Seat Ateca o VW Touran!!

Tema en 'General' iniciado por Atetitotu, 12 Oct 2017.

  1. Atetitotu

    Atetitotu Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Toca decidir entre estos dos. Son los finalistas.

    Pros y contras? Alguien que los tenga o haya tenido?

    Saludos
     
    A moli le gusta esto.
  2. IndigoVW

    IndigoVW Forero Activo

    Ponnos un poco mas al día...cuantos hijos, edades precios de ambos coches, no sé...

    A mi, por estética Ateca, por precio también y por maletero seguro que gana la touran.
     
    Última edición por un moderador: 12 Oct 2017
    A moli le gusta esto.
  3. Atetitotu

    Atetitotu Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Tienes razón.

    Una niña recien nacida. Unos 15,000kms al año. La mayoria por autovia. Tambien algo de ciudad. Viajes cargado, un par de ellos al año....

    La Touran me estan dando precios de 26500€ financiando y 28500 sin financiar. Siendo la tope de gama, la Sport 2.0 TDi 150cv.

    El modelo advance 1.6 Tdi 115 unos 23,500€ financiada, y 25,500 sin financiar.

    El ateca me dieron precio de 23,500€ por el modelo 1.6 Tdi style plus financiando.
     
    A moli le gusta esto.
  4. IndigoVW

    IndigoVW Forero Activo

    Yo lo primero, con 15.000 kms/año me iba a un gasolina, que además rebaja los presupuestos de tus propuestas. Y con esa diferencia de precio tienes para muchísimos kilómetros en diferencia se precio entre gasoil y gasolina.

    Lo segundo, pues medir el carrito de la peque y ver si deja suficiente hueco en el maletero del Ateca, que es el que en principio tiene en maletero más pequeño.

    Tercero, cuál te resulta más bonito?

    Cuarto, no sé, los equipamientos de la touran, pero en el Ateca mírate un Xcellence Plus, que viene con kessy, portón eléctrico, cámara 360 grados y alguna cosa más, y sobre todo las primeras te vendrán muy bien en comodidad con la peque.
     
    Última edición por un moderador: 12 Oct 2017
    A moli le gusta esto.
  5. Atetitotu

    Atetitotu Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Lo principal ya no son los equipamientos sino el coche en si.

    El formato monovolumen tiende a desaparecer o en cambio el suv es una moda que no tiene mucho futuro?
     
  6. IndigoVW

    IndigoVW Forero Activo

    Y cuál te gusta más?? O mejor dicho, cual le gusta más a tu mujer?? :p :p
     
    A Handyman y moli les gusta esto.
  7. Atetitotu

    Atetitotu Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pues lo raro es que le gusta mas la Touran en version Sport

    Con lo que le suele gustar a las mujeres los suvs
     
  8. IndigoVW

    IndigoVW Forero Activo

    Pues creo que ya tienes respuesta...jaja
    Mi mujer quería un SUV y aquí estoy,yo eso sí,me quedo con mi berlina :p
     
  9. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Pues si a ella le gusta la Touran la llevas clara. :laugh:

    Ambos vehículos son muy versátiles, no creo que tuvieras problemas con ninguno de ellos, sería más cuestión de gustos, como comenta @IndigoVW (uno más familiar y otro más "deportivo o moderno"); aunque estéticamente no se parezcan mucho ambos podrían adaptarse a esos datos que nos facilitas...
     
    A Danone le gusta esto.
  10. IndigoVW

    IndigoVW Forero Activo

    Tu ya sabemos que te quedas con el tigu ;) ya decía que tu nick me sonaba del foro tigu
     
    A Lukas y moli les gusta esto.
  11. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Peo al final aunque ellas deciden.... ¿cual es el vehículo que te gusta a tí @Atetitotu ?, y ....¿quien le va a rodar mas Kms, tú o tu media naranja?.... si la cosa va al 50% podrás decidir tú:):):), si nó.... pues estoy completamente de acuerdo con @moli ....ajo y agua pero la "parienta" decide....:(:(:( y suelen tener la sartén por el mango....:eek::eek::eek:. Personalmente me gusta mas el ATECA que la Touran pero sobre gustos, modelos y colores ya se sabe .... cada uno tiene su opinión :thumbsup::thumbsup::thumbsup:. Saludos. ;););)
     
    A IndigoVW le gusta esto.
  12. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola , me paso por aquí pensando que yo te podría ayudar , más que nada porque son mis dos coches actuales y la verdad que no los cambiaria a ninguno , aunque mi touran no es nueva es de 2009 , más o menos la filosofía del modelo ha cambiado poco , antes que nada que vas buscando , mucho espacio , versatilidad y 7 plazas ocasionales o 5 plazas y mucha versatilidad y el maletero te da igual , cuando tengas eso claro si quieres te doy mi opinión de cada coche ... si te sirve claro ... un saludo [​IMG]
     
    A moli le gusta esto.
  13. Pesvrd

    Pesvrd Forero Novato

    Yo entre las 2 touran presupuestadas y el ateca presupuestado cogeria la touran tope de gama 150 tdi. Pero como te han dicho para tan pocos km miraria el ateca 1.4 tsi y escogería ese.
     
    A Danone y IndigoVW les gusta esto.
  14. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Yo te confieso que también dude hasta última hora entre ambas y lo que yo pensé fue: Con la Touran sobre todo ganas espacio, tienes 7 plazas y/o 5 plazas reales. Si en un futuro tienes 2 niñas/os podrán ir atrás dos personas y un adulto, en el Ateca olvídate. Además el maletero es más grande, aunque el Ateca es bastante generoso también. Así que si eso es importante para tí, este es el punto que tiene más fuerte frente al Ateca. Por otra parte, si eso te da igual, el Ateca es más corto, mas manejable en ciudad, aparcarás mejor, y se conduce algo mejor, tiene más aplomo, y, para el día a día es mucho mejor. A mi el no llevar una "furgoneta" a diario me hizo decantarme por el Ateca.

    Por otra parte, ¿Tiene que ser Diesel sí o sí? El Ateca tiene un problema con el diesel, o te coges el 1.6 o el 2.0 se va de precio al ser 4 drive... Pero yo creo que el Xcellence 2.0 puede estar muy cerca de esos 26.500 del Touran financiando y tiene 4drive que el Touran no. Así que pide presupuesto del 2.0 Diesel y comparas, no creo que haya mucha diferencia.

    Ahora bien, con 15.000 km al año estás en el límite... fijate que el 1.4 150CV de Gasolina en Xcellence Plus o FR lo tienes rondando lo 24.500 €, que son 2.000 € menos que el Diesel... No se, primero miraría lo del espacio, si necesitas al menos 5 plazas reales no hay más que hablar, la Touran. Si eso podría ser prescindible y en el presupuesto que te mueves, piénsate un gasolina... Es una decisión complicada porque son dos cochazos.
     
  15. Atetitotu

    Atetitotu Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Finalmente me he decidido por la VW Touran.

    Tengo que reconocer que el Ateca llama la atencion. Tiene maletero generoso. Y el puesto de conducion gusta mucho, pero... pagar alrededor de 25mil con el equipamiento elegido, con los motores 1.6 TDi/1.4 TSI en su defecto no me ha convencido.

    Me he decantado por la amplitud, utilidad, calidad en general de materiales (el interior de un coche a otro es avismal), lineas modernas (tengo la sensacion que la Touran envejecera mejor), 7 plazas (que seguramente no utilice a diario, pero ahi estan) y si a esto añadimos la idea mas adelante de un segundo hijo..... por poco mas me llevo un motor TDi 150 con acabado sport, techo panoramico y demas....

    Quizás el próximo coche cuando los hijos esten mas crecidos..... "si siguen de moda" caera un SUV pero de momento tiro por la logica, practicidad y versatilidad.... un monovolumen!!

    Gracias por los comentarios!!
     
    A Cristian le gusta esto.
  16. Atetitotu

    Atetitotu Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Por cierto para la Touran no encuentro un foro tan cojonudo y con tan buen rollo como este! ;)
     
  17. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Pues enhorabuena porque te llevas un cochazo, a disfrutarlo mucho!
     
  18. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    El carrito te coge yo llevo un gemelar mide un metro de largo plegado, eso si en el 4X4 coge solo el carro para meter mas tienes que poner separador de carga y llegar al techo o poner un baúl de techo. Los carros normales ocupan mucho menos.
    Imagino que en el touran te cojera mejor por maletero pero como coche me gusta mas el ateca.
     
    A IndigoVW le gusta esto.
  19. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Esa no es la excusa... Y lo sabes :whistling:
    El 1.4 Tsi es una máquina :sneaky:
    7 plazas y carrito no son compatibles.
    Cuando ya los niños sean mayores y no dependas tanto del espacio el Ateca será perfecto, hablando por experiencia ;)
     
    A Lukas le gusta esto.
  20. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    De acuerdo contigo al 100% @Handyman , como te decía en mi anterior post... compi @Atetitotu

    Hay muchos factores que deben tenerse en cuanta como la necesiadad de espació o quien va a ser el conductor habitual del vehículo, en mi caso no teníamos ese problema ya que a los dos conductores habituales de los vehículos de mi casa nos encantaba el ATECA, el problema que tiene esto es que a mi parienta le gusta tanto que no pensé que a estas alturas de la películo le iba a rodar tantos Km al mi segundo vehículo un León MK2 1.9 Tdi, saludos ;););).