SEAT alerta a los propietarios del Exeo de daños en el airbag

Tema en 'Mundo Seat/Cupra' iniciado por Juanki, 18 Feb 2020.

  1. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    La marca Seat, perteneciente al grupo alemán Volkswagen, ha comunicado por carta a los propietarios del modelo Exeo en España que deben acudir urgentemente al taller para reparar daños en el airbag del acompañante que «pueden provocar lesiones que pongan en peligro la vida de los pasajeros», según la misiva.

    De acuerdo con la carta enviada a los clientes, la empresa Takata -fabricante de la pieza- ha informado de que, «en caso de accidente con activación del airbag, la carcasa del generador de gas del airbag frontal en el lado del acompañante puede estallar». El motivo «puede ser un deterioro del agente propulsor causado por una elevada humedad del aire y grandes cambios de temperatura durante un periodo de tiempo muy prolongado», continúa la marca.

    «En caso de un accidente con una activación del airbag frontal en el lado del acompañante, fragmentos del generador de gas pueden provocar lesiones que pongan en peligro la vida de los pasajeros», finaliza la advertencia de Seat.
    La filial de Volkswagen insta en la carta a los propietarios del modelo Exeo a acudir inmediatamente al taller para proceder a la sustitución de esa pieza de forma gratuita.

    Takata‘The New York Times’ publicó varios correos electrónicos entre empleados de la firma en Japón y en Estados Unidos que probarían que la marca era conocedora de que los airbags estaban en condiciones defectuosas.

    «¡Feliz manipulación!», decía el ingeniero de airbags de Takata, Bob Schubert, en un correo electrónico del 6 de julio de 2006 en referencia a los resultados de las pruebas de bolsas de aire, según el diario. En otro correo, Schubert escribió sobre cambiar los colores o las líneas en un gráfico «para desviar la atención» de los resultados de la prueba y «para tratar de disfrazarlo».

    Los problemas generados por los airbags defectuosos llevaron a la compañía a declararse en bancarrota en 2017, cuando fue adquirida por Joyson Safety Systems.

    Seat Exeo: La compañía alerta de daños en el airbag que pueden poner en peligro la vida de los pasajeros
     
    Javimyj, Felix600, Ajr y otra persona les gusta esto.
  2. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Los tentáculos de Takata son alargados, no sólo con las automovilísticas de Asia...:whistling::whistling::whistling::whistling:
     
    A Felix600 y Juanki les gusta esto.
  3. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    El airbag de mi moto tuvo también hace unos años un recall por el mismo motivo. En el SO me lo sustituyeron y creo que era el mismo fabricante.
     
    A Javimyj, Felix600 y Bichobio les gusta esto.
  4. Ajr

    Ajr Forero Experto

  5. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Takata solo en coches asiáticos? jajaja… traen el problema a nivel mundial muy fuerte con practicamente todas las armadoras.

    No es Takata el unico proveedor de las armadoras, inclusive cada armadora usa varios fabricantes para cada modelo, por ejemplo tiene problemas con Ford, Chrysler y GM (las tres grandes de Detroit) pero a su vez no el 100% de sus modelos los usan, es decir solo ciertos modelos de Ford, ciertos de Chrysler y ciertos de GM usaron Takata… esos si, todos esos modelos están 100% defectuosos y están haciendo campañas desde que salió el problema, que ya lleva varios años, pero ha sido imposible a Takata de reparar todo el daño hecho ya que son millones de unidades afectadas, miles de millones diria yo...

    saludos.
     
    A Felix600 y Bichobio les gusta esto.
  6. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Creo que llegó a tener un 90% de cuota de mercado, así que imaginaos la cantidad de marcas y unidades afectadas...
     
    A Bichobio y MAC812018 les gusta esto.
  7. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    asi es, son millones de coches afectados…