Cadena o correa? Cuándo se cambia?

Tema en 'Mecánica' iniciado por kioba_kny, 1 Jul 2016.

  1. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Me parece que una correa de distribución es igual en un TDI que un TSI ;)
     
  2. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Llevan correas los dos @Jose lopez .Por lo que he averiguado 120.0000 Km el TDI y 240.000 el TSI. Saludos. ;);)
     
    A gymnos le gusta esto.
  3. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Entonces nada, había entendido que en los Ateca diesel se cambiaba cada 90.000, siendo así no hay diferencia evidentemente.

    Saludos.
     
  4. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Esto es lo que recomienda SEAT a sus clientes

    upload_2017-4-27_0-13-38.png
     
    Octo, Javimyj, AtecaDSG y 2 otros les gusta esto.
  5. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    para el mio 1.6 tdi 240. 000 o 10 años es lo que me ha dicho en el taller.
     
  6. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues será a los 240000 tambien para el 1.6 TDi en el Tiguan de @moli dice que le recomendaron a los 210000. Lo de los 120.000 que me dijeron a mí el jefe de mecánicos de mi concesionario SEAT de confianza es que me dijeron que se cambiaba igual que en el Leon a los 120.000 o a los 8 años lo que antes pase y me he quedado con la "copla", y que todavía no habían cambiado ninguna puesto que es un modelo que lleva poco tiempo en el mercado.
     
  7. panchampla

    panchampla Forero Novato

    Ubicación:
    Tortosa
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    sabeis si la distribucion del 2.0 tsi 190 cv, es de correa como el 1.4 TSi
     
  8. mjh69

    mjh69 Forero Activo

    Si, es correa
     
  9. panchampla

    panchampla Forero Novato

    Ubicación:
    Tortosa
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias
     
  10. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Me parece raro que dure tan poco la correa del 150cv TDI a mí en el Golf V que era un 1.9 TDI era a los 140.000 aunque había discrepancias entre talleres o no se enteran algunos. Supongo que el Ateca TDI será por lo menos eso o más.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  11. Vr_manu46

    Vr_manu46 Forero Novato

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenoos dis atequeros!

    Ayer estuve leyendo una revista de coches que comparaban tres suv: el kadjar, el mazda cx5 y el ateca. Y si os fijais los tres llevan cadena de distribucion sin mantenimiento y no correa.

    Eso es verdad??
     

    Adjuntos:

  12. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Todos los TSI del grupo VAG llevan CORREA @Vr_manu46 (en el pasado llevaban cadena y eso daba problemas, lo solucionaron poniendo correa de distribución de larga duración 240.000Km) esto ya se ha hablado en este hilo y en alguno mas, a veces conviene echar un vistazo a los hilos desde el principio o utilizar el buscador antes de lanzar este tipo de preguntas. Saludos ;););)
     
    Última edición: 10 Sep 2017
    A moli le gusta esto.
  13. Vr_manu46

    Vr_manu46 Forero Novato

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias @Lukas soy nuevo en esto!! Gracias de todas formas!! Un saludo.
     
    A moli le gusta esto.
  14. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    No te preocupes @Vr_manu46 en algun momento todos hemos sido nuevos en algo. Saludos.;););)
     
    A COROCOTA le gusta esto.
  15. Karlos

    Karlos Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Hola.
    Aporto mi granito de arena. Acabo de pasar por el taller para la revisión de niveles, llevo 3000 Km. He consultado por el cambio de correa. Al meter la matricula del coche, aparece lo que le toca hacer a lo largo de la vida del coche, pero no aparece la correa de distribución. Lo han mirado por modelo, en general, y en el apartado gasolina, solo aparecen los gasolina que se muevan en condiciones de polvo, 120000 Km. La única explicación que me dan, pero es su opinión, es que tiene que durar lo que dure el motor. De todas formas, en las revisiones, se le hará un seguimiento, y si la ven mal, se cambiara. A mi me da un poquito de miedito, por que la pueden ver bien, pero hasta dentro de otros dos años, no la vuelven a mirar.
    Saludos.
     
  16. Ion

    Ion Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Vamos, enserio un servicio técnico te ofrece el cambio de correa sin la bomba de agua?

    A familiar le vendieron un coche usado con la correa cambiada. A los 150.000 petó la correa, la bomba de agua se oxidó y dejó de girar, os podéis imaginar la avioneta que era...

    Por lo visto se quisieron ahorrar ese coste.

    Total, 2200 euros en arreglar el motor porque el rata del vendedor no se gastó 50 euros en la bomba de los coj.....
     
    Última edición por un moderador: 10 Feb 2018
    A gymnos le gusta esto.
  17. BarraFR

    BarraFR Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    No es correa compañero es Cadena los 2.0 tsi 190cv son cadena
     
  18. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Para el motor 1.4 TSI la correa se debe cambiar a los 240.000 Kms, de hecho ya se ha comentado varias veces en este hilo y en otros del foro :thumbsup::thumbsup:...vamos para la mayoría de los usuarios la vida del coche, con lo cual habrá gente que no la cambiará por que cambiará antes de vehículo y gente que le meteremos mas Kms y la cambiaremos (con la bomba del agua mejor). Saludos. ;););).

    Compi @Ion ni todos los coches son iguales (a mi mujer le paso lo mismo que a tu familiar con un Polo Oxford de cuarta o quinta mano que compró a un reventa), ni todos los conductores conducimos igual.....ya que algunos le dan bastante "calcetín de plomo" al pedal de la derecha y otros le dan "calcetin de terciopelo". Con esto te quiero decir que en cambios de correa en vehículos con algunos años como el Leon Mk1 TDi se cambiaba la correa de la distribución, pretensor, la Poli-V y la del alternador cada 90000 Kms, yo al mio, que se lo he vendido a mi hermana le he hecho la distribución completa (incluyendo la bomba del agua por supuesto) con 240.000Km y para estar tranquilos.... Por cierto la bomba vieja estaba en perfectas condiciones, pero ese coche lo estrené yo y se el cuidado del mismo y como lo he rodado.
    Dado que ahora casi todos los automóviles de gasolina del grupo VAG traen correa de distribución de larga duración 240.000Km al igual que los diesel, lo mejor para quitarse problemas de encima es sustituir el KIT completo de distribución mas bomba de agua, y podras rodar tranquilo durante muchos Kms. Esa misma operación hay que hacer cuando se compra un coche de segunda mano y mas si se le compra a un reventa exigirle una garantía para evitar males mayores.
    Saludos ;););).
     
    Última edición: 11 Oct 2018
  19. Serau

    Serau Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Que alguien me corrija si me equivoco, me suena que en nuestros tsi , la bomba de agua no va movida directamente por la correa de la distribución.
     
  20. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Pues creo que así es (o al menos así lo interpreto yo también, viendo el despiece el 1.4 TSI).
    A parte de la propia correa de distribución, desde los árboles de levas hasta el ciguenal, al otro lado del motor, hay otra pequeña correa dentada para la bomba del líquido refrigerante y además, volviendo al otro lado del motor, en la parte baja lleva también una pequeña cadena de transmisión metálica para la bomba de aceite.
    A esto sumale la correa de accesorios (para el compresor del climatizador y el alternador)...y van 4...
     
    Última edición: 12 Feb 2018
    A gymnos y moli les gusta esto.