Uso correcto del Start Engine Stop?

Tema en 'General' iniciado por jmarrero, 31 Ene 2018.

Etiquetas:
  1. jmarrero

    jmarrero Forero Activo

    Ubicación:
    Canarias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Muy buenas compañeros,
    Que me disculpen los moderadores si la respuesta está el el buscador, les aseguro que he leído un buen tocho y efectivamente hay algunas referencias al tema.
    Me gustaría saber como usáis el botón de encendido:

    a) Pulsáis una vez, (encendido conectado) luego presionáis el freno en (DSG) y volvéis a pulsar para arrancar el motor.

    b) Presionáis el freno y luego presionáis el Start Engine Stop para conectar y arrancar el motor.

    Mi opinión es que la opción b) es la mejor y no tiene porque perjudicar nada pues la electrónica se encarga de controlar todo el proceso.

    En el manual, pag 196 (Poner el motor en marcha) pone que la opción b) es válida sin embargo el comercial me indicó la a) como la correcta.

    Saludos,
     
  2. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo prácticamente siempre la b), aunque ahora con el frío mañanero, alguna vez la a) pero no porque piense que es malo pata el arranque, sino para comprobar que una vez que han actuado los calentadores al coche no le cuesta arrancar ya que esto sería muestra de algún problemilla y con 16 meses quiero vigilarlo antes que salga de garantía (la mía es de 2 años).
     
    A jmarrero le gusta esto.
  3. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo siempre la opción a hay que dejar que el coche haga el chequeo de un par de segundos y luego arrancar el motor aunque a mí ningún mecánico de SEAT me a dicho que la opción B puede ser inprudente para los motores de gasolina otra cosa es los motores diésel por el tema de los calentadores ,por lo tanto yo creo que las dos maneras son validas
     
    A jmarrero le gusta esto.
  4. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Se está hablando en este hilo del botón de encendido y de arranque del motor. Creo que tu te refieres al botón del Stop/Star.;)
     
    A Juanki le gusta esto.
  5. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    ¿Con Stop & Start o sin él?
     
    A Juanki le gusta esto.
  6. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Se supone que es el B, arrancarlo y ya.

    Los coches de VAG cuando abres la Puerta del conductor, escucharás un ligero zumbido, hace una precarga la bomba de gasoline, para facilitar las cosas.

    Pero lo mas sano es hacer tu opción A), te lo comento como alguien que ha trabajado en varias marcas de coches directamente en planta y conozco mecánicos que aconsejan lo mismo, hacer que el coche haga sus precargas como bombas etc, es decir pulsar el boton para que se escuchen los zumbidos y demar ruidos y foquitos del tablero y a los segundos de haber dado el click al botón, lo vuelves a presionar para arrancar. Vaya eso para los que somos exagerados, el grueso de la población le da directo y sin problema, solo es alargar la vida del coche.

    saludos.
     
  7. Thomas_Crown

    Thomas_Crown Forero Habitual

    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    En mi caso yo hago la A, y la razón es de lo mas prosaica. los que van conmigo son mas lentos que el caballo del malo en sentarse y ajustarse cinturones. Así que me da tiempo a darle al botón, así elijo emisora, conecto el spotify, programo el navegador si es menester y cuando los lentos están listos entonces arranco para salir del garaje.

    Saludos.
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  8. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Opcion A tambien
     
  9. ARA

    ARA Forero Activo

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    yo prefiero opcion A por ser diesel por los calentadores aunque no haga falta
     
  10. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo siempre la opción B. Cuando pisas freno y presionas el botón de arranque el coche espera a estar en condiciones para arrancar, no lo hace inmediatamente, no es necesario esperar esos segundos de la opción A.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  11. Rafa_ateca

    Rafa_ateca Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo la B
    El coche arranca al instante únicamente cuando las condiciones lo permiten.
    Alguna mañana lo he hecho asi y se a quedado un segundo esperando asi que la A no es necesaria

    PD: si el comercial te dijo la A, no hay duda, es la B. No saben nada fuera de lo que es enlazar el bluetooh...
     
  12. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    ¿Y no sería mejor que esos 10/15 segundos que tardan en ajustarse el motor estuviese ya encendido y cogiendo temperatura? Eso se ha comentado siempre, arrancar el coche, y esperar unos segundos para arrancar, para dejarle coger temperatura...

    Antes en los coches siempre se metía la llave, y del tirón uno arrancaba, y ahora con el botón yo hago lo mismo, pulso freno y arranco del tirón.