Silbido A 120 km/h

Jseatateca

Forero Experto
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Nevada
Hola , A alguien le pasa que cuando vas a esa velocidad se escucha un silvido (pitido) como si entrara por la puerta , hay que poner mucha atención para escucharlo, he mirado y está todo correcto gomas y todo , puede ser que este mal regulada la puerta y por eso pase? He bajado ventanillas y subido y nada eso no es y sólo se escucha en la puerta del conducto... :S

Podrías ir a esa misma velocidad con el espejo plegado solo para comprobar ese ruido o silbido? O al menos cubierto con algo... Pienso que puede ser el mismo espejo. ;) Problema verificado en el Nuevo Tiguan, y este es primo-hermano...

Podrías ir a esa misma velocidad con el espejo plegado solo para comprobar ese ruido o silbido? O al menos cubierto con algo... Pienso que puede ser el mismo espejo. ;) Problema verificado en el Nuevo Tiguan, y este es primo-hermano...
Esque es raro antes no me pasaba o no lo percibía Pero es algo que tienes que tener buen oído para pillarlo por que pongo el odio por arriba de la ventana y por abajo y lo dejo de escuchar, me pongo en la posición normal y otra vez... y me vuelvo gilip....

Aún no he pasado de 110km/h estoy en rodaje en modo E CO.. en cuanto lo ponga a esa velocidad pondré atención por si detecto algo.
Mi anterior coche era Altea y hacía lo mismo a esa velocidad y era del retrovisor del lado del conductor.
En Seat vendian un kit de pegatinas acolchadas por ese fallo para pegarlas dentro de la base del retro.
Así lo hice pero nunca se quitó el silvido....
Había que afinar un poco el oido para sentirlo.
Espero que desaparezca..:thumbsup:

@Jseatateca ya que tienes un oído fino..podrías poner oído ( valga la redundancia ) en el vano motor cuando éste coja su temperatura de funcionamiento para ver si detectas una ligera vibración entre el colector de escape y el chásis por la zona izquierda mirando el motor de frente.
ya que el mio lo hace, en frío va perfecto no se oye nada pero en caliente sale esa pequeña vibración que se transmite al habitáculo..
Hice la pregunta en el hilo correspondiente pero se vé que no lo han visto muchos a excepción de @Juanillo que me dijo que estaría pendiente del tema,pero me gustaría alguna que otra opinión más..
gracias de antemano.

@Jseatateca ya que tienes un oído fino..podrías poner oído ( valga la redundancia ) en el vano motor cuando éste coja su temperatura de funcionamiento para ver si detectas una ligera vibración entre el colector de escape y el chásis por la zona izquierda mirando el motor de frente.
ya que el mio lo hace, en frío va perfecto no se oye nada pero en caliente sale esa pequeña vibración que se transmite al habitáculo..
Hice la pregunta en el hilo correspondiente pero se vé que no lo han visto muchos a excepción de @Juanillo que me dijo que estaría pendiente del tema,pero me gustaría alguna que otra opinión más..
gracias de antemano.
Donde está situado el colector? Tengo que mirarlo que todavía no me he fijado como va el motor jajajaja yo busco, investigo y te digo ;)

:thumbsup::thumbsup:Gracias por investigarlo, en el apartado de mecánica puse el hilo y contiene también una foto del sitio en concreto.

Me encuentro con el mismo ruido que @Jseatateca, y la verdad me resulta bastante molesto. ¿has podido.comprobar de dónde viene el silbido? Hoy intentaré probar algo para averiguar algo,

Yo también creo que son los espejos yo también los oigo

Y no será porque alguna ventanilla no queda del todo cerrada y estanca aunque desde dentro parezca que si?. :thumbsdown:
Podría ser este el motivo de dicho silbido.

Si el silbido viniera de algún retrovisor se detectaría claramente que viene de ahí sin ninguna duda.

Un saludo.

Y no será porque alguna ventanilla no queda del todo cerrada y estanca aunque desde dentro parezca que si?. :thumbsdown:
Podría ser este el motivo de dicho silbido.

Si el silbido viniera de algún retrovisor se detectaría claramente que viene de ahí sin ninguna duda.

Un saludo.
Estuve probando y subiendo las ventanillas y nada hacían tope jeje asique...

Es casi imposible creo yo que sea por la junta de la puerta, lleva doble goma, y por la de la ventana creo no es tampoco. Tiene que ser el espejo, pero no me deja plegarlo en marcha.... Saludos.

Hola buenas: a mi me pasa exactamente lo mismo, a velocidades un poco más altas oigo un ruido como si entraría aire. Me he vuelto loco mirando tocando y la única conclusión a la q llegó es q puede ser el espejo, pero esa es mi impresión.

Yo en el Ateca no he notado nada. En mi Leon mk2 sí que me pasaba, entre 100-130 km/h se oía algo que venía de la parte trasera derecha pero a partir de 130 km/h volvía a desaparecer.

Yo puedo decirte a modo de experiencia personal que me hacía ese silbido y era una puerta que no ajustaba bien.

aunque tú tocabas las gomas y parecía que la goma tocaba la puerta tú me tiras el dedo entre la goma y la puerta con lo cual el aire entraba por ahí.

después de pasar por taller ajustarme la puerta ahora el dedo no entra porque la puerta aprisiona bien la goma

Volver