Uso correcto del Start Engine Stop? | Club Seat Ateca

Uso correcto del Start Engine Stop?

Tema en 'General' iniciado por jmarrero, 31 Ene 2018.

Etiquetas:
  1. jmarrero

    jmarrero Forero Activo

    Ubicación:
    Canarias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Muy buenas compañeros,
    Que me disculpen los moderadores si la respuesta está el el buscador, les aseguro que he leído un buen tocho y efectivamente hay algunas referencias al tema.
    Me gustaría saber como usáis el botón de encendido:

    a) Pulsáis una vez, (encendido conectado) luego presionáis el freno en (DSG) y volvéis a pulsar para arrancar el motor.

    b) Presionáis el freno y luego presionáis el Start Engine Stop para conectar y arrancar el motor.

    Mi opinión es que la opción b) es la mejor y no tiene porque perjudicar nada pues la electrónica se encarga de controlar todo el proceso.

    En el manual, pag 196 (Poner el motor en marcha) pone que la opción b) es válida sin embargo el comercial me indicó la a) como la correcta.

    Saludos,
     
  2. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo prácticamente siempre la b), aunque ahora con el frío mañanero, alguna vez la a) pero no porque piense que es malo pata el arranque, sino para comprobar que una vez que han actuado los calentadores al coche no le cuesta arrancar ya que esto sería muestra de algún problemilla y con 16 meses quiero vigilarlo antes que salga de garantía (la mía es de 2 años).
     
    A jmarrero le gusta esto.
  3. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo siempre la opción a hay que dejar que el coche haga el chequeo de un par de segundos y luego arrancar el motor aunque a mí ningún mecánico de SEAT me a dicho que la opción B puede ser inprudente para los motores de gasolina otra cosa es los motores diésel por el tema de los calentadores ,por lo tanto yo creo que las dos maneras son validas
     
    A jmarrero le gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información