Sonidos eléctricos tras el salpicadero con el contacto encendido

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Christian, 8 Mar 2017.

  1. Christian

    Christian Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Espero que esto no se haya comentado ni sea algo "normal". A mí me parece demasiado notorio para ser normal, pero bueno.

    Estos días, cuando circulo y en un semáforo me detengo y el motor para con el start&stop, oigo proveniente del salpicadero unos sonidos eléctricos/electrónicos. Lo más parecido para hacer un simil es como cuando una lampara fluorescente se intenta encender pero el cebador no termina de encenderla y está emitiendo ese sonido entrecortado, sin un ritmo definido. ¿Alguien más ha notado algo parecido?

    Entre esto y el sonido de la dirección chirriando en días de lluvia, ando un poco mosca...

    Gracias por vuestros comentarios.
     
  2. BertoAteca

    BertoAteca Forero Activo

    Hola,

    Yo he notado el mismo ruido cuando voy circulando y al arrancar.

    Es como un pequeño zumbido de la radio.

    Es algo más notorio, ya que suena con cierta fuerza, cuando enciendo el coche con la radio apagada, como si el sonido fuese un defecto de conexión o algo similar.

    Como la radio me funciona de momento bien, no le he dado más importancia, de hecho lo he asemejado al ruido que hace mi disco duro cuando lo conecto a la tele para ver pelis.
     
  3. secallona

    secallona Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Podría ser que fuese el disco duro del equipo multimedia?? Tenéis disco los dos??
     
  4. Christian

    Christian Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Que yo sepa... no. No tengo Navegador, pero tengo full link.
     
  5. BertoAteca

    BertoAteca Forero Activo

    No, yo jukebox no tengo tampoco.

    Me da miedo que sea empalme de cables o mala conexión de alguno.

    Ruido de altavoces no creo que sea, porque llevo el volumen de la radio al arrancar en el mínimo.
     
  6. Ajr

    Ajr Forero Experto

    El climatizador también tiene sus sonidos peculiares tras el salpicadero. Conductos, toberas, etc.
    Es normal en otros coches y supongo que en el Ateca también.
     
  7. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    @Christian has preguntado por el ruido de la dirección al mojarse?. Yo estoy esperando que me llamen para verlo. El primero que sepa algo, que abra un hilo nuevo. Un saludo
     
  8. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Nonononono, de éso nada! :eek:
    Que conteste en el hilo que ya hay abierto para ese problema y además es allí donde tendrías que haberle citado para que te leyera, no aquí.:cautious:
     
  9. Christian

    Christian Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    De acuerdo con @Juanki, no quiero liar los dos temas que para mí son importantes. Voy a esperar a la revisión de los 1000km para comentar este tema y el de la dirección, por si surgen cambios o novedades en las sensaciones.
     
    A Juanki le gusta esto.
  10. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    @Juanki tienes toda la razón del mundo. Se me ha pasado; además ya postee en él. I am sorry. :)
     
    A Christian y Juanki les gusta esto.
  11. Christian

    Christian Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Ayer volví a oír los sonidos estos, sin música, con el motor parado y el aire puesto. Apagué el aire y bingo: fuera sonidos. Ya sé cuál es la fuente pero... a saber por qué suena así.
     
  12. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo ya lo dije anteriormente. Los climatizadores tienen sus sonidos naturales. Son así en muchos coches (y el Ateca no iba a ser una excepción). Yo no le daría más vueltas. A veces nos preocupamos en exceso.
     
    Última edición: 14 Mar 2017
    A Danone, Christian y RaulKO les gusta esto.