Varias dudas sobre los asistentes | Club Seat Ateca

Varias dudas sobre los asistentes

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Javier Somoza, 3 Ago 2016.

  1. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    1) Leyendo el manual, no veo ninguna diferencia entre “el asistente de atascos” y el ACC con el asistenta de cambio de carril conectado.. (de hecho no hay ni siquiera un testigo especifico, o un botón específico para este asistente) simplemente te dice que actives el asistente de cambio de carril (en el modo de guiado central de carril y que actives el ACC) pero ocurre que el precio del pack confort Plus es considerablemente más caro que SOLO poner el ACC ¿ hemos pagado la primada ? ¿ en los que no lo tienen, como funciona ? ¿ alguno lo habéis probado ?

    2) En autopista con el ACC activado y el asistente de carril en modo guiado central de carril el coche funciona de forma autónoma.. de hecho te invitan a quitar las manos del volante para probarlo (te lo dicen bajito, que está prohibido).. pero el volante emite un “aviso acústico” a los pocos segundos para que vuelvas a coger el volante.. ¿ se podrá desactivar este aviso con el famoso cable-VGA ?

    3) El manual también habla del asistente de cambio de carril “PLUS” otro misterio que no aparece en la configuración, ni en ninguno de los pack del coche… no sé si estará disponible, no, si va con el pack confort plus o no, etc, etc. Que haría que el asistente de cambio de carril interviniera para evitar abandonar el carril INCLUSO CON EL INTERMITENTE PUESTO, si detecta que hay un vehículo en el ángulo muerto… ¿ alguien lo ha probado ? ¿ lo entiende ?, ¿se lo han enseñado? , ¿lo ha visto ? ¿ con que configuración va ?
     
  2. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo lo que veo es que el asistente para atascos es hasta velocidades de 60 Km/h y el ACC para velocidades entre 30 y 210 Km/h y además te dice que para que el asistente para atascos funcione, el ACC debe estar activado.
    La diferencia entre el pack confort normal y el plus, si no me equivoco, no es el ACC (los dos lo llevan), la diferencia esta en que el plus tiene el detector de angulo muerto que el normal no lo lleva.

    No se si se podra desactivar, pero yo no lo veo recomendable, por mucho que el coche pueda "conducir solo" no me parece adecuado dejarle que lo haga sin estar nosotros controlando el volante igualemente.

    Como no lo he probado ni idea, no te puedo decir.
     
  3. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Si la diferencia entre el Confort y el Confort Plus, la tengo clara… perdona.. es que como yo he cogido el plus por eso he hablado del plus..

    En cuanto a lo que mencionas del ACC entre 30 y 210… si lees el apartado te darás cuenta de que especifica que en coches automáticos puede llegar a detener el vehículo (con lo cual funciona exactamente igual que el “asistente de Atascos”). De la lectura del manual. La única conclusión que extraigo (y que tampoco tengo muy clara porque no lo dice explícitamente) es que SI NO TIENEN EL ASISTENTE DE ATASCOS con el ACC el coche se para, si se para el que tienes delante… pero se desconecta al cabo de unos segundos. Y (yo entiendo) que con el asistente de atascos esto no ocurre, el ACC no se desconecta y sigue trabajando… Una vez más me da la impresión de que es solo software, y que no lleva ningún componente más, y cobrarte un sobre precio por eso me parece una pasada…

    Otra cosa que me preocupa es que pasa si el coche que va delante de ti se desvía (porque gira a derecha o izquierda, o cambia de carril) y el que está justo delante de él ¡! ESTA PARADO ¡! Se supone que el ACC no detecta vehículos que estén parados (el Front Assist SI)..
     
  4. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Tienes razón Javier, no habia leido lo del ACC con cambio automático, tal como indicas, yo entiendo lo mismo, que la diferencia esta en que el asistente para atascos para y arranca, y el ACC si el de delante se para y llega a frenarte no volver a arrancar automáticamente si ha pasado un tiempo parado. Si es así, yo también imagino que es solo software, el hardware tiene que ser simplemente (a parte del cambio automatico) el radar que hay en el frontal, nada mas.

    Sobre la otra duda, viene como ejemplo especial en el manual, y te dicen que tengas cuidado jajaja (páginas 220 y 221)

    Vehículos detenidos
    El ACC no detecta durante la marcha los objetos
    fijos, como pueden ser el final de un atasco
    o vehículos averiados.

    Si un vehículo detectado por el ACC gira o se
    aparta y delante del mismo se encuentra un
    vehículo detenido, el ACC no reaccionará ante
    él ››› fig. 183 D. En estos casos, frene usted
    mismo si es necesario.
     
    A Javier Somoza le gusta esto.
  5. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    La verdad es que sí que es un lío!

    Yo lo que tengo miedo, es que el coche me frene sin más porque haya detectado cualquier cosa erróneamente....
     
  6. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo creo que van a aumentar los partes de accidente por alcance sólo con los Seat Ateca.
    Tanta tecnología no puede ser buena, acordaros del principio de los TomTom, todos mis amigos se perdían por fiarse del navegador !!
     
  7. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Vale cuando ves el atasco tienes que frenar tú ok... Pero SÍ YA ESTAS en el atasco con tu asistente conectado... Muy relajado (supongamos que estad parado) y el coche justo delante tuyo ve un hueco y decide Hacer un rápido y repentino cambio de carril (algo bastante habitual) ¿ que pasa entonces ? Tu coche arranca (Puesto que lo ha hecho el que iba justo delante) y como no ve al siguiente (que continúa parado) ¿ te empotra ? ¿lo detecta? A ver quien es el primero que lo prueba...
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  8. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Lo mejor va a ser cuando todo el mundo Se entere de que todos los Atenas llevan Front Assist De serie y que ceden El paso automáticamente Si o si... que vas a salir de aparcamiento y viene un Ateca sales y ya parara el
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  9. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    El siguiente parrafo lo que dice es que eres tu el que tiene que frenar, o al menos así lo entiendo yo, vamos que se lavan las manos diciendote que por mucho acc que tenga que es responsabilidad tuya el controlar el coche.
    "Si un vehículo detectado por el ACC gira o se
    aparta y delante del mismo se encuentra un
    vehículo detenido, el ACC no reaccionará ante
    él ››› fig. 183 D. En estos casos, frene usted
    mismo si es necesario."

    Pero el front assist frena sobre obstaculos fijos ,no? osea, que si pasa un peaton o tienes el detector de peatones o no tengo yo claro que el coche vaya a parar solo
     
    Última edición por un moderador: 12 Sep 2016
  10. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Aunque no hicieras nada, el ACC no actuaría, però sí actuaría.el detector de alcance/ colisión, y frenaría el vehículo en seco.... vamos, eso espero... o_O:eek:
     
  11. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Vaya lío leyendo el manual. Yo lo del acc me lo salté ya que no lo puedo poner por la versión del coche. Pero si me di cuenta del cambio de carril y todavía no he averiguado si lo del plus viene en el coche o no viene, y si no viene en que pack viene.
    Mucho me temo y lo puse en un post que a nosotros se nos prohíbe en el catálogo poner opciones por imcopatibilidad mientras que en la web alemana de seat Montás el coche como te da la gana con opciones que nosotros no podemos pedirlas:mad::mad::mad::mad::mad:
     
  12. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo tampoco se ni a que se refiere eso del plus, ni si viene o no viene, ni mucho menos en caso de que no venga de serie, con que opción es con la que se incluye, porque no lo veo por ningun lado.
     
  13. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Khazgar claro que al final la responsabilidad va asertiva tuya !! Eso esta fuera de duda... Pero mi duda es como actúa el asistente de atascos (no el ACC) que quiero entender que no es lo mismo... si te fijas en el ejemplo que te he puesto. PARTO DE QUÉ EL ATECA ESTA PARADO !!! no es una cuestión del ACC es del asistente de atascos... De todas formas tiene razón XMADMAX El Front Assist debería frenarlo De cualquier manera... El Front Assist como no puede ser de otra manera actúa sobre obstáculos parados y en movimiento... De hecho en algún video el ejemplo que ponen es precisamente ese un coche aparcado en línea que se incorpora de golpe invadiendo tu trayectoria. ... En fin !! ya saldremos de dudas !!
     
  14. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Toda la razón, hasta que no los probemos nosotros no sabremos realmente como actua jejeje.

    De todas formas, al final el asistente para atascos no deja de ser el ACC con el plus de que no se desactiva, porque en todo momento dicen que hay que contar que funciona como el ACC, y que si este no funciona el asistente de atascos tampoco.
     
  15. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    ¡! A esto me refería yo ¡! En el minuto 7,20 del video se ve exactamente la situación de tráfico que me preocupa..

    Dejando de lado las diferencias, no parece que el mercedes tenga asistente de atascos, (tienes tu que acelerar para que se ponga en marcha) el asistente de carril o está mal configurado y el que conduce no sabe configurarlo bien (recordar que en el Ateca tiene dos modos) o no mantiene correctamente el centro del carril etc. Además tampoco permite retirar las manos del volante (al cabo de unos segundos si no lo coges se desconecta). Pero el video mola porque el loco este somete al coche a situaciones de trafico reales y complicadas… así que insisto salvando las diferencias.. es un buen ejemplo…

    Retomando la situación del minuto 7,20 el tío se da un buen susto :) yo creo que no hubiera aguantado y hubiera pisado antes el freno :)
     
  16. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Por cierto, el conductor menciona en el video que el TESLA cambia de carril (cuando puede) con tan solo poner el intermitente...
     
  17. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buen video del mercedes !!

    Estamos en el principio de una nueva era de automatismos de conducción, por lo que no hay que confiarse lo más mínimo !!
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  18. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Una duda que me urge, el asistente de atascos lo lleva el ACC o no. Empiezo a probar cosas cuando puedo coger el coche y por eso pregunto.

    Un saludo
     
  19. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El asistente de atascos se activa solo en caso de llevar DSG y no en todos los casos, ya que había o hay que cogerse el extra advanced driving pack, o el pack plus.
    Para que se active hay que conectar el ACC y el asistente de carril, estando activado y en color verde.
     
    Última edición: 23 May 2017
    A Roberto84 le gusta esto.
  20. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Me excluyó el mio es manual. Pensé que valía para manual.

    Muchas gracias
     
    A Jcc le gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información