Se puede cerrar el portón eléctrico desde el mando?

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Masp, 2 Jul 2017.

1. Masp

Masp Forero Novato

Hola. Ya tengo mi Ateca, pero no se cerrar el portón eléctrico con el mando. ¿Se puede?

2. Javimitsu

Javimitsu Forero Experto

Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Creo que han dicho por aquí que si estás cerca del coche. En el alcance de la radiofrecuencia de kessy si, sino hay que darle al botón, después en un rato lo pruebo y te digo.

Saludos!

Última edición: 2 Jul 2017
    A Lila, moli y Handyman les gusta esto.
  3. Handyman

Handyman Forero Experto

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas, puedes abrir a distancia pero a la hora de cerrar debes estar en el radio de detección de la llave, por seguridad, igual que hay que mantener pulsado el botón interior del salpicadero hasta que cierre del todo.

A Javimitsu le gusta esto.
  4. glendon

glendon Forero Experto

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenos dias.

Desde el mando a distancia, apretando el boton central dos segundos el porton se abre y el coche pita a la vez. Pero cerrar, no se cierra. Hay que cerrarlo desde el boton del propio porton o con 'la patada'.

Saludos
    glendon

5. Javimitsu

Javimitsu Forero Experto

Motor:
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Confirmado: dejas pulsado el mando y cierra el portón. Siempre cerca del coche.

A Lila le gusta esto.
  6. Masp

Masp Forero Novato

Parece sencillo
    pero a mi no me sale. Preguntare al comercial cuando vaya, pero una vez vendido el coche me contestara con un frio:
    _No, no se puede.
    Y se quedara tan tranquilo.
    Gracias a todos.

A Krispyn6 le gusta esto.
  7. Javimitsu

Javimitsu Forero Experto

Motor:
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A mí fue una de las cosas que me dijo el comercial, que no se podía. Tú ponte a 1/2 metro del portón y dale al botón del centro y lo abres. Después una vez abierto mantén pulsado el botón unos segundos hasta que comience a bajar. Si le preguntas al comercial te saldrá con alguna perla. Y si no te funciona como te digo, llévalo al taller. Pero debe funcionar seguro.

8. mjh69

mjh69 Forero Activo

Hola, he estado leyendo el hilo pero sigo teniendo dudas con el Portón eléctrico. Sé que se suministra de dos formas:
    - Pack portón eléctrico ( portón eléctrico, pedal virtual y Sistema kessy)
    - portón trasero eléctrico

Para mi futuro ateca me interesa el equipamiento portón trasero eléctrico, pues el pedal virtual no me interesa, pero mis dudas son si este equipamiento, además de traer el botón en el portón para proceder al cierre automático del mismo, si además incorpora también el botón en la consola para abrirlo y cerrarlo y si se puede hacer lo mismo desde el mando a distancia. Gracias

9. Lukas

Lukas Forero Experto

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Mañana hago la prueba @mjh69 yo pedí mi Ateca con la segunda opción que apuntas (portón trasero eléctrico) sin pedal y ya te digo si se puede o no cerrar con el mando ya que todavía no he hecho la prueba. Saludos. ;);)

A mjh69 le gusta esto.
  10. mjh69

mjh69 Forero Activo

Muchas gracias. Pues a la espera estoy

11. ATIS

ATIS Forero Experto

Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Desde el mando se puede abrir y cerrar. Es independiente del pedal. Lo único que para cerrar hay que mantenerlo al menos dos segundos.

A mjh69 le gusta esto.
  12. mjh69

mjh69 Forero Activo

Muchas gracias por la respuesta. ¿Y desde el botón del salpicadero, que imagino también lo tendrá, también se puede cerrar?

13. ATIS

ATIS Forero Experto

Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Si. Se puede abrir y cerrar sin problemas.

A mjh69 le gusta esto.
  14. Javimitsu

Javimitsu Forero Experto

Motor:
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Se puede abrir y cerrar desde el mando, si, pero para cerrarlo hay que estar cerca. Según me dijo el comercial. Las dos opciones son la misma. Las dos llevan pedal virtual, solo que en el style se llama pack portón eléctrico y vale más caro que en el xcellence ( eso me dijo el comercial) no sé si es una perla o no...

15. ATIS

ATIS Forero Experto

Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Lo de estar cerca es con el pedal. Con el
    Mando puedes abrirlo y cerrarlo a la distancia que de el mando.

16. Lukas

Lukas Forero Experto

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Buenas tardes @mjh69 al final he hecho la prueba en mi ATECA Style Plus con mando a distancia (sin Kessy) y con portón eléctrico (sin pedal de apertura, ya que si lo encargas aparte no te dan la opción, sino que directamente te recomiendan un Excellence), y el portón no baja aunque tengas el cierre del mando apretado 3s. Así que si has puesto el portón sin pedal virtual la respuesta es NO. Los compis con sistema Kessy parece que si les funciona.

Hola compi @ATIS pero lo que dices será para los que teneis Kessy y/o pedal virtual. Yo lo he estado probando esta semana y "ni rosken" que o cierro el portón apretando la tecla o no hay tu tía. No se si habrá muchos compis que hayan hecho como yo (renunciar al Kessy y al pedal virtual del portón, por que me gusta arrancar de llave en vez de Botón y por ello me he tenido que pedir un acabado inferior con más extras...).Bueno si hay algún compañero que disponga de un Style o Style plus con portón eléctrico pedido como opción y sin pedal virtual que haga la prueba y que lo comente en el foro, por que si le funciona , en mi caso a lo mejor es error de programación. Todavía no me he pegado con el VAG-COM pero si a otro compañero le funciona, y a mí no al conce de cabeza que para eso está la garantía. Saludos para todos lo foreros y gracias adelantadas. ;););)

Última edición: 4 Ago 2017
    A Jurgen74 y mjh69 les gusta esto.
  17. ATIS

ATIS Forero Experto

Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Efectivamente acabo de releer el manual y sino tienes keyless, no podrás cerrar con el mando aunque si podrás abrirlo.

A jaumemito y Lukas les gusta esto.
  18. mjh69

mjh69 Forero Activo

Muchas gracias Lukas, una información muy valiosa para los que en un futuro queremos poner esta opción y ver si nos interesa o no, pues muchas veces elegimos un extra que no sabemos cómo funciona y luego no es lo que esperamos, pues los comerciales no te lo explican adecuadamente.

A Lukas le gusta esto.
  19. jaumemito

jaumemito Forero Activo

Ante las dudas BENDITO manual!! Para eso está! ;)

20. Masp

Masp Forero Novato

Gracias a todos por las respuestas.

1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso