Seat inicia el ensamblaje del Arona y León en Argelia para reforzar la estrategia de globalización

Tema en 'Mundo Seat/Cupra' iniciado por Tyrol, 24 Jul 2018.

  1. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Seat sigue creciendo fuera de Europa. La ambiciosa estrategia de globalización de la compañía toma un nuevo impulso con el ensamblaje final del Arona y del León en la planta del Grupo Volkswagen y de SOVAC, el importador del Grupo en Argelia, en la ciudad de Relizane, a 280 kilómetros al suroeste de Argel. Ambos modelos ya están a la venta en los concesionarios de Seat en Argelia.

    El Arona y el León aspiran a seguir la estela de éxito del Ibiza. Del mismo modo que el Ibiza, ambos se fabrican en la planta de Martorell y el ensamblaje final para el mercado argelino se realiza desde ahora en la fábrica de Relizane. El Ibiza, que se ensambla en Argelia desde la inauguración de la planta hace ahora un año, ha multiplicado las ventas de Seat en el país norteafricano. En el primer semestre de 2018, Seat ha entregado 11.400 coches en Argelia, que se ha convertido en uno de sus mercados de mayor volumen.

    El vicepresidente Comercial de Seat, Wayne Griffiths, ha explicado que “para impulsar la estrategia de globalización es imprescindible ensamblar modelos fuera de Europa, como realizan otros fabricantes europeos de automóviles. Argelia es nuestro primer paso en esta dirección ya que se trata uno de los principales mercados de la región y para Seat es una oportunidad clara de crecimiento, como lo son el resto de países del Norte de África, donde Seat tiene la responsabilidad de liderar la expansión del Grupo Volkswagen. Con el Arona y el León ampliamos la gama de productos que ofrecemos en Argelia y esto nos permitirá consolidar nuestra posición en este país. Somos y queremos seguir siendo una de las marcas que más crece en Europa y, al mismo tiempo, crecer globalmente”.

    seat_argelia.jpg

    Seat inicia el ensamblaje del Arona y del León en Argelia para reforzar la estrategia de globalización

    En este sentido, Seat firmó la semana pasada un acuerdo por el que se une la joint venture JAC Volkswagen y formará parte de su accionariado. El acuerdo también contempla la introducción de la marca Seat en China prevista para 2020-2021 y que la compañía se convierta en la empresa líder del Grupo Volkswagen en este proyecto.

    Un primer semestre de récord

    El excelente resultado de Seat en Argelia es uno de los impulsores del aumento global de las ventas en el primer semestre de 2018. Seat se mantiene en un volumen récord y ha batido la mayor cifra de ventas de su historia con 289.900 coches entregados en todo el mundo, un 17,6% más que en el mismo periodo de 2017 (246.500).

    Este éxito se ha trasladado a la planta de Martorell, que ha completado uno de los mejores primeros semestres de su historia. Con un volumen de 283.312 vehículos fabricados, la producción ha crecido un 20,6% respecto al primer semestre de 2017 y ha alcanzado un grado de ocupación del 95% de su capacidad máxima actual, lo que equivale a 2.300 coches diarios. En la segunda parte del año, el Audi A1 sustituirá al Audi Q3 en la línea 3, que prevé estar a pleno rendimiento a finales de este año.

    Fuente: Seat
     
    A Tuno, BriHerVi y Butanex les gusta esto.