Hola a todos! Soy Quyz. Recientemente hemos decidido en casa adquirir un SUV y nos hemos decantado por el ATECA. Aun estoy en negociaciones, pero creo que nos decantaremos por el TDI 115 cv, ya que si que me hago kms. Y tampoco creo que me haga falta mas potencia. En casa somos tres y en los viajes llevamos como mucho dos maletas y una bolsa mas. Que opinais de esto? Me hara falta aun mas potencia?? Por otro lado no se si decantarme por las soluciones SEAT o el nuevo plan NEXT. Esta tarde me lo explicaran bien. Ahora bicheare un poco los hilos sobre estos temas para ver las opiniones y expetriencias del personal. Un saludo!
Bienvenido al club. Hay muchos compañeros que tienen tú mismo motor los cuales te pueden resolver tus dudas ya que yo tengo un 1400TSI 150CV. De todas formas dentro del buscador podrás encontrar todo tipo de información de este maravilloso coche. Aquí ya sabes más que en SEAT
Bienvenido @Quyznaro !!!! Sobre las dudas de potencia del TDI de 115cv... yo te puedo decir que probé en el concesionario el 1.0 de gasolina, cargado con 4 personas, y andaba como un tiro por lo que el TDI por lógica tiene que ir mejor. No te preocupes, en el foro hay varios 1.6 TDI y nadie se ha quejado del rendimiento. Saludos
Muchas gracias a todos. Precisamente me acababa de acojonar por haber leido esto: Siempre queda la duda :S Todo es verse en situacion imagino. Espero que no me vea en la situacion con el dinero ya pagado y pueda probarlo antes jeje
Hola amigo , yo me acabo de decantar por un ateca 2.0 tdi 150 cv , en los concesionarios de mi zona solo ofrecen a probar el 1.6 tdi 115 cv , me decanté por el 2.0 porque mi padre es minusválido y hay una promo para ese motor , vengo de dos 1.9 tdi uno con 101cv y una vw touran de 105cv y nunca he tenido falta de potencia y he hecho viajes largos súper cargado , en la prueba del ateca íbamos con el vendedor y me dijo que lo probara y el coche pasó con soltura los 150 km/h cargado con 3 personas y clima on y seguía corriendo , me quedé muy satisfecho y de hecho si el 2.0 no me saliera igual en precio hubiera sido mi opción porque yo 150cv los usare poco o nada .. ahí mi opinión espero que te sirva de ayuda
Bienvenido al Club, @Quyznaro Gracias por presentarte y comenzar así a compartir esa nueva ilusión por el Ateca con nosotros. Hay algunos temas por el foro que pueden dar luz a esas dudas, mejor hacer ese tipo de comentarios en esos mismos hilos pueda ayudar a no dispersar información y a ayudar a otros nuevos usuarios a encontrar de un mejor modo lo que vienen buscando; así quizá también se queden entre nosotros y podamos enriquecer más si cabe nuestro contenido sobre el Ateca. Dejemos este tema exclusivamente para mensajes de bienvenida, por favor. Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno. Ya eres uno más!! Saludos.
Muchas gracias por las bienvenidas! EDITO: Muchas gracias por compartir tu experiencia. Ayer probe por fin el motor y me encanto. Finalmente me he decidido por el. Ya lo he posteado en el sitio correspondiente
yo lo tengo @Quyznaro , si te mueves por el foro la gente gasta el 2.0 tdi o el 1.4 tsi, pero creo que si no haces mucha montaña o carreteras secundarias para adelantar, tienes suficiente para andar, menos consumo, impuestos, etc, cualquier duda estoy por aquí.