Silenblock delanteros

Tema en 'Mecánica' iniciado por jcharly, 15 Oct 2017.

  1. jcharly

    jcharly Forero Activo

    Ubicación:
    Avila
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hola compañeros, de un tiempo a esta parte oigo un golpeteo en los bajos cuando voy por una calle de adoquines, he mirado por debajo y los silenblock delanteros están manchados de grasa o aceite. Mi pregunta es sabe alguien si estos son hidráulicos con lo cual estarían reventados o si es grasa de montaje. Decir que solo he hecho 10000 Km y nada de caminos. IMG_20171015_123134.jpg
     
  2. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Ni una cosa ni la otra, son tacos de caucho con un tubo pasante, ni usan grasa ni nada, mira que se encuentra encima de él pues existe algún tipo de fuga.
    Son los planos del trapecio, suelen rajarse al subir bordillos y con los badenes peatonales.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  3. navarro57

    navarro57 Forero Activo

    Yo tengo ese mismo ruido en parte izquierda delantera con 7000 km pero no se nada de mecánica. En un Passat que tengo también le pasaba eso y me dijeron que era de unos brazos que van a las ruedas y lo cambiaron, ya digo que no tengo ni idea de mecánica. Los seguiré observado y si continua lo llevo a seat. Ya nos dirás que te han dicho en el taller
     
  4. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Normalmente eso silent blocks suelen hacer un ruido de golpe en seco al frenar intensamente o cuando se acelera rápidamente, en pistas racheadas es cuando sonará a tómbola e invita a pensar que son los amortiguadores pero no.
    Un silent block cuesta de 9 a 20 euros en función del tamaño y marca, suelen ser fácilmente cambiables.
     
    A navarro57 le gusta esto.
  5. navarro57

    navarro57 Forero Activo

    El mío suena como si en un cubo de plástico metemos un taco de madera y lo agitamos, no sé si será el silent blocks, solo al pasar por pavimento adoquinado o similar. ¿Algún experto que lo confirme? Seguiré observando por si es eso
     
  6. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Puede ser amortiguadores, silentblocks y pueden ser hasta palieres...
    Hasta aquí mi diagnóstico a ciegas y lamiendo un dedo al viento :whistling::laugh:
     
    A AtkElea y navarro57 les gusta esto.
  7. navarro57

    navarro57 Forero Activo

    Espero que no sea nada
     
  8. jcharly

    jcharly Forero Activo

    Ubicación:
    Avila
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pero vamos si con estos kms ya se joden los silenblocks, vaya mierda material que mete Seat!
     
    A navarro57 le gusta esto.
  9. jcharly

    jcharly Forero Activo

    Ubicación:
    Avila
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Por cierto. Eso lo cubre la garantía?
     
    A navarro57 le gusta esto.
  10. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Debería entrar en la garantía, pero desconozco la letra pequeña y si realmente ese elemento es el que produce el ruido que comentas.
    Visita al taller y a ver que diagnostican.
    Los materiales no son malos, tal vez el control final de calidad de la planta de ensamblaje si deje que desear, parece que medio boicotean en la planta de Skoda lo que no salga baja su marca :whistling::ninja:
     
    A navarro57 le gusta esto.
  11. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Es poco tiempo y pocos kms para tener que preocuparse por esos elementos.
    En otros coches, duran muchíiisimo más.
     
  12. jcharly

    jcharly Forero Activo

    Ubicación:
    Avila
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hola amigos, parece que despues de 4 dias el coche en el conce me han sola cionado el tema de los ruidos en el tren delantero, parece ser que el amortiguador delantero derecho estaba reventado, y nunca he tenido motivos para que estuviera asi, sipongo que seria un defecto de fabricacion. Amortiguador nuevo y tambien me han cambiado el embellecedor cromado del boton de arranque que se estaba pelando.
    Un saludo a todos
     
    Papalima, Jose lopez, Tamara y 5 otros les gusta esto.
  13. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Otro elemento en mal estado que pasa 2 controles de calidad satisfactoriamente :(
    El del fabricante y el de la planta de Kavasiny :thumbsdown:
    Manda huevos... :whistling:
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  14. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias por comentarlo

    Y razonable solución ;)

    Cito a @Tamara que estaba con problemas con el embellecedor del botón de arranque y discrepancia con la garantía por parte de un concesionario
     
    A Tamara le gusta esto.
  15. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Me alegro un monton de que al final hayas solucionado tu problema satisfactoriamente @jcharly y que lo hayas comentado aquí para que pueda ayudar a otros compañeros con problemas similares. Saludos. ;););).

    @Handyman cuando empece a mirar presupuestos el coche (todavía no pertenecía a este magnífico club) y me dijeron que fabricaban el ATECA en Chequia, estuve a punto de cambiar de modelo y/o de marca. Tienes toda la razón al comentar lo que dices puesto que yo sospechaba que los controles de calidad checos no son iguales (o si lo son se los pasan por el arco del triunfo) que los que aplica SEAT en Martorell. Ahora no lo sospecho, ya lo tengo claro, por experiencia propia y por la de los compañeros. Saludos ;););).
     
    Última edición: 10 Nov 2017
    A Jose lopez, Handyman y Clarck_ les gusta esto.
  16. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Me alegro que te lo hayan solucionado. :thumbsup:
     
  17. Tamara

    Tamara Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias @AtecaDSG !
    Me alegro de que te hayan solucionado los problemas. A ver si yo tengo la misma suerte...
     
  18. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Me alegro también que este todo solucionado. A seguir disfrutando.
     
  19. jcharly

    jcharly Forero Activo

    Ubicación:
    Avila
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Bueno chicos todavia me suena algo en los bajos del coche cuando paso por calles de adoquines, creo que me tendré que aguantar con ello porque me j... Dejar el coche otra vez varios dias en el conce. Veremos a ver
     
  20. Nacho123

    Nacho123 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Creo que es un tema a seguir, si está en garantía y si se va a quedar varios días contacta con el taller y que te dejen un coche de cortesía.
    Esto lo pueden hacer sin problemas contactando y quedando con ellos para que te lo solucionen.
    Espero que lo puedas solucionar y mantén a la comunidad informada ya que es raro que con tan pocos KM aparezcan estos problemas.
    Que miedo me dan los Checos
     
    A Jose lopez le gusta esto.