Suspensión con llanta de 19"

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por david_bcn, 12 Jul 2017.

  1. david_bcn

    david_bcn Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola chicos, estoy a punto de pedir el coche, hoy mismo he ido a probarlo, ha sido un xcellence con llanta 17.

    La verdad esque no es tan blando como otros SUV, tampoco duro, yo diría que tiene aplomo, viniendo de una roscada todo me parece cómodo, pero lo voy a pedir con 19" y me asaltan dudas de si entre la suspensión y las llantas 19" se vuelva un poco duro.

    Así que si hay alguien con llanta 19", a ver si me puede dar su opinión de como nota el comportamiento del coche.

    Sé que cada uno tiene su opinión, pero quiero saberla.

    Gracias!
     
  2. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno, pues yo he pasado de llanta de 17 con perfil 55 en el neumático (desde el 29 de septiembre de 2016 que me entregaron el coche) y hace dos semanas le he puesto unas llantas de 19 con perfil 40. En asfalto no he notado diferencia alguna; quizá los baches gordos los notas algo más, pero eso, "algo".
    En tierra no se porque ni me metía antes ni tengo pensado hacerlo ahora.

    Saludos
     
  3. Coke88

    Coke88 Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    @david_bcn tranquilo, yo también tengo unas 19" y estaba asustado por lo que leía aquí jejejej,pero van perfectas(yo por lo menos contentísimo) tengo el coche desde el viernes 30 de junio,le e echo 1.700km y todo OK! Saludos
     
  4. david_bcn

    david_bcn Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo ayer cuando lo probé con las 17" también iba pensando que sería dura la suspensión, pero nada, no es una barca, tiene un aplomo muy bueno.

    Por cierto, lleváis el 1.4 con 19"? Que tal el consumo?
     
  5. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tengo el 4Drive con llanta 19"y también estaba asustado por los comentarios del foro y ya lo he dicho en más de una ocasión a compañeros que se lo han comprado. No noto una diferencia significativa respecto a el Golf V que teníamos que llevaba 195/65r15
     
  6. Aguslc

    Aguslc Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El mio es un 1.4 4drive y llevo llantas de 19 con perfil 45. Se nota un poco seco en depende que desperfectos de la carretera pero no me incomoda. Para mi, que no voy al hacer muchas pistas, es un compromiso perfecto entre confort y comportamiento en curvas. En consumo no creo que la diferencia sea excesiva.
     
  7. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo llevo las performace machine de 18" y las irregularidades del asfalto no se notan mucho. En un futuro me gustaría cambiar a las de 19" por lo que este hilo me parece interesante.
     
  8. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    El consumo no puedo decirte porque hace muy poco que las tengo pero por el ordenador de a bordo puedo decirte que no he notado nada de diferencia así que igual te aumenta un par de décimas de litro por cada 100 km.

     
  9. david_bcn

    david_bcn Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    En cuanto teneis el consumo?
     
  10. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Yo, de media, ando sobre los 7 litros en carretera y los 9 en ciudad. Y después del cambio de ruedas no he notado nada destacable. Cuando le haga unos depósitos ya veré cómo me va.

    Rectifico: consumos de hoy mismo en un viaje Oviedo - Gijón por autovía...

    20170712_184453577_iOS.jpg

    La media de velocidad ni caso, es que estuve parado en varios semáforos al llegar a Gijón. La velocidad fue a base de regulador a 120 km/h

    Pues eso.

    .
     
    Última edición: 12 Jul 2017
  11. franbencomo

    franbencomo Forero Novato

    Ubicación:
    México
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    hola saludos desde mexico, me podrias pasar el dato de que barrenacion del rin 19, he comprado una version style motor 1.4, con rin 17 y me gustaria cambiarlos por unos 19, pero no se que barrenacion sea, si es 5x112 o 5x114, agradeceria su ayuda, gracias!
     
  12. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Buenas tardes @franbencomo , veo que tienes preguntas directas sobre las llantas de 17" y de 19" , pero en general los foros son como la vida real primero uno se presenta Preséntate y luego dice lo que hay que decir, por lo demás has dado un un foro magnífico en el que se intentan resolver todas las dudas que se te puedan plantear. sobre el SEAT Ateca. Saludos.;););)
     
    A personamayor le gusta esto.
  13. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    @franbencomo aunque lo de "barrenación" es un término extraño en España, creo que te refieres al diámetro y número de tornillos que lleva la rueda para su sujección al coche. Pues son exactamente iguales en cualquier medida de llanta, en el caso del Seat Ateca 5x112

    Saludos para tierras mexicanas, procedente de las cuales tengo estrecha relación familiar (el novio de mi hija mayor es mexicano nacido en Puebla, de padre mexicano y madre española (de Asturias)).

    .
     
    A Juanki le gusta esto.
  14. franbencomo

    franbencomo Forero Novato

    Ubicación:
    México
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  15. neko00

    neko00 Forero Novato

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Me tranquiiza este dato de consumo. Después de pasar el tiempo sigues pensando lo mismo con respecto al consumo, o chupa mucho que con las de 17"?

    Gracias.
     
  16. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Ya no tengo el Ateca pero lo del consumo no varió significativamente con el cambio de llantas. Tampoco es que sea un obseso del gasto pero si hubiese notado un aumento del consumo me hubiera percatado. Y no fue el caso.

     
    A Kalato le gusta esto.