Tercera luz de freno agrietada

Tema en 'Exterior' iniciado por belenyjordi, 7 Ago 2018.

  1. belenyjordi

    belenyjordi Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Hola compañeros. He querido abrir este nuevo tema para averiguar si soy el único afectado.La tercera luz de freno tiene la salida de la tobera del agua para el limpia trasero. Bien pues hace unos dias me di cuebta de que tenía una grieta y ayer al tocarlo se cayó un trozo. El jueves voy a ver que le dicen ya que no se trata de ningun golpe. Ha pasado sin más.Echarle un vistazo a vuestra luz a ver si estais igual. Un saludo

    Os adjunto alguna foto.
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 7 Ago 2018
    A Butanex le gusta esto.
  2. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Puede tratarse de un defecto de fábrica, o bien de que dicha unidad haya tenido un golpe en la fase de fabricación y/o transporte.

    Cosas como esta nos recuerdan la importancia de hacer una buena revisión del coche antes de sacarlo del concesionario...

    De todas formas, no veo motivo de alarma. El coche está en garantía y lo más probable es que el concesionario proceda al cambio de la pieza.

    Es cierto que siempre es molesto tener este tipo de problemas, y más con el coche recién comprado, pero dentro de lo malo, se trata de una cosa bastante pequeña y de fácil solución...
     
    A moli le gusta esto.
  3. belenyjordi

    belenyjordi Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    No lo pongo en duda. Solo pretendo que lo reviseis todos ya que puede tratarse de algo mas frecuente en este vehiculo. Gracias por tu respuesta
     
  4. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Desde luego no es frecuente. Si lo fuera, ya nos habriamos hecho eco aquí en el foro...

    No podemos, no obstante, descartar que entre nuestros miembros haya alguien con un caso similar.
     
  5. belenyjordi

    belenyjordi Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Ya saldrá alguno. Debía salir el primero.
     
  6. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Solo el tiempo lo dirá. No obstante, que te haya sucedido a ti no significa, necesariamente, que sea un mal endemico del modelo, o un defecto recurrente...

    Otros usuarios han tenido otros problemas de roces o golpes y han sido casos aislados.

    Por otro lado, se trata de una pieza pequeña de plastico y no es descabellado pensar que un pequeño golpe haya podido causar la grieta.
     
  7. belenyjordi

    belenyjordi Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Sin duda que no se puede tratar de un golpe. En ese recoveco es imposible darle un golpe.Es un FR y tiene ese aleron encima que lo cubre bastante. El plastico ha petado por el calor si o si. De hecho ha petado por el sitio más debil, donde tiene un agujero para salir el agua del limpia.
     

    Adjuntos:

  8. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Cierto, olvidaba el alerón del FR, lo que dificulta enormemente que haya recibido un golpe. No obstante, el golpe pudo llevarselo la pieza antes de ser montada.

    Tu teoría tiene sentido, pero salvo que hayas expuesto el coche a temperaturas sobre-humanas, que la fractura se haya producido por el calor solo puede deberse al mal estado inicial de la pieza, o a un defecto de la misma, ya que historicamente, a esas piezas no les ha pasado nada por el calor, y aquí tenemos Atecas que van ya por su tercer verano y han soportado temperaturas de hasta 44°.
     
    A Daniel_Bu le gusta esto.
  9. belenyjordi

    belenyjordi Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    No se... Pero solo se que el negro coge una temperatura infernal. (no os recomiendo el negro PARA NADA) estoy por pintarlo y solo lleva 5 meses comingo.Y no os digo nada como tengais niños o las manos ligeramente sudasas. Se notas los dedazos en todas las puerta. Como le des un chupachú a un niño y le digas que abra la puerta...
     
    Última edición: 10 Ago 2018
    A RaulKO le gusta esto.
  10. belenyjordi

    belenyjordi Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Hoy dia 4 de Junio he vuelto al taller y es la segunda vez que se me agrieta la tercera luz de freno.
     
  11. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    No será posible que tengas un fallo eléctrico y caliente la zona? ya es raro que vayas por la 2a agrietada :O
     
  12. V76

    V76 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Aquí va la mía:confused: (otra incidencia más para el historial:mad:) y no es alerón tipo FR, tengo cita mañana para que lo miren, a ver que me dicen en el "confe":cautious:.
    3ª luz de freno.jpg
     
  13. sanjo888

    sanjo888 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Osti yo en esa foto no veo nada, que se supone que hay que ver?
     
    A MAC812018 le gusta esto.
  14. V76

    V76 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    :geek::geek::geek: Tenía tres grietas, ahora mismo llego del "confe",con la tercera luz de freno puesta nueva, ya que aún está en garantía.
    Cierto que la foto no es HD 4K en 3D se ve mejor:laugh:
     
  15. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Y habéis pensado en cuál podría ser la causa de ese agrietamiento ?
     
  16. V76

    V76 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Le pregunté al jefe taller el motivo de esas grietas, ya que sabía de otro caso que incluso se desprendió un trozo ( el de @belenyjordi ), y no supo decirme el motivo, decir que estuvo mirando por si tenían alguna comunicación interna y me dijo que para el Ateca no tenía nada, también que no me preocupara que como estaba en garantía sin problema la cambiaban, pero me temo que el tema de control de calidades falla un poquito:cool:
     
    A Ajr le gusta esto.
  17. Fran Ponce

    Fran Ponce Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola buenos dias

    Comentar que tengo el mismo problema, he visto rajado el trasparente de la tercera luz de freno y al tocarlo se a desprendido un trozo de la zona del conducto del lavalunetas, y a terminado de rajarse completamente. Lo malo que el coche ya no esta en garantia, ¿alguien sabe el precio de sustitucion de esta pieza?

    Yo creo que tiene que ser un fallo de calidad que por tema de tener el conducto en esa zona se deteriora esa parte antes que el resto y al ser la parte mas fragil rompe por esa zona.


    Saludos
     
  18. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    yo tambien lo tengo agrietado. creo que habra que comprar loctite liquido y echarle alguna gotita para prevenir
    el precio de eso es tan solo 124 euretes