Temperatura ideal del aceite. | Club Seat Ateca

Temperatura ideal del aceite.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rojas09, 27 Mar 2017.

  1. Rojas09

    Rojas09 Forero Activo

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas tardes!!
    Es la primera vez que voy a tener un coche que marca la temperatura del aceite, y me gustaría saber cual es su temperatura ideal. Así como cuanto tiempo tarda en cogerla. 150 TSI DSG ese es el motor que llevo y la caja de cambios.

    Gracias.
     
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hola buenas,
    Pues por lo que tengo entendido la temp de aceite, tarda más en subir que la del refrigerante.
    Entre 90-100ºC creo que debería de andar la cosa.
    Por debajo, no es aconsejable forzar el motor y por encima tampoco, ya que el aceite pierde propiedades.
     
    A Rojas09 le gusta esto.
  3. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues por encima se podrá muchas veces.
     
    A Jose lopez y Rojas09 les gusta esto.
  4. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Dependerá de los "sobreesfuerzos" a que se someta el motor.
    Una cosa es la temperatura ideal, la normal y otra la que se alcance puntualmente en uno de esos sobreesfuerzos.

    PD: Por cierto, leo en el manual:
    "El motor alcanza su temperatura de servicio
    cuando, en condiciones normales de conduc-
    ción, la temperatura del aceite se encuentra
    entre 80°C y 120°C . Si se exige un gran es-
    fuerzo al motor y la temperatura exterior es
    elevada, la temperatura del aceite del motor
    puede incrementarse".
     
    Última edición: 27 Mar 2017
    A Clarck_ y Rojas09 les gusta esto.
  5. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues eso yo en mi Córdoba lleve a ponerlo a 120 grados , claro está subiendo de Sevilla y a 160.
     
  6. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    No me diga Usted más :whistling: :D
     
  7. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo lo maxima temperatura a la que la he llevado es a 110º. Lo normal, cuando ya llevas un tiempo con el coche son los 90 y largos-100º.

    Todo esto condicionado por la temperatura exterior claro.
     
  8. Rojas09

    Rojas09 Forero Activo

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    @Ajr gracias!! ese manual!!!
     
    A Ajr le gusta esto.
  9. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    De nada ;) Es como..."el libro gordo de Petete" :D
     
  10. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    En conducción normal sin pisar pasas de los 100/110 fácilmente. (hablo de Diesel)
     
  11. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    No digo que no, incluso puede que la temperatura de trabajo en condiciones normales de circulación, sea algo mayor en los motores diésel.
    El manual del Ateca, amplia el intervalo de temperaturas (a 80-120ºC).

    Normalmente las normas y fabricantes de aceites establecen su clasificación en función de la viscosidad cinemática (cSt) a 100ºC (temperatura media "normal" de uso). Como ejemplo:
    Ver ficha técnica con características del aceite Castrol 5W30, norma VW 504 00/ 507 00:
    http://msdspds.castrol.com/bpglis/F...61CD80C80257EF1005C6687/$File/BPXE-A3H2YE.pdf
    Viscosidad Cinemática a 100C: 11.6 mm²/s (norma ASTM D445).

    Lo que está claro, es que a más temperatura, menos viscosidad.
    :)
     
    A MELMACK y Rojas09 les gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información