Tiempo que le queda a esta generación ateca?

Tema en 'General' iniciado por Miguelsss, 17 Oct 2021.

  1. Miguelsss

    Miguelsss Forero Novato

    Buenas noches
    Estoy barajando varias opciones para cambiar de coche y una de ellas es el cupra ateca
    La duda que tengo es si su salida fue en 2016 ,restyling 2021 ,cuanto tiempo le queda a esta generación ateca?
    Me daría rabia comprar un coche y que a los dos años cambie de modelo ,otra opción que me llama es golf 8 gti pero me gusta mucho más el ateca
    gracias y un saludo
     
  2. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    El nuevo ateca saldría para finales del 23 (esa era la hoja de ruta)...pero vete a saber como va a afectarle la crisis de los semiconductores, ahora mismo el problema de seat es que tiene demanda y no puede satisfacerla... Supongo que todo se va a alargar
     
  3. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Otra cosa... El ateca estéticamente cambiará, pero en cuestión de tecnología a ayudas y asistencia está para unos años servido, muy poco vas ganar si esperas
     
  4. Cigarrero

    Cigarrero Forero Activo

    Ubicación:
    Entre Alicante y Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En una situación de normalidad, te diria que para 2023 aparecería el nuevo Ateca, pero con la crisis de semiconductores, las cada vez mas restrictivas normas anticontaminación, que desde VAG no tengo muy claro que quieren hacer con SEAT.... a veces pienso que puede que no haya relevo para el ateca, y mira que parece que se esta vendiendo bien.

    Se que no es lo mismo en espacio interior, pero si te planteas el ateca o el golf.... no has mirado el cupra formentor??
     
  5. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo acabo de recibir mi cupra ateca y encantadisimo mínimo le quedarán 2 años para que le hagan alguna modificación estética
     
  6. Miguelsss

    Miguelsss Forero Novato

    Pues si pero no me gusta jejej llamadme raro , el cupra ateca me encanta en general todo pero el formentor no me acaba de gustar , sin embargo el golf gti , si me gusta , es sobrio no muy macarra (llego a la crisis de los 40)
    Miraré pero si el ateca cambia en 2023 está ya la cosa muy cercana …. No se
     
  7. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo por ejemplo tengo el ateca 2017 y no descarto pasar a cupra ateca pero en mi caso me espero al nuevo Ateca,que va a salir en 2023,por lo menos para ver como es,que lo mismo luego es mas feo jaja,pero eso ya depende de cada uno y de si necesitas ya el coche claro
     
  8. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Con todo el cariño, pero si esperáis al Ateca 2023, esperaros ya al reestyling de éste, que seran 2 años mas... Jeje
     
  9. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Los restyling ya están implantados en las marcas para darle mas vida a los modelos y venderlo como “nuevo” siendo el mismo con dos tonterias,pero el nuevo modelo es el nuevo,que no tiene por que ser mas bonito ojo y de ser así te puedes plantear pillar el anterior a buen precio,pero yo prefiero esperar,pero esto como siempre es cada uno
     
    A Maillart le gusta esto.
  10. Maillart

    Maillart Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Negro Mágico
    Esa es la opción que yo barajo. Estaría bien pillar una buena oferta cuando el modelo esté ya a punto de cambiar... a no ser que el nuevo merezca muy mucho la pena, claro, que entonces te quedas con una sensación extraña...
     
    A Necrosolrac le gusta esto.