SEAT Alhambra. Faro xenon quema la cubierta exterior

Ponientte

Forero Novato
Motor
2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence
Color
Gris Rodium
Buenos días ,a ver si me podéis comentar algo al respeto.Cambié la bombillas de posición y luz diurna por led,al tiempo he notado como el faro del conductor se va poniendo opaco.En la Seat me dicen que el xenón h lo ha quemado, que el repuesto (faro entero,xenon con luz dinámica cuesta la friolera de 1900 euros) y que no me lo cubre la garantía por tener las led (manipulación)
Desde mi poco conocimiento ,creo que el xenón es independiente de las otras dos luces por lo que entiendo que está defectuoso.
Me estoy planteando en hacer reclamaciones judiciales.

¿Xenon? El Ateca usa faros halógenos o de Led dependiendo del acabado o si se añadió el extra full led.

Creía que el acabado Xcellence traía el full led de serie. En cualquier caso, no entiendo de donde sale el xenon.

¿Xenon? El Ateca usa faros halógenos o de Led dependiendo del acabado o si se añadió el extra full led.

Creía que el acabado Xcellence traía el full led de serie. En cualquier caso, no entiendo de donde sale el xenon.

Disculpa,mi vehículo es una Alhambra del 2019 Xcellence

Última edición por un moderador:
una foto del faro ayudaría mas para ver el problema, no obstante si ese faro es original (con xenon de serie) y solo has modificado la bombilla diurna , el led no emite tal calor.
otra cosa es que tu alhambra taiga faros halogenos y tu hayas instalado a posteriori bombillas h.i.d de xenón , eso si puede que te queme el faro, tanto la parábola como el pantalla (cristal) que suele ser de plástico claro

una foto del faro ayudaría mas para ver el problema, no obstante si ese faro es original (con xenon de serie) y solo has modificado la bombilla diurna , el led no emite tal calor.
otra cosa es que tu alhambra taiga faros halogenos y tu hayas instalado a posteriori bombillas h.i.d de xenón , eso si puede que te queme el faro, tanto la parábola como el pantalla (cristal) que suele ser de plástico claro

Sale con Xenón original y halógenas. Cambié las halógenas por Led cambus,se supone que las led gastan menos y no emiten tanta calor.Tengo el vehìculo en el concesionario ahora mismo por lo que no te puedo enseñar fotos.Al principio creía que el cambio de olor era por acción del sol(lo que normalmente les pasa a los coches con 7 u 8 años) .
Pero no,ellos me confirmaron que era cosa del Xenon y que la luz dinámica de ese faro ,también está averiada.

Ellos mismos están diciendo que es del Xenon. Por lo tanto se agarran a que has cambiado las bombillas halógenas. Si el problema es del Xenon y es el de serie, debería de entrar en garantía. Si no, que den una explicación técnica a porqué el cambio de bombillas a provocado el deterioro y la avería.

Ellos mismos están diciendo que es del Xenon. Por lo tanto se agarran a que has cambiado las bombillas halógenas. Si el problema es del Xenon y es el de serie, debería de entrar en garantía. Si no, que den una explicación técnica a porqué el cambio de bombillas a provocado el deterioro y la avería.

Es lo que entiendo yo,que si el xenon tuviera algo que ver con las otras dos bombillas.... es más para colmo de los colmos, al chico que me recepcionó le expliqué que se me fundió una bombilla y fué el principal motivo del cambio,el secundario es estético.Me dijo claramente que por una bombilla fundida debía llevarlo al concesionario para su cambio( llevo cambiando bombillas en todos los vehículos que he tenido y ahora tengo que acudir a ellos para que me lo solucionen)

se agarran a un clavo ardiendo.
el tema esta en, ¿se a quemado por dentro o por fuera?
¿la opacidad es en la zona de proyección del haz de luz del xenón o en todo el faro?
las bombillas can bus suelen ser led y a mayores resistencias para poder igualar el consumo de la halogena para así "engañar" a la centralita y que no detecte el fallo ,en ciertos caso hay bombillas de mala calidad que se sobre calientan mucho pero lo mas es que te fundieran el casquillo de la misma

se agarran a un clavo ardiendo.
el tema esta en, ¿se a quemado por dentro o por fuera?
¿la opacidad es en la zona de proyección del haz de luz del xenón o en todo el faro?
las bombillas can bus suelen ser led y a mayores resistencias para poder igualar el consumo de la halogena para así "engañar" a la centralita y que no detecte el fallo ,en ciertos caso hay bombillas de mala calidad que se sobre calientan mucho pero lo mas es que te fundieran el casquillo de la misma
Pues por lo que yo observo es el plástico o lente que cubre al faro exteriormente a todo el conjunto.

Volver