Toma USB integrada para móvil

Tema en 'Bricos' iniciado por likiko, 19 Abr 2021.

  1. likiko

    likiko Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hola a todos, llevo muy poco tiempo que este gran coche(le he comprado de ocasión) y estoy muy contento de volver a Seat, después de mi experiencia con un león 1 de 1999. Es mi primer post, y espero que ayude a todo aquel que se anime a hacer algo parecido.

    Bueno al tema, lo que buscaba era no tener un cable por ahí para conectar el móvil y que esté por medio. Quería poder poner el móvil en una especie de cuna y que se conecte para poder usar Android Auto y que no se mueva.
    Para ello utilice el hueco para el móvil donde está la carga inalámbrica(mi ateca lo lleva aunque el móvil no) donde instale la conexión al móvil.
    [​IMG]
    Si aumentáis la imagen, podéis ver la toma usb tipo c para el móvil.
    [​IMG]
    Me ha faltado una foto con el móvil en su "cuna", pero os comento encaja a la perfección y se mantiene sujeto, para ello hice adrede que el ángulo de la toma usb tipo c quedara ajustada para que sujetase al móvil.

    Cómo se hace:
    Mi impaciencia me hizo tirarme toda una tarde dándole vueltas y buscando la manera de desmontar la consola central sin dañarla. Al final con cuidado conseguí desmontar todo sin daños. He buscado a posteriori por este foro en este estupendo brico Pintar Elementos Decorativos del Interior [BRICO] podéis ver más detalladamente como se hace.

    Una vez desmontado se trata de desmontar el módulo con las dos tomas usb y jack para soldar un cable a una de las tomas usb que será el que luego sirva para conectar nuestro móvil.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Bueno siento no tener fotos intermedias que puedan hacer el brico un poco más completo, pero os comento que una vez que se ha desmontado la consola central y desconectado los terminales del freno de mano, star y modo de conducción, se puede manejar muy fácil y desmontar el pequeño módulo de conexiones usb y jack donde hay que soldar.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 20 Abr 2021
    A moli le gusta esto.
  2. likiko

    likiko Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    [​IMG]

    Para el agujero donde va la conexión usb tipo c utilicé un dremel después de haber calculado muy bien donde queda la toma del móvil. La alfombrilla de goma la corté con cutter.[​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Bueno, después de hacer los agujeros y puesto la alfombrilla estuve calculado y probando con el móvil la inclinación de la clavija usb tipo c para que el móvil quedara sujeto para luego fijarlo todo con cola térmica.
    [​IMG]
    Por último aproveche para desmontar el embellecedor del star ya que estaba deteriorado el cromado para repararlo o cambiarlo, cosa que a fecha de hoy aún no he realizado....
    [​IMG]

    Y para finalizar comentaros que después de montar y conectar todo, tuve un tremendo susto. Mi pequeño brico funcionaba a la perfección y todo quedo bien montado y sin ningún daño o desperfecto. La sorpresa fue que en el panel de el daba "fallo de freno de mano" y como es normal el freno de mano eléctrico no funcionaba. Busqué y busque por todos lados de que manera resetear el fallo(puesto que daba por supuesto que no había dañado nada), al final y después de mil vueltas pulsando el botón hacia abajo se quitó. Sé que es de torpe no haberme dado cuenta, pero es que solo llevaba dos días con el coche y mis anteriores coches no disponían de estas modernuras.

    Bueno un saludo y espero que sirva a alguien.
     
    Última edición: 20 Abr 2021
    pegaso404, Serpasoria, moli y 7 otros les gusta esto.
  3. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Hola. Disculpa, creo que hay algun problema con las imagenes. De hecho, cuando intento ver alguna, no se que pasa que pierde el formato todo el hilo.
     
  4. likiko

    likiko Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hola Juanmontequinto, es mi primer post, he copiado los enlaces de las fotos directamente de mi google fotos, no controlo mucho esto, yo lo veo bien seguramente algo no hice bien, lo miraré y gracias por avisar
     
  5. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    A ver si algun compañero que comente si lo ve tambien mal.
     
  6. likiko

    likiko Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Por si alguien no puede ver las fotos que puse aquí dejo enlace de las fotos
    https://photos.app.goo.gl/yko5FNY3R1sWuRr1A, espero que por aquí se puedan ver
     
    A moli y Juanmontequinto les gusta esto.
  7. Wassup

    Wassup Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Gris Rodium
    @likiko
    Inspeccionando tu post, sale que la url está puesta correctamente, puede que sea un problema de permisos en tu cuenta. De hecho cuando copio y pego en el navegador me sale la ventana gris de prohibido.

    No sé como lo habrás hecho, puede que si le das a compartir y luego a crear enlace, ese sea el que debes pegar.

    Pues no es problema de tu cuenta, porque en el nuevo enlace puedo verlas por separado. ¿No será que son muy grandes y no las admita el foro?

    Estoy editando mi mensaje para intentar colgar la foto, pero no es posible... Si la subes a IMGUR puede que se vean, ya que también Google es muy puñetero ...
     
    Última edición: 19 Abr 2021
    A moli le gusta esto.
  8. likiko

    likiko Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno, pues revisare y volveré a colgar las fotos, siento haber publicado y que no se vean:(
     
    A moli y Wassup les gusta esto.
  9. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Si estas en el Pc, desde el escritorio o donde tengas las imagenes arratra directamente las fotos hasta el cuandro del mensaje.
    En el foro hay un hilo donde puedes hacer pruebas de como pueden quedar tus mensaje, te dejo enlace PROBAR FUNCIONAMIENTO de Mensajes en Foro
     
  10. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    A moli le gusta esto.
  11. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Veo que has soldado
    Los cables del conector USB a la placa directamente. ¿Puedes tener el móvil y utilizar esa toma USB a la vez? Por ejemplo, con un pendrive.
     
  12. likiko

    likiko Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Gracias por la ayuda, ya he cambiado todos los enlaces de las fotos las he colgado en banco de imágenes para que no de problemas de permiso que es lo que me pasó al copiar enlaces desde mi google/fotos sin compartir previamente.
     
  13. likiko

    likiko Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Pues no lo he probado, lo trasteo y te comento.
     
  14. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Ahora si. :thumbsup:
     
  15. likiko

    likiko Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Pues ya lo he probado, no se puede ni lee el pendrive bien ni se conecta con android auto
     
    A moli le gusta esto.
  16. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV