Cadena o correa? Cuándo se cambia?

Tema en 'Mecánica' iniciado por kioba_kny, 1 Jul 2016.

  1. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    No tengo la menor idea de los gasolina de Nissan, se puede decir que solo conozco algo el motor del mío. Y como usuario.
     
    A moli le gusta esto.
  2. Alexflc

    Alexflc Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    210000 km, de sobra para mi! Cambiar la correo cuesta unos 600 euros es mucho cuando toca pero 210.000 km en mi caso me da para al menos 10 años...
     
    A MELMACK y moli les gusta esto.
  3. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues acostumbrado al Toledo y el A3 de mi mujer que son cada 90.000 Km me parece muy bien.
     
    A yeyutus y moli les gusta esto.
  4. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    La cadena hace que el motor sea más ruidoso. Por otra parte suelen tener holguras. Sin embargo la cadena no rompe y la correa si puede romper causando estragos en el motor, pero son probabilidades escasas
     
    A mcjony y moli les gusta esto.
  5. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Tengo un golf iv, y tocaba antes cada 90 mil km y si es cierto que constaba al principio 600€ actualmente han bajado precios y se encuentra mucho más barato todo el kit y la mano de obra.
    Pero si ahora es cada 210 mil km en los TDI pues mucho mejor y punto a favor.
    Me tocará si todo va bien por lo menos un par de ellas.
    con el golf iv y los cambios de correa aprendí a regular el Timming y se nota la diferencia comprobado con el vag com.
    casi 5 veces de correas daba para experimentar si aquí sólo es cada 210mil ya no se si siquiera se puede o si merece la pena.
     
  6. Alexflc

    Alexflc Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si rompe la cadena (casos poco probables es cierto), dile adiós al coche! te destroza el motor y todo lo que hay alrededor.
     
    A MELMACK y moli les gusta esto.
  7. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues entonces como se rompe todo me quedo con la correa que hace que el motor suene menos

    Aunque supone un coste adicional cada 220.000 kilometrillos de nada
     
    Última edición por un moderador: 13 Sep 2016
  8. Luisvelo94

    Luisvelo94 Forero Activo

    Ubicación:
    San Fernando
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo siempre he tenido una duda, si parte la correa dentro de los kilómetros y él tiempo pero el coche ya no está en garantía.

    Qué pasa, Nos comemos la avería o se hace cargo la marca?
     
  9. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    :roflmao::roflmao::roflmao:

    Ese "coste" es parte del mantenimiento del propio coche, con sus particularidades de motor...
     
  10. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Creo que se hace cargo la marca pero no con la totalidad de la factura. A mi me ocurrió con un Ford. Eso sí, como dejes de pasar las revisiones en Servicio oficial......olvidate
     
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Ni idea, pero si te digo que hay una diferencia entre Periodo de garantía y fuera del periodo.
    Se llama en Derecho "la carga de la prueba" y refiere a esto:

    Durante el periodo de garantía no necesitas probar que algo se rompió por no venir bien, se presupone que todo esta bien y si rompe ellos directamente se hacen cargo.

    Fuera del periodo de garantía, tu como propietario tienes que probar que eso rompió por un defecto de fabricación y sólo si lo pruebas ellos se harán cargo.

    A veces necesitarás un perito o un técnico que lo acredite o bien aportar que otros 200.000 usuarios les ha pasado lo mismo y la misma rotura,
    Pero cuando sólo te pasa a ti solamente, te encuentras con un problemón difícil de solucionar.

    Por eso la existencia de foros y aportar tu granito de arena unas veces te sirve a ti y otras veces te sirves de lo que otros aportaron.
     
    A Luisvelo94 y moli les gusta esto.
  12. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    estoy de acuerdo en todo menos en una cosa, las garantías no cubren piezas de desgaste, quema un embrague en el tiempo de garantía y lo pagas tu en el 99% de las veces por no decir el 100%
     
  13. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    ciertamente tienes toda la razón @jogorod pero el desgaste tiene que ser en un tiempo o kilómetros prudenciales.
    No puedes decirme que un embrague con 5000km y 2 meses se ha gastado y me lo como yo por ser una pieza sometida a desgaste, pero de forma general tienes razón en que las piezas sometidas a DESGASTE entiendo que todo el coche se somete a desgaste, son cubiertas por la garantía en parte.
     
    A MELMACK le gusta esto.
  14. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    En el caso del embrague, conozco un caso, en el que se compró un Altea XL y se le fundió en 20.000km... Se lo cambiaron gratis (luchó un poco, pero no le costó que entraran en razón)
     
  15. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Vale cambio de correa a los 210mil km
    Pero una pregunta ¿hay tiempo para cambiarla si no llevas nunca a los 210mil?
     
  16. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Si, claro; si no recuerdo mal es a los 8 años.
     
    A JoseMi le gusta esto.
  17. Gambit

    Gambit Forero Habitual

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    ¿El TSI 1.0 115 CV también lleva correa?
     
  18. nolomanoloso

    nolomanoloso Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    solo 8 años??? la correa de mi astra es a los 100000km o 10 años y como el mio muchos vehiculos igual... como es posible que dure tantos kilometros y tan pocos años??? va en baño de aceite o algo parecido???

    seria genial contar con el manual de taller
     
  19. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    No, no va bañada... pero lo pone en el libro de servicio.

    Edito:

    -Veo que puede ser entre los 120.000 km. y los 240.000 (8 - 9 años).

    -Adjunto los libros de Mantenimiento que he podido encontrar:
    Guía PostVenta SEAT.
    Guía de Mantenimiento Oficial SEAT.

    -Los pediré en Seat en breve, para que tengamos claro cuando debemos llevar a cabo estos trabajos en cada motor.
     
    Última edición: 27 Nov 2016
    Kalato, glendon, Felix600 y otra persona les gusta esto.
  20. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo al coche que tengo actualmente se la cambiaba a los 90000 kms.(Córdoba tdi 90)