Todo sobre WIFI, eSIM, etc...

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por GutiMLG, 13 Ago 2021.

  1. GutiMLG

    GutiMLG Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas!

    Aquí uno con un ateca MY21 desde hace 3 días.

    He buscado y rebuscado por todos lados y el tema del wifi, wifi compartido, esim, etc. No queda nada nada claro.

    Tengo el móvil totalmente vinculado y todo me funciona pero, ¿alguien me puede dar luz a las siguientes preguntas, y ya que le pueda servir a más gente?

    - Seat Connect, Coche con Wifi.. ¿Qué ofrece el coche exactamente? He visto que hay olan de datos, pero ahora mismo me funciona todo al tenerlo vinculado al móvil. ¿Para qué sirve?

    - Hasta ahora, me consume internet del móvil, ¿No?

    - ¿Trae eSim? ¿Puedo contratar otra eSim en mi compañía y configurarla en mi seat Ateca?

    A ver si alguien que controle me puede dar algo de luz sobre esto.

    ¡Gracias!
     
    A Butanex le gusta esto.
  2. GutiMLG

    GutiMLG Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
  3. Salvador BP

    Salvador BP Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Seat connect para tener controlado el coche a través de tu teléfono. Supongo que te habrán configurado el tema en el concesionario y te dan un año gratis para usarlo. Después paganini.
    el coche trae una esim para actualizar los datos del infoentretenimiento. Esto también dura un año gratis. PUedes actualizar los mapas después usando una memoria usb y esta dirección Navi System – Actualizaciones de mapas | SEAT (en la página te dicen cómo hacerlo).
    la esim que trae solo puede configurarse con la compañia que te indica en la opción de tienda. Ahora mismo te consume internet de esa esim para las cosas del coche.
     
  4. GutiMLG

    GutiMLG Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    ¡Gracias por tu respuesta!

    En el concesionario no me llegaron a configurar nada, me lo enviaron desde otra ciudad. Lo conecté con Seat Connect, añadí bastidor y demás, pero no consigo ver datos del coche en la app cuando no estoy en el coche.

    Hasta ahora lo conecto por bluetooth y veo que también se conecta por wifi con el movil, pero no sé si mi móvil tira del internet de esta esim, o el coche tira del internet de mi móvil. Mañana pruebo a cortar datos del movil a ver...

    El tema de Seat Connect, hay algo que tengan que activarme en el concesionario?
     
  5. Salvador BP

    Salvador BP Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    En el concesionario te tienen que activar para que veas los datos del coche.
     
  6. GutiMLG

    GutiMLG Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya gestioné todo. Efectivamente me tenían que autorizar desde el concesionario para poder acceder al coche.

    Para mí, la mayor putada es que no se pueda meter otra esim/sim de otra compañía. Dudo que esto sea hasta legal hoy día. Al final es como si estuviésemos comprando un teléfono móvil sin liberar, que pertenece a una única compañía en exclusividad.

    Sería un puntazo que alguien consiguiera liberarlo!