Teléfono sin batería permanentemente conectado en el coche. ¿Es posible?

Tema en 'Bricos' iniciado por Juanmontequinto, 15 Abr 2018.

  1. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Hola, dándole vueltas a como dejar un móvil siempre conectado en el coche para usarlo con Android auto o mirrorlink , me surgen algunas dudas.

    En invierno no hay problema, pero en verano con las temperaturas que llega a coger el coche supongo que será peligroso dejar el móvil dentro del coche. Las baterías de litio no se llevan bien con las altas temperaturas y pueden explotar o soltar una llamarada.

    La idea seria poder tener el móvil siempre conectado, pero sin batería. Cosa que es imposible sin hacer algún brico. Al tenerlo siempre conectado, seria darle al botón de On/off y a funcionar. Bueno, pues ahí estaría el problema. Por mas que busco no encuentro información que me de confianza. ¿Alguno de vosotros se ha planteado hacer esto o sabe cómo se hace?

    Os dejo un video, uno de tantos que hay in internet. Es a modo de ejemplo, pero como veis la fuente no es de mucho fiar o eso me parece a mí.
     
  2. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Cada vez que arranques el coche, esperar a que inicie Android? No lo veo.
    No se es tan peligroso un móvil dentro del coche. Con que no lo de el sol directo... No?
     
  3. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Se podría iniciar la marcha y el teléfono se iría iniciando, después seria solo darle en la pantalla del mirrorlink. Y lo del calor....aquí en Sevilla aunque lo pongas a la sombra quema hasta mirarlo desde fuera.
     
  4. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    El brico del video es un poco zurraspas... Con un panel de 6mm de marquetería y encastrados los contactos queda mejor :roflmao:
     
  5. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    ¿tu crees que factible tener conectado el movil sin bateria? y sobre todo...¿ seria correcto que la corriente la tomase de la forma que hace el del video? En otros vídeos vi que lo ponen directamente soldados los cables al teléfono y en otros con un diodo? Me pierdo con lo de la corriente, no tengo ni idea.
     
  6. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Factible es, compi @Juanmontequinto , ahora aconsejable no se yo.... yo no lo voy a hacer y os comento el porqué. Hace unos años los coches venían con un lector de SIM para utilizar el mismo SIM del teléfono en el coche, para hablar por teléfono era una solución válida....pero con los SMARTPHONE, no sólo exigimos hablar por teléfono, sino conexión a Internet, geolocalización, correo electrónico, redes sociales etc.
    Con toda la información personal que almacenamos en nuestros Smartphones ¿es sensato dejar esa información en el coche? o_Oo_O. Pienso que aunque es mas engorroso es mejor llevar el movil encima. Saludos ;););).
     
    Última edición: 16 Abr 2018
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  7. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Ya, pero la idea es que el teléfono que dejaría en el coche no tendría sim ni datos personales. Solo seria para hacer mirror cómodamente. Y en todo caso si quiero tener datos creo con el otro telefono una punto de acceso para compartir el wifi. Mi duda es mas la forma de meterle la chicha al telefono. :(
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  8. luismo70

    luismo70 Forero Experto

    Ubicación:
    Ginebra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    yo creo que conectando el teléfono asi por los bornes de la bateria no pasan los datos, o sea que nada de full link
     
  9. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    No...no. Eso ya lo se y lo logico.
    La duda es ....El telefono tiene que tener bateria para que funcione, hasta ahi esta claro.
    Pues si se la quitamos, conectamos el tlf por usb y a la vez se le mete corriente de la forma que lo hacen en el video, no se que puede pasar.
    ¿no se si me explico?
     
  10. luismo70

    luismo70 Forero Experto

    Ubicación:
    Ginebra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues metiendole en medio un convertidor que corresponde a la tension de la bateria, digamos 3,7 Volts, pues no pasa nada visto que el telefono se va a creer que tiene una bateria cargada.

    Si hay gente que viene a soldar directamente los 5 Volts del USB, pues se puede joder el telefono, será por eso que le meten un diodo para rebajarlo a 4,3 Volts, que aun asi me imagino que es mucho para el telefono.
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  11. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo soy más partidario de cómo dice @Juanmontequinto solo dejarlo para su conecsion para MirrotLik lo demás es dejar información delicada a disposición de lo ajeno
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.