Tirones al iniciar la marcha

Tema en 'Mecánica' iniciado por Cristian, 7 Feb 2018.

  1. Cristian

    Cristian Forero Experto

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas amigos, hace tiempo quería comentaros el pequeño inconveniente que tengo con el coche.
    No lo hace siempre ni mucho menos.
    Pues resulta que en varias ocasiones y sin un patrón definido, al arrancar en primera y jugar con el embrague, el coche sale dando tirones. Yo he hecho la revisión de los 30mil y se lo he comentado y mañana tengo que volver a llevarlo a ver si se lo hace al mecánico. (ley de Murphy..)

    Alguna idea? Alguien más que le pase algo parecido? Por lo demás, bastante contento con el bicho de momento.

    Saludos atequeros!
     
    A Jesús le gusta esto.
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Y hasta los 30mil, no te había hecho nada extraño ?

    A mí al principio me costaba un poco adaptarme al juego embrague-acelerador (supongo que era por estar acostumbrado a motores diésel).
    Ahora inicio la marcha sólo soltando el embrague, sin acelerar (salvo que sea en pendiente pronunciada).
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  3. Cristian

    Cristian Forero Experto

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Lo he notado hace unos 5 mil kms. Ahora viniendo del taller, me lo ha hecho. Creo que lo hace sobretodo cuando hay una pequeña cuesta. No se, a veces creo que son paranoias pero cuando lo hace es bastante vistoso
     
  4. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo creo que lo de acelerar sin haber soltado totalmente el embrague (jugar con el embrague, como dices), no le sienta bien (ni a este ni a ningún otro coche).
     
    Última edición: 7 Feb 2018
  5. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    20000 kms y cero tirones.
     
  6. Cristian

    Cristian Forero Experto

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    No, no es que juegue. De hecho tengo otro 1.4 tsi en casa (golf) y no lo hace.
    A jugar me refiero al recorrido habitual para ponerlo en marcha.
     
  7. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Prueba a salir sin acelerar (el coche al soltar el embrague ya sube las rpm lo necesario para arrancar).
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  8. Laropi

    Laropi Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Velvet
    Eso puede ser que te salte el sistema de control de tracción. Mira si tienes las ruedas gastadas o si el suelo esrá mojado o aceleras por encima de la capacidad de tracción de las ruedas.
     
    A Lukas le gusta esto.
  9. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @Cristian por lo que comentas los tirones no te lo hace siempre solo en primera velocidad cuando sales de parado al soltar el embrague. Uhm.. si te lo hiciese en cualquier velocidad pudiera ser que algun "cesco" o porquería flotante del carburante hubiese entrado en el sistema de inyección pero parece que no es el caso. ¿Te has fijado si al arrancar el indicador del EPC se te queda encendido mas de lo necesario?, si fuese así puede ser del cuerpo de aceleración Problema con SEAT IBIZA 2005 y eso es mejor que te lo revisen en el conce ahora que sigues en periodo de garantía. Pero si no se queda encendido el chivato del EPC , pudiera ser lo que apunta el compi @Laropi en su post que reproduzco aquí:

    Pero con los pocos Kms que llevas los neumáticos debieran estar en perfectas condiciones. Sigue observándolo y si no que te revisen el embrague en el concesionario, es muy raro que falle con los pocos Kms que tienes pero no imposible :thumbsup:.
    Espero haberte ayudado. Un saludo ;););)
     
    A MELMACK y Cristian les gusta esto.
  10. Juan Lui

    Juan Lui Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas Noches:

    Hoy me ha pasado que saliendo en una rotonda en primera, acelerando, con el embrague totalmente suelto, llegando a 4000rev, el coche ha empezado a dar tirones, no se si ha sido cosa del motor, o que ha saltado el control de tracción, pues estaba lloviendo y el suelo estaba bastante mojado, he probado en la siguiente y me ha pasado igual, ¿Os ha pasado a alguno?. Luego le he apretado en tercera hasta 4000rev y el motor iba como la seda, sin dar ningún tirón. Mañana a ver si vuelvo a probar estando en seco, o en recto.
     
  11. elmiky16

    elmiky16 Forero Experto

    Ubicación:
    Valle del Kas, Madrid.
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    ...que te nos matas!!! tienes 4x4? parece que el ateca ha perdido tracción al salir rápido de la rotonda con suelo mojado. Yo probaría en seco y nos dices.
     
  12. Juan Lui

    Juan Lui Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    No. No es 4x4. A ver si deja de llover y lo pruebo en seco
     
  13. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Dsg o manual?
     
  14. Juan Lui

    Juan Lui Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Es manual.
     
  15. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Yo tengo mas que probado el vulkaniano en las mismas condiciones que comentas compi @Juan Lui y nunca me ha dado tirones, quizas te pueda pasar por que has soltado el embrague muy rápido en mojado y el TCS haya entrado en acción. Haz la prueba en seco como te ha comentado el compi @elmiky16 y nos cuentas. En principio no te debiese hacer tirones extraños en seco ni en mojado. Saludos ;););).
     
    Última edición: 13 Abr 2018
    A Juan Lui le gusta esto.
  16. RAIMONCITO

    RAIMONCITO Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Si llevas el el Auto Hol puesto y arrancas fuerte te dará tirones, prueba
     
    A Juan Lui le gusta esto.
  17. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @RAIMONCITO yo llevo el Auto Hold conectado siempre, y he arrancado en cuesta, en rampa, en llano y en cuanto metes la velocidad y sueltas un poco el embrague el ATECA sale como una bala y no da tirones, ahora si dejas pisado el embrague como un coche de freno de mano mecánico y se te intenta ir para atrás, aunque sea unos pocos mm el Auto Hold bloquea el efecto y una de dos... o aceleras un pelín mas o llevas la palanca a punto muerto y cambias a la velocidad adecuada. Saludos ;););).
     
  18. RAIMONCITO

    RAIMONCITO Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Es lo que te comentaba, hay que ser fino a la hora de arrancar
     
  19. Juan Lui

    Juan Lui Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hola. Los tirones no me los dió al soltar el embrague ni nada mas salir, me los dió cuando ya estaba en medio de la glorieta, con el embrague suelto entero, y a 4000rev/min. Probé a apurar mucho la primera marcha y me pasó solo en primera, al sallir de la glorieta apuré la 2ª y la tercera marcha, pero no me dió ningun tirón y superé las 4000rev/min. A ver si vuelvo a probar para ver que pudo ser. Yo creo que como iba girando con el suelo mojado, me saltó el control de tracción, pero tengo que volver a probarlo.

    Gracias
     
    A Daniel_Bu y Clipmaster les gusta esto.
  20. elmiky16

    elmiky16 Forero Experto

    Ubicación:
    Valle del Kas, Madrid.
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    jajajaja es la furia del ateca.....y lo sabes!

    De todos modos sin ser experto en la materia, parece que al hacer la rotonda revolucionado y con el coche en balanceo, no ha traccionado como debería...y los pequeños tirones pueden ser cuando la rueda intentaba traccionar con el suelo mojado.

    Date un par de vueltas por alguna de nuestras maravillosas rotondas en la nada ...en Madrid.

    Un abrazo!
     
    A Juan Lui le gusta esto.