Tema aceite motor TSI. Cuál usar si hay que añadir?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Vistur, 3 Mar 2019.

  1. Vistur

    Vistur Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenos días, mi Ateca tiene 8 meses y ya he visto que ha bajado bastante el nivel de aceite por lo que tengo que rellenarlo.
    Mi pregunta es si alguno de vosotros sabe con que aceite sale del concesionario para no liarla y ponerle el que no es...
    El coche es un ateca 1.4 FR 150cv gasolina.
    Gracias de antemano
     
  2. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    le puedes poner el 5w30 o el 5w40 los dos van bien ,pero lo más lógico que te pases por el confesionario que en diez minutos te lo rellenan
     
    A Avefenixx le gusta esto.
  3. Vistur

    Vistur Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
  4. Vistur

    Vistur Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Por si alguien le interesa, lo he sacado de la web oficial de la Seat:

    Gracias a la tecnología utilizada por SEAT, con el Servicio LongLife, solo debe recurrirse al servicio de mantenimiento cuando es necesario, evitándote sorpresas y posibles contratiempos. Junto a las inspecciones periódicas, el uso del lubricante LongLife es la mejor forma de mantener el valor de tu SEAT.

    SERVICIO EXCLUSIVO DE LOS SERVICIOS AUTORIZADOS SEAT

    Castrol colabora estrechamente con SEAT para desarrollar lubricantes acordes a la tecnología más novedosa utilizada en sus motores. Utilizar el aceite adecuado asegura una mejora en el rendimiento del motor, así como su protección, sin importar las condiciones de conducción. Castrol EDGE Professional LongLife III 5W-30 maximiza el rendimiento del motor de tu SEAT.
    • Hasta un 60% menos de desgaste.
    • Una mayor eficiencia y rendimiento del motor.
    • Protección insuperable en toda la variedad de motorizaciones.
    • Creado conjuntamente con SEAT y recomendado tanto para LongLife como para servicios de mantenimiento a intervalos fijos.
    • Cumple las especificaciones más recientes, VW 504 00 y VW 507 00.
    • Aplicable para motores tanto diésel como gasolina.

    Para mantener el rendimiento del motor entre revisiones, le recomendamos que lleve siempre una botella de un litro de Castrol EDGE Professional LongLife III 5W-30 en tu SEAT. Con el Servicio LongLife tu vehículo se mantiene en plena forma:

    • Este servicio está basado en una tecnología que tiene en cuenta tu estilo de conducción así como las condiciones individuales de funcionamiento de tu vehículo.
    • El primer servicio de mantenimiento LongLife de SEAT puede establecerse de forma flexible y es a partir de ese momento que debe realizarse cada dos años como muy tarde.
    • Ten en cuenta que en el Servicio LongLife de SEAT solo se pueden utilizar aceites de motor testados y producidos específicamente para ello.
    Por lo tanto comprando el del siguiente enlace de Amazon sería ponerle el mismo que viene cuando lo compras a Seat no?
    https://www.amazon.es/Castrol-Lubri...efinements=p_85:831314031&th=1&tag=csateca-21
     
    Última edición: 3 Mar 2019
  5. Ponientte

    Ponientte Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas tardes, en el concesionario me han dicho que me han puesto ese aceite pero no me especifican más. El caso es que me quiero comprar una garrafa para llevarla en el coche y quisiera saber cual es la correcta que cumpla la normativa VW50700 para coches con DPF de la marca Castrol. Gracias
     
  6. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Estaría muy bien que especificaras que motorización tienes, no es lo mismo un gasolina que un diésel, y también los km al año, y temperaturas de tu zona... por que no se trata de aceite bueno o malo, todos son buenos y se trata de llevar el aceite que va a agradecer el motor que tenemos con las temperaturas que tengamos durante el año y los kilómetros que hagamos.
     
  7. Ponientte

    Ponientte Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Se trata de un 2.0 TDI de 150 cv y la zona es Valencia, pero trato de buscar el mismo aceite que me han puesto recientemente. He mirado el Castrol Edge ,pero hay dos tipos, uno que es para vehiculos Volvo y el otro no especifica .
     
  8. Ponientte

    Ponientte Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Acabo de hacer la revisión de los dos años con 16000 Km.
     
  9. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Yo siendo de Barcelona, más o menos mismo clima que en Valencia le ponía a mi antiguo altea 2.0 tdi el repsol 5W30 y nunca me dio problemas ni consumos de aceite. Además era el que aconsejaba seat.
    SmartSelect_20210625-180448_Amazon%20Shopping.jpg
     
  10. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Antes con el 5w30 era Castrol (BP), ahora con el 0w30 es SHELL quien colabora con el grupo VW en el desarrollo de sus aceites.
    Qué aceite utilizar?
     
  11. Ponientte

    Ponientte Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Creo que no me habéis entendido, el aceite que me han puesto es el 0w30 de Castrol y quiero saber que garrafa de Castrol es concretamente para que cumpla la especificación vw50700 ,pues estoy mirando los productos de Castrol y me estoy liando.
     
  12. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo hace unas semanas miré los 0w30 de Castrol en su web y en ninguno hacia referencia a la norma VW 504 00 / 507 00.
     
  13. Ponientte

    Ponientte Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Es lo que veo y no me cuadra
     
  14. Franky

    Franky Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Wenas compañeros, hoy mirando el nivel del aceite y visto que esta a la mitad de nivel. Es normal que este asi con 8000kms?.
     
  15. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Muy buenas,mira la imagen que te envío a ver si aclara tu pregunta. 20200510_190548.jpg
     
  16. Franky

    Franky Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Esta en la zona B. Muchas gracias.
     
  17. Ponientte

    Ponientte Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Aclarado el tema 0W30 Castrol Edge Profesiona LLIII y es de venta exclusiva para los talleres y concesionarios oficiales del grupo VAG.
    Del mismo fabricante Castrol pero con la marca Volkswagen está el Longlife III FE y lo he encontrado por unos 37 euros en Azoil,una distribuidora de aceites.
     
  18. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Castrol...
    Yo no lo tengo tan claro.
    Copio y pego...

    "A principios de 2020 , un nuevo aceite original está disponible en Europa como parte de la cooperación central del Grupo Volkswagen con Shell. El cambio se refiere a la tecnología utilizada en la producción de nuevos Aceites Originales, que resultó en el cambio de la clase de viscosidad del aceite más popular con el estándar 504.00 / 507.00 de 5W-30 a 0W-30. El aceite 0W-30 también se utiliza para el primer llenado en motores de las marcas del Grupo Volkswagen."
     
    Última edición: 12 Jul 2021
    A Rabadan le gusta esto.
  19. Ponientte

    Ponientte Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Hoy he recibido el aceite de esta página que por cierto ha sido rápido y barato, no me han cobrado gastos de envío.El aceite del grupo Vag es del fabricante Shelf,por lo menos el 0W30 que yo he comprado.
     
    Última edición por un moderador: 8 Jul 2021
  20. Jonhy

    Jonhy Forero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, que aceite usaís para el ateca 2.0 Tdi 4drive 150cv?? Me lo hacían en la casa pero ahora voy a cambiar de taller, gracias