Elegir entre el 1.4 TSI o el nuevo motor 1.5 TSI?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Willy69, 15 May 2017.

  1. Willy69

    Willy69 Forero Activo

    Ubicación:
    Benejúzar
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Muy buenas a tod@s. Tengo una incertidumbre: espero a Ateca1.5 TSI o cojo 1.4 TSI, que estoy con uno en oferta??
    Falta mucho para salir??
    Muchísimas gracias de antemano
     
  2. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues esa es una decisión sólo tuya @Willy69 , la potencia es la misma con 1.4 TSI que con 1.5 TSI (150CV). El 1.5 TSI además llevara FAP (filtro antiparticulas) y su mantenimiento será mas delicado y mas caro. Si esperas a a comprar lo último nunca comprarás nada y si lo haces "seras el conejillo de indias de la marca". Por deformación profesional siempre compro mis coches y equipos electrónicos de penúltima generación que son los que tiene los "bug" solucionados (ya sean de hardware o software). A modo de ejemplo el propio motor TSI 1.4 que ahora monta el Ateca daba problemas en los VW Golf cuando su distribución iba por cadena, ahora todos llevan polea de larga duración (cambio a los 240.000Km) y funciona genial (tanto que despues de varios diesel he encargado mi Ateca con el motor 1.4 EcoTSI). Saludos.
     
    Última edición: 15 May 2017
    PEÑA, moli, Dtf y 7 otros les gusta esto.
  3. Willy69

    Willy69 Forero Activo

    Ubicación:
    Benejúzar
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Lukas te agradezco infinitamente tu respuesta ya que lo del filtro de partículas se me había escapado

    Así que la decisión está tomada. Me has convencido al 100%.
    Cuando lo tenga ya pasaré algunas fotillos.
     
    Última edición por un moderador: 8 Jun 2018
    A moli, Adr9 y Jcc les gusta esto.
  4. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    No hay de que @Willy69 , para eso estamos en el foro para aclarar cosas y ayudarnos entre nosotros "hoy por ti, mañana por mí". Un saludo. ;););)
     
    A Javimitsu, Jcc y Willy69 les gusta esto.
  5. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Por tecnología mejor el 1.5, vas a tener algo de mejor consumo y mejor respuesta abajo (el tema es cuanta para decir si mucha o poca), con el filtro de partículas, si es al mismo precio, el impuesto de matriculación será diferente, y quizás arañes unos cientos de euros menos al precio final (posiblemente en el impuesto de circulación también se note)
    Ahora que es un motor nuevo, puede que pagues los fallos de juventud
     
    A Willy69 le gusta esto.
  6. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    @Lucky_FRaNN yo en los motores siempre de la "generación anterior" y los experimentos en "casa con gaseosa", es la única manera de que el motor trabaje para tí y no para tú para el motor. ¿Por cierto @Lucky_FRaNN que motor tienes?, como en el avatar no lo pones... Saludos. ;);)
     
    A Dtf le gusta esto.
  7. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo personalmente cogería el 1.4. y mas si la oferta es buena, también valoraría si hay diferencia en impuestos y mantenimientos, por lo que se refiere al ahorro de combustible será casi imperceptible, vamos la decisión la tienes que meditar tú, pero me da que la cilindrada de tu coche será de 1.4:sneaky:
    Un saludo
     
  8. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Yo ahora soy un bala pedida, digamos que tendría que callar bastante ya que aún no lo tengo, he tenido conflictos con algún forero, siempre queriendo resolverlo de manera constructiva
    Me baso en todas la opiniones de este foro y pruebas reales, aparte de vídeos que he visto, y en breve seguramente monte en el de un familiar, que ya lo tiene
    Mi opción estaría entre el 1.6 y el 1.4, no suelo correr pero tampoco quiero un motor demasiado resultón, por si hay que llevar gente sólo por tema de seguridad tener una potencia aceptable
    Digamos que estoy reuniendo avales para hacerme con el, pero esta claro que va a se Ateca o duro rival
    Espero que mis opiniones os sean útiles, si no me callo hasta que lo tenga
     
    Última edición: 23 May 2017
    A Seatpiteta y Pasabema les gusta esto.
  9. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Na @Lucky_FRaNN no te preocupes que todo llega en esta vida, ya verás como antes o depues tienes un Ateca o "duro rival" como dices. En un foro público como es etse todas las opiniones son bien recibidas, y cada uno aporta sus conocimientos y experiencia para el bien de la comunidad.
    Saludos.;);)
     
    A Seatpiteta le gusta esto.
  10. Willy69

    Willy69 Forero Activo

    Ubicación:
    Benejúzar
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Bufffff oigo filtro de partículas y me pongo malo...... :sick::sick::sick::sick:. Vengo de diesel, aunque no me ha dado problemas........ pero quiero gasolina, ahora mismo no hacemos kilómetros para petrolero.
    Muchísimas gracias por tu atención y respuesta :thumbsup::thumbsup:;):)
     
    A MELMACK le gusta esto.
  11. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Jaja, yo por criticar faps y egrs me han dado pal pelo
    El filtro de partículas en gasolina sufre menos que en el diesel, porque los gasolina producen menos carbonilla, que es el principal problema en los gasoil, por la obstrucción en injectores, algunos problemas con el turbo y obstrucción en los faps, esto último se resuelve con una mejor gestión en las regeneraciones, entonces el problema se resuelve bastante
    La egr ya es otra cuestión, los motores VW están bien fabricados y suficientemente maduros (salvo el 1,5, que realmente lo único que cambia es el turbo y la carrera del cilindro, creo que el bloque es el mismo) y la gestión de alimentación, aparte claro de la variación en la compresión de la mezcla en el cilindro, que lo hará o más eficiente o más vivo según la situación, en contrapartida, los gases del cilindro salen mas calientes que en un diesel, ósea que un turbo de geometría variable sufriría más si el intercooler no hace bien su función
    Yo esperaría a ver que tal va en los golf, que son los primeros que lo montan, y viendo como van ya me decidiría
     
    Última edición: 23 May 2017
    A Pedrofg y Willy69 les gusta esto.
  12. Atetitotu

    Atetitotu Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Ya lo están montando en los 1.4 tsi? O aún no se sabe nada?

    Comentaban que a partir de junio de este año 2017 comenzaban a implementarlos en los motores gasolina.
     
  13. JoseRa

    JoseRa Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Los filtros antipartículas no se montan en los 1.4 TSI, supuestamente los llevaran los 1.5 TSI EVO, no creo que los implementen todavía hasta un restyling pero con estos de SEAT todo es posible...
    Un saludo
     
    Última edición: 16 Jul 2017
    A Allskruspiken le gusta esto.
  14. Parribas

    Parribas Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    No creo que existan gran diferencia en consumos y en prestaciones, por lo tanto, el 1.4 esta muy probado... es cierto que cuanto es nuevo, te arriesgas a que tengan fallo. Me quedo con el 1.4
     
  15. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Yo estaba dudando entre esperar a la homologación del diesel 150CV 4x2 o pillarme el gasolina, en cuanto me enteré que iban a sustituirlo por el 1.5 TSI con FAP no perdí ni un minuto e hice el pedido del coche.

    Saludos.
     
  16. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Ya se dijo por aquí, y si buscas información por Internet, que el fap para gasolina no sufre igual que los diesel, no produce tantas microparticulas
     
    Última edición: 23 Sep 2017
  17. jaumemito

    jaumemito Forero Activo

    Ubicación:
    Menorca
    El filtro de partículas en un gasolina puede que no sufra las mismas condiciones que los diesel, pero es oooootro tapón para la salida de gases de escape.
    Desconozco si al igual que los diesel la gestion de motor debe crear postinyecciones para coger temperatura....
     
    A gymnos le gusta esto.
  18. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    @jaumemito si le echas un vistazo a este hilo desde el principio te solucionaras las dudas que planteas. En todos los vehículos que llevan FAP hay una regeneración, ya que si no la hubiese se llenaría el filtro de carbonilla enseguida y precisamente no es una pieza barata. Esta es una de las razones por que no decidí esperar al TSI 1.5 con FAP y me decidí por el TSI 1.4 sin FAP (los dos rinden la misma potencia 150CV) pero menos piezas=menos posibles averías. Saludos. ;);););).
     
    Seatpiteta, Willy69, Sunavera y otra persona les gusta esto.
  19. jaumemito

    jaumemito Forero Activo

    Ubicación:
    Menorca
    No creo que la saturacion de los Fap de gasolina sean tan drasticos como lo han sido con los diesel ( una auténtica pesadilla en localidades de recorridos cortos, te lo aseguro) de todas formas yp ya no me fío y ya le he asegurado de que el ateca que me tiene que llegar no lo lleva de serie.
     
  20. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    @jaumemito cierto las FAP de gasolina "parece" y digo parece porque todavía no hay muchos en el mercado en teoría no debieran cegarse tanto como los diesel, pero como bien sabes en trayectos cortos se ensucian antes de lo que debieran....y esta es la razón por la que me compré el ATECA TSI 1.4 sin FAP. A mi Leon MK2 1.9 TDI Ecomotive le doy un par de paseos de 120Kms cada uno a la semana para que el catalizador, el FAP y el vehículo alcancen su temperatura óptima, efectúe las regeneraciones necesarias y no de ningún problema a medio plazo. Saludos. ;););).