Temperatura ideal del aceite

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rojas09, 27 Mar 2017.

  1. Rojas09

    Rojas09 Forero Activo

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas tardes!!
    Es la primera vez que voy a tener un coche que marca la temperatura del aceite, y me gustaría saber cual es su temperatura ideal. Así como cuanto tiempo tarda en cogerla. 150 TSI DSG ese es el motor que llevo y la caja de cambios.

    Gracias.
     
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Hola buenas,
    Pues por lo que tengo entendido la temp de aceite, tarda más en subir que la del refrigerante.
    Entre 90-100ºC creo que debería de andar la cosa.
    Por debajo, no es aconsejable forzar el motor y por encima tampoco, ya que el aceite pierde propiedades.
     
    A Rojas09 le gusta esto.
  3. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues por encima se podrá muchas veces.
     
    A Felix600, Jose lopez y Rojas09 les gusta esto.
  4. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Dependerá de los "sobreesfuerzos" a que se someta el motor.
    Una cosa es la temperatura ideal, la normal y otra la que se alcance puntualmente en uno de esos sobreesfuerzos.

    PD: Por cierto, leo en el manual:
    "El motor alcanza su temperatura de servicio
    cuando, en condiciones normales de conduc-
    ción, la temperatura del aceite se encuentra
    entre 80°C y 120°C . Si se exige un gran es-
    fuerzo al motor y la temperatura exterior es
    elevada, la temperatura del aceite del motor
    puede incrementarse".
     
    Última edición: 27 Mar 2017
    A Clarck_ y Rojas09 les gusta esto.
  5. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues eso yo en mi Córdoba lleve a ponerlo a 120 grados , claro está subiendo de Sevilla y a 160.
     
  6. Ajr

    Ajr Forero Experto

    No me diga Usted más :whistling: :D
     
  7. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo lo maxima temperatura a la que la he llevado es a 110º. Lo normal, cuando ya llevas un tiempo con el coche son los 90 y largos-100º.

    Todo esto condicionado por la temperatura exterior claro.
     
    A Javiateca le gusta esto.
  8. Rojas09

    Rojas09 Forero Activo

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    @Ajr gracias!! ese manual!!!
     
    A Ajr le gusta esto.
  9. Ajr

    Ajr Forero Experto

    De nada ;) Es como..."el libro gordo de Petete" :D
     
  10. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    En conducción normal sin pisar pasas de los 100/110 fácilmente. (hablo de Diesel)
     
  11. Ajr

    Ajr Forero Experto

    No digo que no, incluso puede que la temperatura de trabajo en condiciones normales de circulación, sea algo mayor en los motores diésel.
    El manual del Ateca, amplia el intervalo de temperaturas (a 80-120ºC).

    Normalmente las normas y fabricantes de aceites establecen su clasificación en función de la viscosidad cinemática (cSt) a 100ºC (temperatura media "normal" de uso). Como ejemplo:
    Ver ficha técnica con características del aceite Castrol 5W30, norma VW 504 00/ 507 00:
    http://msdspds.castrol.com/bpglis/F...61CD80C80257EF1005C6687/$File/BPXE-A3H2YE.pdf
    Viscosidad Cinemática a 100C: 11.6 mm²/s (norma ASTM D445).

    Lo que está claro, es que a más temperatura, menos viscosidad.
    :)
     
    A MELMACK y Rojas09 les gusta esto.
  12. Morenoibiza

    Morenoibiza Forero Habitual

    Ubicación:
    Ibiza
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola forer@s,

    Tengo una duda haber si a vosotros os pasa lo mismo o lo tengo que llevar al taller para que le peguen un vistazo.
    El tema es que estos días estoy toqueteando el virtual cockpit y veo que la temperatura de aceite no me la reconoce.

    Y a medida que va pasando la semana me doy cuenta que empieza a marcar temperatura de aceite cuando este llega a 50 grados.

    En mi motor la temperatura esta entorno a las 100 vosotros¿? Me ha parecido raro porque pensé que no tenia que subir de 90º.

    Saludos y gracias.
     
  13. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Creo que para que marque la temperatura del aceite, tiene que estar a un mínimo de grados, a mí también me pasa lo mismo. No me he fijado en la temperatura habitual del aceite con el motor en funcionamiento, la verdad.

    Los 90º es la temperatura ideal del refrigerante, nada que ver con la temperatura del aceite.
     
    A Morenoibiza, Carlsferry y Ajr les gusta esto.
  14. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Es el funcionamiento normal.
    Hasta por encima de 50 grados no lo indica.

    Y por llegar...Como se dijo antes, en el propio manual advierten de que en determinadas situaciones podría llegar incluso a 120 grados :whistling:
     
    Última edición: 11 Oct 2019
  15. José Torjim

    José Torjim Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Azul Energy
    Yo este verano en Granada con máximas de unos 42º he llegado a ver 114º el aceite, cuesta arriba y a 120-130. En condiciones normales siempre va a 95-105 más o menos. El mío es un 1.5 tsi 150 manual
     
    A Kalato, Morenoibiza y Javiateca les gusta esto.
  16. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A Felix600 y Bichobio les gusta esto.
  17. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Como siempre, ¡este foro al rescate!

    Nunca le había prestado mucha atención, y el otro día circulando muy normal (125, autopista) vi que estaba todo el rato entre 105 y 110º, y mientras conducía dándole vueltas a la cabeza a qué temperaturas idóneas había leído en el manual jaja.

    Ya después de ver lo de 80-120 (¡vaya márgenes!), me quedo mucho más tranquilo
     
    A ANLUMAR, Juanmontequinto y Kalato les gusta esto.
  18. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola a tod@s: La temperatura normal del aceite puede oscilar en verano entre 95 y 105, en invierno algunos grados menos, pero siempre es superior a la del agua. Pero una cosa es ir por autopista, ya que el aire enfría bastante el motor, y no te digo nada en invierno, y otra es hacer carreteras de montaña. El verano pasado, con un 1.4 tsi de 150cv y dsg de 6v, con 5 personas y cargados hasta los topes, pasamos de Andorra a Francia por el túnel de Envalira, a más de 2400 metros y dándole cierta caña,al coche. Fue el verano más cálido de la historia en muchos sitios, en Andorra a primeros de agosto con 32 grados, lo nunca visto. Pues para el que le sirva, el Ateca iba a 90 grados clavado de agua, pero el aceite se puso a 140 en algún momento y ningún problema, la mayoría del trayecto sobre los 120 grados, al pasar el túnel y bajar a Francia, la temperatura ya fue descendiendo. Como detrás venían unos amigos con un Peugeot, también con indicador de temperaturas, le llamé por teléfono y las fuimos comentando y casi exactas, 90 de agua , 120 de aceite y le llegó como a mi, a 140. Los dos coches con 5w30 y ya digo que ningún problema, ya que solo fueron los kms finales de una larguísima subida. Así que nadie debe preocuparse si con calor y apretando, llega a 120 ó cerca, el aceite está preparado para ello. Como ha dicho un compañero de Granada, él a 114 en subida y verano, si va cargado hasta los topes y le aprieta, lo verá más alto. El coche en esas condiciones desfallece algunos cv, pero se comporta bastante bien, pero ya se sabe que en altura el turbo barre de largo a un atmosférico. Es un trayecto que he hecho muchas veces y quedé contento con el coche.
     
    Alcazarbier, Dabid, Med y 3 otros les gusta esto.
  19. Alberto357

    Alberto357 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Pues una duda aclarada, porque hace que tengo el Ateca 4 días y todavía nos estamos "conociendo" La temperatura del agua ya se que debe de ir sobre los 90º, pero la del aceite ayer me quedé un poco extrañado al ver que subía mas. Ahora ya me quedo mas tranquilo.
    Hasta los 50º grados no marca temperatura.
     
    A Alcazarbier le gusta esto.