nada... Igual mi coche lo pidieron con preinstalacion.. no sé....pero que lleve el mismo ventilador me deja mas contento.

Un saludo

Volver