Tiempos de la mano de obra o libro de codificación de trabajos

Tema en 'Mecánica' iniciado por yeyutus, 21 Sep 2016.

Etiquetas:
  1. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola tengo curiosidad en saber si alguien dispone de los Tiempos de trabajo fijados por SEAT para los diferentes trabajos que hubiera que realizar en un futuro en el seat Ateca, también conocido como libro de codificación, O tiempos útiles de trabajo, o Mano de obra necesaria para cada cosa.
    Aparentemente veo unos que no pueden estar bien, pues si lo estuvieran es de Locos (aunque en SEAT debe haber un virus de locura o ineficacia en algunos departamentos brutal)
    Por ejemplo si compras en la SEAT un ambientador de mechero te dicen que el precio es 19,36€ Iva incluido, y te señala como tiempo de trabajo para enchufar un mechero ambientador 30 (se supone que son minutos) y deja abierto a cada taller en cada localidad o comunidad autónoma el valor de la mano de obra en cada sitio, salvo que la casa fije un mínimo valor de la hora de la mano de obra.
    Es decir que compras el mechero por 19,36€ y te meten media hora de trabajo por enchufarlo, sólo suponiendo, que la mano de obra esta a 50€+iva, esto supone 30,5€ de mano de obra POR ENCHUFAR un ambientador de mechero.
    Me parece carísimo. Pero cada cual fija su precio, con no acudir tienes voluntariamente esa opción.
    Pero será interesante buscar ese libro de codificación de trabajos, para ver cuantas horas marca por cambiar unas pastillas de freno, o por algo más complicado, esperemos que no sea como por enchufar un mechero. .......a lo mejor es que no saben cuantas tomas de mecheros vienen con el coche y están 29 minutos y medio buscando la toma.
    Si alguien sabe tiempos de trabajo, sería bueno saberlo todo el mundo.

    upload_2016-9-21_0-44-4.png
     
    A kioba_kny le gusta esto.
  2. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A yeyutus le gusta esto.
  3. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Reíros con razón que yo también lo hago, pero aporto datos oficiales de la página web de SEAT, no se si la hace un becario (el último de su promoción y porque copió, debió ser al que le tocó a SEAT) pero si los datos son reales nos harán llorar ante cualquier reparación.:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Si sigues buscando por la página de accesorios, te puedes morir de risa, con los tiempos de trabajo que fija para cada cosa.
    Pero pensar que sea el mismo el que fija estos tiempos que el que luego fija los tiempos reales de cada pieza del vehículo ahí si que se reirá de nosotros.
    Creo que los tiempos deben estar mal, pero solo lo creo, con estos de SEAT nunca se sabe en algunas cosas.
    Trabajaran 8mil becarios todos juntos?? es una cuestión que tengo ya en mente. Tal vez cojan a todos los de España y ...todos para SEAT, y así les salen luego, los catálogos y otras cosas.
     
  5. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    solo tienes que mirar el full link solo conectar el ordenador y meter un código y mira el tiempo de instalación xD
     
    A yeyutus le gusta esto.
  6. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Pero si hasta la red de maletero y la alfombra protectora tienen tiempos de mano de obra! Por supuesto no me lo cobraron
     
  7. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    No te lo cobran hoy que estas sacando el coche del concesionario nuevo, pero en Asturias se dice un pequeño dicho
    "al plato vendrás arbeyu, sino de joven será de vieyu" Tendrás que ir un día a por lo que sea y verás como son los tiempos de trabajo vistos los que salen en la web. (salvo que estén equivocados que todo es posible con estos de SEAT)
    Por eso la importancia de encontrar ese libro, a la vez que se homologa el coche se distribuyen entre los talleres, los tiempos de codificación de trabajos (ahhh, que este, algunos modelos no los tenían homologados) pero tiene que existir ese libro si o si.
     
  8. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Yo voy a procurar que huela a new.....siempre!! y cuando no de más de sí le colgaré un ambientador de pino jajaja. Creo que cada servicio oficial marca sus pautas dando Seat un abanico de tiempos para no superarlos. La tarifa de mano de obra creo que en cada comunidad es distinta
     
  9. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    El tiempo que lleva cambiar cada cosa lo fijo la marca, obviamente fija el tiempo máximo pero es un arma que tienes que tener para que no se columpien con alguna cosa algún taller oficial
    Por ejemplo el cambio del aceite y filtro del Haldex la casa lo ofrece para el seat Leon en 65€ y aquí a un compañero el comercial le dijo que vale sobre 200€ y YO DIGO QUE LECHES, por eso es muy importante el libro de codificación de trabajos.
     
  10. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Ya tienes razón pero te vas a meter en un barrizal y como vayas de listo en el S.O.....si quieren te la lían cojonuda
     
  11. Juan59

    Juan59 Forero Experto

    Ubicación:
    Broto (Huesca)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Si tienes el libro de codificaciones no te metes en nada malo y si tu CO se equivoca que no te lo cobre o si no están los jueces y a la marca no le interesa ese tipo de publicidad.
     
    Última edición por un moderador: 4 Oct 2016
  12. Juan59

    Juan59 Forero Experto

    Ubicación:
    Broto (Huesca)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    La manera de conseguir ese libro seria sobornado algun trabajador descontento :cry::cry::cry::cry: o que te hagas amigo de algun directivo:D:D:D:D
     
  13. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo conocí un S.O que no le sentó bien algunas cosas que dijo un conocido y al final le provocaron una avería a corto plazo y no pudo demostrar nada
     
  14. Juan59

    Juan59 Forero Experto

    Ubicación:
    Broto (Huesca)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Esos son los riesgos pero dudo que haganesas cosas
    Pues es castelldefels esta el banco de pruebas del grupo y si tienes algun problema dudoso sobre el C O no se como se hace pero te lo verifican si hay denuncia por medio
     
  15. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila

    Hay un programa que se llama elsawin el cual es el programa de taller que utilizan en Seat, ahí vienen todos los tiempos. Lo único malo que hoy por hoy no hay versión que incluya el Ateca.
     
    A Juan59 le gusta esto.
  16. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Gracias @kioba_kny sabía de su existencia, nunca lo usé, y pensaba que era lo mismo que el ETKA que buscabas el repuesto con las microfichas o con los códigos:

    Aunque no venga el ATECA cambiar el aceite del Haldex para un 4 drive, debiera ser lo mismo, pues es el mismo sistema, sin variar nada. da igual lo monte un León o un Ateca y habrá otras cosas iguales.
     
  17. Juan59

    Juan59 Forero Experto

    Ubicación:
    Broto (Huesca)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Bueno pero ya saldra y como muchos por lo que leo aun nos quedan unos meses para tener la maquina Gracias
     
  18. Alexflc

    Alexflc Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tampoco lo entiendo, lo mismo pasa para el cenicero! A este precio me remango y lo instalo yo, y os lo pongo en video el los hilos de brico por si alguien tiene duda de como colocar el cenicero en el reposavaso:eek:
     
    A yeyutus le gusta esto.
  19. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Tal vez ese cenicero venga codificado ponerlo sobre el reposavasos, con otros 30 minutos, y es que si los tiempos de curro son así en pijadas que serán en lo complicado??? Si tardaron casi 3 años en diseñar el coche y tardan meses en hacerlo, cuando tengas una reparación, la mano de obra será como el Producto interior bruto de España, +/-