Salpicadero

Tema en 'Interior' iniciado por Javiresu, 4 Jun 2016.

  1. Javiresu

    Javiresu Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Alguien me puede decir de qué material es el salpicadero si es
    plástico o qué material lo digo porque estoy ultimando para pedir mi seat ateca sin verlo
    Gracias
     
  2. Rupp

    Rupp Forero Habitual

    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Ya hay concesionarios donde puedes verlo y supongo que en breve lo tendrán casi todos. Yo no compraría un coche sin verlo y probarlo antes...
     
  3. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Es plástico tirando a duro. Sin embargo te recomendaría que esperar a verlo para pedirlo.
     
  4. Rupp

    Rupp Forero Habitual

    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo lo fui a ver ayer al concesionario de vilafranca. Tienen en exposición la versión tdi 4x4 de 150cv acabado xcelence.

    En la mayoría de reviews comentaban que en acabados interiores seat había dado un paso adelante y que era el modelo seat con mejores acabados... Con esos antecedentes, tras verlo detenidamente salí bastante decepcionado, los acabados son bastante flojos y se ven de calidad bastante pobre.

    Yo estoy considerando el tdi 190 cv que se va a los 36.000€ y por ese precio, los acabados están lejos de estar a la altura.
     
  5. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Bueno,

    La parte superior del salpicadero, es el típico plástico blando, a diferencia del León, toda la parte superior es plástico blando. Me gusta que sea menos blando que el del León, es más consistente (y con menos tendencia a vibraciones...).

    Está mucho mejor acabado, se nota muy bien en la parte del cuentakilómetros. Mucho más sujeto, sin tanta distancia entre piezas, tiene mas firmeza y es más robusto.

    En las puertas delanteras, también encontramos este plástico blando en la parte superior, menos blando que el del salpicadero por tema de ancho de puerta (innecesario). En las puertas traseras es plástico duro de toda la vida.

    Si bien es cierto que los acabados no son los mejores del mercado... basta con comparar lo que hay en el mercado. ¿En qué vehículos encontramos mejores acabados? Sí... este coche no es baratos (tampoco comparemos los acabados del ateca con los de un dacia, o incluso kia o hyundai) pero donde encontramos mejores acabados, es en coches necesariamente más caros.

    No encuentro ninguna queja en los acabados (estuve 1 hora casi con lupa mirando todas las juntas del ateca, apretando hasta más no poder las sujeciones etc etc... y he de decir... físicamente se parecerá al leon, pero a la práctica, no se pueden comparar.
     
    A Juan Carlos y Francisco les gusta esto.
  6. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato

    Gracias por haber compartido tu experiencia. A ver si cando lo vuelva a ver cambia mi punto de vista.
     
  7. minisaurio

    minisaurio Forero Novato

    Si el plástico superior es blando pero no tanto como el del León o el Octavia, debe ser como el del Superb o el Passat, asi que malo no debe ser.
    Lo que más me chirría de las fotos que he visto son las puertas traseras. Por cierto, el reposabrazos de las mismas es acolchado? Porque no parece en foto.
    A ver si puedo ir a verlo, espero no llevarme la desilusión que me llevé al ver el interior del Tucson o el Kadjar.. Pero ya veo que la tendencia es ir a meter apariencia y acabados, que no calidad de materiales.
     
  8. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Si no recuerdo mal el reposabrazos es acolchado si. No tanto como los asientos pero mal tampoco se esta.
     
  9. minisaurio

    minisaurio Forero Novato

    No me refería al central, me refería al de las puertas
     
  10. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Ah pues no lo recuerdo. Lo siento.
     
  11. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    El reposabrazos de las puertas NO es acolchado si es que te refieres a la parte que se apoya el brazo de abajo, no la lateral. En la lateral, que es donde va la puerta, es acolchado por tela, la de abajo, que es donde digamos que tiras de la puerta para cerrarla cuando entras al coche, no es acolchado, ni delante ni detrás.

    El reposabrazos que sí que también está bien acolchado es el trasero, lo que viendo... donde se guardan las bebidas, la parte de abajo es goma blanda (ojo con limpiarlo cuando se caiga la cocacola de los niños.....)
     
  12. minisaurio

    minisaurio Forero Novato

    Ya he visto en otro foro los apoyabrazos de las puertas traseras son duros. Detalle muy penoso, la verdad.
     
  13. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    si el niño.. se toma una cocacola en el coche !! le corto la mano !!
     
    A Allskruspiken, David Padilla y Clarck_ les gusta esto.
  14. minisaurio

    minisaurio Forero Novato

    Acabo de estar viendo un Style. Lo de los apoyabrazos es de pena pero casi peor ver plásticos en las puertas mal acabados, con rebabas y sin buen ajuste, en especial los de la zona superior y asideros de puerta.
    Sin duda lo más negativo que le he visto. Es bastante penoso para un coche de 23000 euros.
    El salpicadero, pese a ser un Style y no tener el tono ese piano o marrón estaba muy bien de presencia, ajustes y calidad en la media de su gama (pero por encima del Tucson y Kadjar) .
     
    A JoseMi le gusta esto.
  15. Ep284

    Ep284 Forero Activo

    Observo que es una tendencia de hace años.....ahorro de costes en lo que no se aprecia tanto. Comparando con mis dos coches(2008 y 2009) hay muchos detalles en os que se aprecia....tapizados de los pilares A y B...moqueta maletero....tapizados....
     
  16. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Acabo de volver del concesionario y me he fijado bastante en el panelado de las puertas. No es tan malo como creía. La zona donde apoyas el brazo es acolchado, parecido al salpicadero, y lleva unos remates superiores que no están mal. Podría haber sido mejor pero no está mal del todo.
    El asiento trasero es solamente abatible, no ajustable ni reclinable.
     
  17. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A ver si te han enseñado el futuro 'reference'...... tan tan tan mal como lo pintas, no lo ví...
     
  18. minisaurio

    minisaurio Forero Novato

    No, seguro que era un Style. Lo único malo que le he visto ha sido eso. Pero es que era muy cantoso.
    Supongo que a medida que pase el tiempo mejorarán los ajustes y acabados y ojalá también los materiales, al menos el del apoyabrazos de las puertas traseras.
     
  19. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo tampoco. Antes lo vi desde el exterior en uno que estaba expuesto en la calle, pero esta mañana lo he estado mirando con mucha atención y ya no me ha parecido tan negativo. Estaba dentro de un orden, podría ser mejor pero tampoco es para rechazarlo de plano y eso que era un Style.
     
  20. Allskruspiken

    Allskruspiken Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo estuve viendo uno igual y las sensaciones son las de Juanki, me dejó mas tranquilo de lo que se pintaba en el foro.
    Siendo un style