Sonido turbo

Cédric88

Forero Experto
Motor
1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Rodium
Buenas a todos,

De los que tenéis el 1.6tdi, podríais subir unas grabaciónes del turbo en marcha porfavor?

Aún hoy al ir a trabajar, me dió la sensación que suena que flipas al pisar el acelerador.

O soy yo que no me hago al sonido del turbo o me parece que suena demasiado (silbado) siendo un coche con menos de 3000km

Gracias compañeros

Última edición:
@Uno de seat hola,

Siento molestarte con mi duda pero no tendrías idea de lo que estoy hablando? Tuvisteis algún caso de turbo con defecto de fabricación o de instalación?

Ya me comentaron algunos compañeros que al ser un turbo soplado de geometría variable, el sonido de soplo es más presente que en los turbos antiguos (por ejemplo, mi leon II 2.0 TDI 140cv de 2006).

Aún así, algo en mi me dice que no suena bien...

Gracias compañero ;)

@Uno de seat hola,

Siento molestarte con mi duda pero no tendrías idea de lo que estoy hablando? Tuvisteis algún caso de turbo con defecto de fabricación o de instalación?

Ya me comentaron algunos compañeros que al ser un turbo soplado de geometría variable, el sonido de soplo es más presente que en los turbos antiguos (por ejemplo, mi leon II 2.0 TDI 140cv de 2006).

Aún así, algo en mi me dice que no suena bien...

Gracias compañero ;)

Hola a todos/as
Como dicen los chicos
El turbo trabaja diferente que los motores antiguos.. .ahora olvídate de éstos, ya que es el pasado. Estos motores de nueva generación EA288 el turbo es nuevo
Así que el ruido es diferente. Y lo que te dijeron los chicos es correcto ahi te dejo una explicación corta.

Explicación de como funciona este turbo. Versión corta.

El turbocompresor tiene álabes guía regulables
con los cuales se puede influir en el flujo de los
gases de escape hacia la rueda de la turbina. La
ventaja es que se alcanza una presión de sobrea-
limentación con cualquier régimen del
motor. Los álabes guía se regulan a través de un
varillaje mediante depresión.
Explicación corta pero precisa

En fin si necesitas mas ayuda..
Ya sabes
Manda un audio y tratamos de orientarte..

Saludos

Hola a todos/as
Como dicen los chicos
El turbo trabaja diferente que los motores antiguos.. .ahora olvídate de éstos, ya que es el pasado. Estos motores de nueva generación EA288 el turbo es nuevo
Así que el ruido es diferente. Y lo que te dijeron los chicos es correcto ahi te dejo una explicación corta.

Explicación de como funciona este turbo. Versión corta.

El turbocompresor tiene álabes guía regulables
con los cuales se puede influir en el flujo de los
gases de escape hacia la rueda de la turbina. La
ventaja es que se alcanza una presión de sobrea-
limentación con cualquier régimen del
motor. Los álabes guía se regulan a través de un
varillaje mediante depresión.
Explicación corta pero precisa

En fin si necesitas mas ayuda..
Ya sabes
Manda un audio y tratamos de orientarte..

Saludos

Muchas gracias compi :thumbsup:

El funcionamiento lo tenía claro desde que me explicaron los otros compañeros pero aún así gracias por la aclaración más técnica del funcionamiento.

Lo que no me queda ahí ahí es el "típico sonido" que produce ese turbo.

Todos tenemos en mente (aún que ya es el pasado) el sonido que producía nuestro antiguos turbo jej

Intentaré hacer una grabación en marcha un día de estos para que me digáis lo que os parece :thumbsup:

Muchas gracias compi :thumbsup:

El funcionamiento lo tenía claro desde que me explicaron los otros compañeros pero aún así gracias por la aclaración más técnica del funcionamiento.

Lo que no me queda ahí ahí es el "típico sonido" que produce ese turbo.

Todos tenemos en mente (aún que ya es el pasado) el sonido que producía nuestro antiguos turbo jej

Intentaré hacer una grabación en marcha un día de estos para que me digáis lo que os parece :thumbsup:

Hola y perdón por repetir ..
Como dices a grabar un audio y salimos de duda.. :thumbsup:

Buenas compañeros, no conseguí grabar el sonido. Entre regeneración, ruido del viento en el móvil, etc me fue imposible.

Hoy a las 16:00 tengo cita al taller para realizar una prueba de conducción con el jefe de taller.

Ya os mantendré informados por si viene a pasarle lo mismo a uno de vosotros ;)

Buenas compañeros, no conseguí grabar el sonido. Entre regeneración, ruido del viento en el móvil, etc me fue imposible.

Hoy a las 16:00 tengo cita al taller para realizar una prueba de conducción con el jefe de taller.

Ya os mantendré informados por si viene a pasarle lo mismo a uno de vosotros ;)
Puedes pedirles, si tienen un 1.6 de gerencia o vehículo de pruebas, salir a dar una vuelta y comparas sonido...
Lastima que aquí en Stgo creo que no tenemos ningún otro forero con el mismo motor, el mío es 1.4tsi, si no te dabas un voltio y salíamos de dudas...

Puedes pedirles, si tienen un 1.6 de gerencia o vehículo de pruebas, salir a dar una vuelta y comparas sonido...
Lastima que aquí en Stgo creo que no tenemos ningún otro forero con el mismo motor, el mío es 1.4tsi, si no te dabas un voltio y salíamos de dudas...

Tuve la suerte al trabajo el otro día que vino un cliente con el mismo motor. Hablé con el e hicimos una prueba. No hay punto de comparación vamos. Ni un ruido ni subiéndolo a 3000rpm.

Bueno pues según el jefe de taller, hace un ruido normal. Que no hay ninguna manguera suelta, que el turbo está bien y el intercooler también.

Aún así no salgo de ahí confiado al 100%

Quedaré pendiente del tema y a ver su sale una avería en algún momento

Eso cada vez va a más :mad::mad::mad:

Después de luchar para conseguir hablar con algún responsable del taller, mañana tengo una revisión con un técnico y jefe post venta.

A ver qué burrada me van a intentar colar. Espero por ellos que ninguna. Que se localice el problema y que me den una solución sin que... Vamos a tener que empezar a pasar por las malas.

Volver