Un futuro comprador

Tema en 'Preséntate' iniciado por TheAvenger, 29 Nov 2016.

  1. TheAvenger

    TheAvenger Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Mato
    Buenas a todos. Gracias por admitirme en esta vuestra comunidad.

    Soy como indica el título, un futuro comprador.

    Tengo 30 años, soy comercial y este posiblemente sea mi primer coche comprado por mi. Actualmente tengo un Peugeot 206 de 75cv y 16 años que en su momento heredé y me ha dado muy buen servicio durante la veintena.

    En diciembre cobrare un buen pellizco por un premio anual de objetivos de ventas y creo que es el momento de meterme en un coche con idea de tener familia en breve.

    Siempre he tenido claro que quería un suv. Empecé mirando el Qasqhai porque mi presupuesto esta en torno a 18-20k €. Pero cuando he ido a verlo, los acabados interiores y la habitabilidad me han decepcionado bastante.

    El Seat Ateca me ha enamorado. Es de tamaño como el Qasqhai pero la habitabilidad, detalles y maletero le dan un repaso. Y en acabado Style con motorización de 115cv no se me va de presupuesto.

    Otro que me ha encantado es el Peugeot 3008, pero este si se me va de madre.

    Sobre el Ateca, que es con el que estoy focalizado la compra...

    ¿Su motorización de 115cv es suficiente para que el coche responda bien? Me refiero a adelantar en pendiente, sin que se vea muy comprometido. Yo no soy una persona que corra, siempre voy a 120kmh.

    ¿Diesel o Gasolina? La eterna pregunta. Hago unos 25k km al año. En mi actual trabajo tengo un bono de gasolina ya que usamos nuestros coches. Yo soy partidario de la gasolina porque me gusta más y entre otras cosas, me da miedo que en unos años cierren el tráfico al centro de Madrid como quieren hacer en París y Londres. Aún así me gustaría saber opiniones.

    Muchas gracias a todos por la ayuda.
     
    A Monique le gusta esto.
  2. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Bienvenido al club @TheAvenger !!!
    Yo con los kms que haces cojeria diesel pero eso es una elección personal tuya, va en gustos, hay un hilo que se llama "diesel o gasolina" que se habla muy intensamente del tema.
    Lo de que van a cerrar Madrid a los diesel llevo oyendolo yo desde el año 2000 que me compre mi anterior coche y no me creo nada porque sino los transportistas con furgonetas y los taxistas ¿que harían?
    Algún día lo cerrarán pero para todos.
    Compratelo dentro de tus necesidades y gustos.

    Un saludo.
     
  3. Frank

    Frank Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Bienvenido
    creo que lo tienes muy claro.Si te gusta mas la gasolina y tienes un bono pues .. yo estoy a la espera tambien, pero seguro que algun compañero te cuenta mas sobre el comportamiento de ese motor.
     
  4. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Por el foro encontraras todas las respuestas a tus dudas, pros y contras según combustibles y recomendaciones según kilómetros.
    También tienes un apartado que hable del 115CV, los compañeros que ya no tienes te podrán hablar bien de el .
    Bienvenido y que disfrutes la estancia :)
     
  5. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Bienvenido al Club. en primer lugar darte la enhorabuena por la decisión, es verdad que el Ateca le da un repaso a varios SUV. Respecto a tu duda, yo iría sin dudarlo a por el Diesel, 25.000 km al año, y ser comercial son la respuesta a esa pregunta. Y si además tienes un bono para gasolina, pues mejor que mejor.

    pasa y disfruta.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  6. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Bienvenido.
     
  7. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila

    !! creo que te respondes tu solo !!

    Si tienes dudas… el DIESEL NO ES TU COCHE no te equivoques… hay 2.700 euros de diferencia entre el TDI de 115 cv y el TSI y si vale el TSI gasta un poco más pero la diferencia de consumo no la vas a notar.. (vas a tardar una barbaridad en amortizar esa diferencia).

    Pero es más es que el gasolina de 150 cv (que es un maquinón) también es más barato que el TDI de 115 cv (lo que pasa es que con este sí que vas a notar la diferencia de consumo)

    Te recuerdo que una de las medidas que va tomar si o si el gobierno es equiparar los impuestos del diésel y la gasolina. Y evidentemente lo va a hacer hacia arriba subiendo los del diésel, con lo cual el gasoil va a subir de precio YA… lo de las restricciones de tráfico (que también) van a tardar un poco más.. y los últimos es sufrir las restricciones serán los euro6 con lo cual compres diésel o gasolina estarás protegido unos añitos..

    Lo que pasa eso sí.. que a nada que te descuides el dinero no lo vas a ahorrar si no que te lo vas a gastar en equipamiento.

    Yo sinceramente estoy convencido de que la compra de un coche no es racional, es un auténtico capricho… echando números, ni diésel, ni gasolina. ¡!es seguro que no te comprabas ni el Ateca ¡! (El Dacia Logan vale 9.000 € te puedes comprar 3 por lo que vale un Ateca, por ejemplo).

    El consumo es importante claro.. pásate por los hilos de los consumos de este foro, para hacerte una idea de los consumos reales y mira a ver lo que te puedes permitir al mes..

    Y después decide.. pero vamos me da que tú ya has decidido..

    P.D.: si puedes prueba el TSI 1.0 que me da a mi (por lo que cuentas) que es tu coche... pero pruebalo a ver si a ti te parece suficiente...
     
    Última edición: 29 Nov 2016
  8. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    disculpa amigo @Javier Somoza a qué o a quién te refieres con lo de: "...que no te cuenten milongas...?
     
    A Felix600 le gusta esto.
  9. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    A Nadie @eugin es una frese hecha una forma de enfatizar mi opinión.. no quería referirme a nadie.. es verdad que “releyendo” se presta a confusión y puede interpretarse que me estoy refiriendo a los mensajes anteriores al mío.. pero nada más lejos de mi intención…

    está claro que somos de distintas opiniones.. pero no quería decir que las que no son como la mía son “milongas” en fin que pido disculpas públicamente.. es más edito el mensaje y quito la desafortunada frase..
     
    A Felix600 y eugin les gusta esto.
  10. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    muchas gracias por tu aclaración. la verdad es que sí, prestaba a confusión, por eso lo pregunté. aclarado pues el tema, y que sigan las bienvenidas y opiniones de los compañeros. :thumbsup:
     
    A Felix600 le gusta esto.
  11. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Bienvenido al Club, TheAvenger :)
    Los temas que propones ya se han tratado ampliamente en el foro por lo que te recomiendo que utilices el buscador del foro y leas los hilos que ya hablan sobre tus dudas. Para facilitarte la búsqueda te pongo algunos enlaces a esos hilos
    ¿Gasolina o Diésel?
    Motor 1.0 TSI 115cv. Suficiente?
     
    A moli y Felix600 les gusta esto.
  12. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Bienvenido !!
     
  13. Shastand

    Shastand Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Bienvenido
     
  14. 819456

    819456 Forero Experto

    Bienvenido al club,sea diesel o gasolina si es el Ateca seguro que acertaras.Aparte de eso es una decisión demasiado personal pero aquí te podrán ayudar al final tu eliges.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  15. DARKSEVI

    DARKSEVI Forero Experto

    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Bienvenido al club.

    Un Saludo.
     
  16. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Bienvenido al Club, @TheAvenger :)

    Gracias a ti por tomar la decisión de presentarte y comenzar así a compartir esa nueva ilusión por el Ateca con todos nosotros. ;)

    Las consultas mejor en sus respectivos hilos, así evitamos la dispersión o pérdida de información para el resto de usuarios, dejando este hilo exclusivamente para mensajes de bienvenida.

    Espero que te encuentres a gusto por estos lares de la Red y hagamos esa espera más amena.

    Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno. Ya eres uno más!! :thumbsup:

    Saludos.
     
  17. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola que tal, bienvenido