¿Tiene sentido considerar ecológicos a los mild-hybrid?

Tema en 'General Motor' iniciado por RaulCM, 24 Nov 2018.

  1. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Para mí no tiene sentido considerar ecológicos este tipo de coches que su solución sólo ayuda a empujar un poco, ni tan siquiera es capaz de recorrer al menos 50 kms en modo puramente eléctrico o sin emisiones

    No es capaz de ir en modo eléctrico ni 100 metros

    El nuevo Range Rover Evoque tendrá pegatina ECO en todas sus versiones. ¿Tiene sentido considerar ecológicos a los mild-hybrid? | forococheselectricos
     
  2. Seatpiteta

    Seatpiteta Forero Experto

    Ubicación:
    Monzón
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Para mi tampoco tienen sentido

    Saludos
     
    A RaulCM le gusta esto.
  3. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Ningún sentido. Y lo extiendo también a los híbridos tipo Toyota Auris, al final no es más que una pequeña ayuda, que entra en funcionamiento en contadas ocasiones, sí, en ciudad algo ayuda a rebajar las emisiones, ahorro de combustible, etc, pero circulando por autopista a 120Km/h es un coche de gasolina como otro cualquiera... Peor aún porque lleva unos 60 o 70 Kg adicionales del peso de la batería (que no está funcionando), aumentando así el consumo... es como si llevase un pasajero más con respecto al mismo coche en gasolina...
     
    A Seatpiteta y RaulCM les gusta esto.
  4. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    El sistema de pegatinas de la DGT no tiene ni pies ni cabeza. Lo de los "eco" es un cachondeo. Pero es que en el caso de los gasolina convencional, segun las pegatinas un Ferrari V12 nuevo contamina menos que un Opel Corsa del 2006... lo cual es mentira.
     
    A Danone, RaulCM y Seatpiteta les gusta esto.
  5. Adolqui

    Adolqui Forero Activo

    Ubicación:
    Tarazona de La Mancha
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Me gustaría que alguien me explicara que criterios de siguen para considerar los coches ecológicos, por qué si es cuestión de no contaminar por donde círculo, yo le pongo un globo al tubo de escape y luego lo suelto en otro sitio.
    Una conversión de combustible a electricidad para luego convertir la electricidad en movimiento, siempre tendrá menos rendimiento y por tanto más contaminante, que la conversión directa de combustible a movimiento
     
    A Danone le gusta esto.
  6. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pero es que un híbrido no convierte gasolina el electricidad que yo sepa no? Recarga baterías en frenadas o descensos


    Yo no veo sentido a los eco. Está el nuevo Q8 con pegatina eco creo y luego consume que te jodes.

    Al final es una norma que moverá el mercado. Y aunque no sean tan ecos, al menos un híbrido (ya sea luz o gas) tendrá un motor más moderno que el coche del que seguramente venga el dueño/a


    Tampoco veo sentido a los glp o GNC porque se sigue sin dejar de lado la combustión. Eso sí, más barato para el usuario a cambio de contribuir con menos impuestos que los que vamos con gasolina/diesel
     
  7. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Es que todos estos sistemas (Hibridación eléctrico combustión, microhibridación, gas, etc.) no son motores de 0 emisiones. Son motores que reducen las emisiones con ayudas eléctricas o de combustibles alternativos a la gasolina o el gasóleo. Lo que lleva a confusión es la nomenclatura ECO.

    El cambio de motores de combustión a sistemas 0 emisiones no se va a producir de golpe. Es algo que va a evolucionar a lo largo del siglo. Lo que ocurre, es que hay que incentivar y motivar el cambio paulatino. La hibridación será un paso previo que irá evolucionando, acércandose cada vez más a la emisión 0.

    Los ECO de hoy, dentro de 20 años serán vehículos altamente contaminantes.
     
  8. GRP

    GRP Forero Experto

    Ubicación:
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Este es un tema peliagudo. Incluso un coche 100% eléctrico no está libre de emisiones si para generar la electricidad que consume se han usado combustibles fósiles (petróleo, carbón, gas). Toda la electriciad debería generarse de fuentes naturales (energía eólica, solar o hidráulica).
    Y por otro lado tenemos el tema de los metales usados en las baterías y lo que provoca el control de las minas de esos metales en África.
    Mi conclusión es que en este tema hay mucho “postureo” por parte de los políticos, tanto en un sentido como en otro.
     
    A xiscorender le gusta esto.
  9. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    ¿Conocéis la frase "hecha la ley, hecha la trampa"? Pues estos coches son la trampa de la ley de los coches híbridos. Esa 'ley' que dice que todos los coches que se ayuden de un motor eléctrico son considerados ecológicos pero no dice nada sobre las características de ese motor, y por esa rendija se han colado esos mild-hybrid que no son ni chicha ni limoná, sólo sirven para sacar la pegatina de emisiones.
    No le deis más vueltas, esa tecnología durará lo que tarden en reformar la normativa.
     
  10. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Pero pueden cambiar la normativa ??

    Quien se haya comprado un coche de estos y pagado los 5 € de la pegatina no le hará ni gracia que la normativa cambie cuando era la que era cuando compró el coche

    Que cambien la normativa para que los cambios afecten dentro de 10 años puede, pero cambiarla ya para que estos coches tengan pegatina C lo veo difícil
     
  11. Koer

    Koer Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues tendremos que poner a los nuestros un sistema de pedales y una dinamo, mas ecologico que eso no creo que sean los demas.
     
  12. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    No digo hoy, ni mañana, ni en un plazo corto, pero cuando la mayoría de marcas se apunten a ese carro y los que nos gobiernan vean que los han engañado como a chinos, verás lo que tardan en cambiar la normativa. A no ser que fabricantes y gobiernos estén conchabados en el asunto, lo cual no sería una locura.
     
  13. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Corregidme si me equivoco pero para darles la etiqueta ECO no solo es necesario estar hibridado, han de ser capaces de circular al menos 40km en modo totalmente eléctrico.

    Edito:
    Me equivocaba... como la paloma
     
    Última edición: 27 Nov 2018
  14. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    No, esos son los 0

    Aquí tienes como Toyota describe que sus híbridos son ECO

    Los híbridos de Toyota reciben la etiqueta ECO
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  15. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
  16. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Eso son los PHEV.
     
    A Clipmaster y kakalavaka les gusta esto.
  17. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pueden tener la misma queja que quien se compró un coche diesel hace 2 años. La normativa cambia y nos jode. Por desgracia :(

    Ya podría Seat haber montado un motor a pilas en los Ateca. Si no hay requisitos para los eco más allá de motor eléctrico de apoyo...
     
  18. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    En parte tienes razón pero la normativa la han puesto nueva recientemente, no se cuanto lleva y cambiarla de nuevo es hacer muy mal las cosas por parte de la DGT
     
    A Clipmaster le gusta esto.