Ningún tasador te va a dar lo que vale tu coche, la mejor forma de saber (más o menos) el valor de tu coche, es mirar el valor de mercado.
Ve mirando en webs de vehículos de segunda mano y verás aproximadamente el valor de un coche similar al tuyo, mira también el tiempo que tiene el anuncio, ya que los que llevan mucho tiempo y siguen en venta es porque están sobrevalorados.
Hoy en día con los tiempos de espera de vehículo nuevo que hay, los precios de los de ocasión se han incrementado así que puede ser una buena oportunidad de sacarle algo más a tu Ateca.
Al fin y al cabo, lo importante es saber los KM, el equipamiento y el mantenimiento.
Los compraventas te van a joder dinero seguro, y si un compraventa te da 18, tú lo puedes vender por 20 siempre que no te urja venderlo. Es preferible tener 2 coches durante un año que perder 2000€ por quitártelo en una semana. ( Compré una moto: 13500€ + 1500 de extras, la tuve 11 meses y le hice 11.000km, se la llevé a un taller para que la tasaran con la revisión recién hecha, con garantía, ruedas nuevas etc... y el del taller me dijo que me daba 10.000 y con suerte... la vendí a los 15 días por 2500€ más de lo que el me daba)