Seguro a todo riesgo Mapfre

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por JavierFL, 5 Dic 2018.

  1. JavierFL

    JavierFL Forero Activo

    Ubicación:
    Leon
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Tengo una duda.

    Acabo de firmar el pedido de un Ateca TDI DSG 150 FR Edition rojo velvet.
    Mi primera idea era comprarlo al contado, pero los comerciales me han convencido y al final lo he financiado.
    Financiando el mínimo de 9500 €, aprovecho los descuentos y tengo la garantía y el mantenimiento incluidos durante 5 años.
    Me sale algo más barato.

    También incluye un seguro a todo riesgo con Mapfre, con franquicia de 300€, durante el primer año.

    Tengo varias dudas sobre este seguro y sobre que hacer con el seguro que me quedaría a medio gastar de mi coche actual.

    Puede alguien contarme algo sobre este seguro, condiciones y funcionamiento posterior.
     
  2. Castro87

    Castro87 Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Seguro de conce NO/Nunca. Evidentemente cuando lo ofrecen es porque hacen negocio. Tiene doble franquicia de 300e con lo que puedes pagar 300 o 600 depende de la cuantía de la reparación. Y otra cosa que no te dicen es que te van a meter los 300e del seguro en la financiación, al final sale por un pico. Con los meses que te quedan de seguro muy sencillo, los pasas a tu coche nuevo!!! Yo tengo mapfre ( ya lo tebia) tengo 31 años y pago 550 de seguro a todo riesgo con franquicia de 150 y la póliza élite y con alguna que otra mejora en indemnizaciones. Creo que nadie te va a recomendar el seguro del conce.
    Un saludo
     
  3. jkatecon

    jkatecon Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Estoy contigo @Castro87 a priori te lo pintan estupedamente pero tiene mucha letra pequeña. Entre los intereses del pago al meterlo a la financiación y el tema de la franquicia que puedes llegar a pagar 600 por ella...yo no lo cogería.
     
  4. matiasfs12

    matiasfs12 Forero Novato

    Ubicación:
    Santander
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference Plus
    Color:
    Azul Energy
    Buenas compañero,

    Ayer en el hilo sobre la financiación expliqué mi caso, yo me apresuré bastante con la compra de mi Ateca, y opté erroneamente por el seguro que me ofrecieron en la SEAT. Es mi primer coche en propiedad, y pequé de novato.
    Te pego lo que escribí ayer:

    ...os desaconsejo totalmente el seguro que os ofrece el comercial de Seat, ya que te venden un seguro a todo riesgo, con 300€ de franquicia, cuando NO es así.
    Realmente son 600€ de franquicia, y en caso de que acudas al servicio de taller oficial SEAT, te hacen un 50% de descuento, de forma que solo pagarás los 300€ primeros, pero!, aquí está el truco, el coste del arreglo se mantiene en 600€, es decir, si el arreglo es inferior a 600€, te lo comes tú.
    En mi caso, al mes y medio de sacar mi Ateca del concesionario, me han rayado todo el lateral, y el coste del arreglo era de 485€(dos puertas y aleta delantera) y he tenido que rayar yo mismo (en el propio taller me aconsejaron hacerlo), con todo el dolor de mi corazón, la aleta trasera y el portón, de esta forma, el arreglo tiene un coste de 845€, y solo tengo que pagar los primeros 300€.

    En resumen, no soy un experto en el tema, pero creo que no es muy aconsejable optar por este seguro.

    Un saludo.

    EDITO: Me acaban de llamar del taller, y el coste total del arreglo (pintar dos puertas, aleta delantera y trasera del lado del copiloto, mas portón, suma un total de 1109,01€), por si alguno tenéis duda sobre cuanto puede costar pintar la carrocería.
     
    Última edición: 5 Dic 2018
    A Bichobio le gusta esto.
  5. jkatecon

    jkatecon Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Mas claro....agua... gracias @matiasfs12 por contarnos tu experiencia. Y siento mucho la experiencia que has pasado!! Pero seguro que ya está tu coche de revista!!! :thumbsup:
     
    A matiasfs12 le gusta esto.
  6. Jordi_GO

    Jordi_GO Forero Experto

    Ubicación:
    Maresme, Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    La duda que yo sigo teniendo es: ¿podemos negarnos a este seguro sin perder las opciones de mantenimiento y garantias de 5 años? ¿es asi?
     
  7. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Si. Ese seguro no va asociado a la financiación.
     
    A matiasfs12 le gusta esto.
  8. Jordi_GO

    Jordi_GO Forero Experto

    Ubicación:
    Maresme, Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Perfecto entonces, nada de seguro de Mapfre.
     
  9. JavierFL

    JavierFL Forero Activo

    Ubicación:
    Leon
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Y además se reducirán las cuotas??, por que el seguro se supone que son 200 € que te suman a los 9500 de crédito.
     
  10. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Exacto.
     
    A matiasfs12 le gusta esto.
  11. david_bcn

    david_bcn Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Ten cuidado, yo cogí ese seguro, costaba 200€ y lo metías en la financiación.
    No he tenido que usarlo, pero al vencer el año y preguntar para renovar, ha resultado que el concesionario no había metido los extras, toma ya! Y sumaban unos 4000€.
    Míratelo bien.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  12. JavierFL

    JavierFL Forero Activo

    Ubicación:
    Leon
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    No me parece tan mal precio el seguro de Mapfre a todo riesgo con franquicia por 200 € (a pesar de esa "trampa" de la franquicia).
    En Línea Directa me piden 368 € por todo riesgo con franquicia de 300 €. Y con letra pequeña en las coberturas...
    En mi compañía actual todo riesgo con franquicia (incluyendo todas las ampliaciones de coberturas) me lo dejan en 570 €.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  13. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Es que no te cuesta 200€. Te cuesta más porque te lo meten en la financiación y estas pagando el seguro del primer año durante todo lo que dure la financiación con sus intereses devengados.

    Además, como comenta un compañero más arriba, depende del coste de reparación, la franquicia se te convierten en 600€.

    Yo tengo el seguro en Mapfre, el todo riesgo 100 que no tiene franquicia y pago 488€. Si mañana me rallan el coche de punta a punta, no he de pagar un duro por repararlo.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  14. Jordi_GO

    Jordi_GO Forero Experto

    Ubicación:
    Maresme, Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Miratelo bien, porque no es una franquicia de 300 pura y dura, son 300 siempre y cuando la reparación sea superior a 600, si no llega a 600 pagas el 100%. Mira el caso explicado unos posts más arriba del compañero @matiasfs12 . Corregidme si me equivoco.
     
    A matiasfs12 y Bichobio les gusta esto.
  15. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Me leí las condiciones del seguro del concesionario en el foro y además de ser abusivas, según mi punto de vista, había límite de uso del servicio de grúa y alguna cosa más que no me gustó.

    Yo fui cliente de Mapfre hace años, conservándome el máximo descuento de mi seguro actual, el mejor precio de seguro todo riesgo puro y duro, incluyendo todos los extras me salía por casi 700 euros en Barcelona. Al comercial de Seat, le dije que ya tenía seguro y me dijo que lo ofrecía "sin más".

    Como se dice en mi pueblo, en cada casa lo suyo. No compres jamones en los chinos.
     
  16. Manelo

    Manelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN Vallés Oc.
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Negro Mágico
    A mí, en mapfre, NO el que ofrecen el el concesionario, me han presupuestado para el fr plus 150 dsg, decir que tengo 39 años, y sin partes...
    Póliza lider 150€ franquicia = 298€
    Todo riesgo sin franquicia = 415€
     
    A Bichobio le gusta esto.
  17. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    @Manelo en negrita, doy mi opinión de las condiciones de seguro de Mapfre en el concesionario, no pregunté por el seguro de Mapfre, me lo ofrecieron, pero no pedí ni precio después de leerlas. Precio ventajoso, pero es una encerrona total.
     
    A matiasfs12 le gusta esto.
  18. Manelo

    Manelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN Vallés Oc.
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Si, estamos de acuerdo el del conce no mola nada, yo digo este de mapfre xq es el que me a ofrecido mi corredor de seguros... allianz me sale un poco más caro pero con alguna mejora, en el momento que me entreguen mi fr terminaré de decidir...
     
    A Bichobio le gusta esto.
  19. JavierFL

    JavierFL Forero Activo

    Ubicación:
    Leon
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Alguien puede colgar condiciones particulares o poliza del seguro de Mapfre (el de SEAT) para analizar más detalles?
     
    A Bichobio le gusta esto.
  20. Juan Luis

    Juan Luis Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Buenos dias, yo soy agente de seguros, y os puedo garantizar que los que te "REGALAN" en el concesionario son un timo, ya que te dicen que te sale barato y no es así, lo único que te lo incluyen en la cuota, y después cuando tienes partes todo diferente como han comentado con lo de las franquicias.
    Por otro lado y conociendo de primera mano las compañías LOWCOST telefonicas, "YO" personalmente no me arriesgo a asegurar mi vehiculo nuevo con ellos, ya que todo es a través de teléfono. Es cierto que ofrecen muy buenos precios, pero luego que, para cosas pequeñas responden, pero cuando hay algo gordo "TODO SON PROBLEMAS".
    Mi recomendación es asegurarlo bien con las coberturas correctas y sin letra pequeña y con una compañía fiable, ya que a la hora de contratar aunque 50 € de diferencia parezca mucho, pensad que nos hemos gastado en el coche mas de 25000€ (en mi caso), y pienso que un buen seguro es algo esencial y necesario, para evitar sorpresas.
     
    Fleki, Bichobio, Manelo y otra persona les gusta esto.