Ruido por zona rueda derecha delantera al girar la dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por ALFREDO FC, 13 Ene 2020.

  1. ALFREDO FC

    ALFREDO FC Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    El ruido se produce cuando partes poco a poco ( aparcar, salir de la cochera y maniobras lentas ) siempre girando la direción, el sonido es un cra, cra, cra suave, le pasa a alguien ??, a empezado ahora con 18000 km.
     
  2. Rascaipica_

    Rascaipica_ Forero Experto

    Ubicación:
    Penedès y Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola!!
    Iba a iniciar un nuevo hilo preguntando sobre algo parecido.

    Yo he notado un ruido por la zona derecha, también zona rueda delantera derecha. Sobretodo cuando entro al parking (Volante girado al máximo en pendiende). Al llegar abajo (justo donde termina la cuesta y viene el llano, se escucha un "clock".
     
  3. Pechu15

    Pechu15 Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas tardes, yo tambien he notado algo asi en el mio y tiene 4.000kms... quiero pensar que debe ser algo de la traccion 4drive, en el A4 b8 quattro tambien le notaba algo similar
     
  4. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Esto me pasa a mi desde hace bastante y me estoy esperando a la revisión de los 2 años, como unos crujidos metalicos al girar. Por lo que he podido ver por el foro del tiguan podría ser falta de engrase en rodamientos. Esto como algo sencillo, en otros casos tenían algún problema con la dirección, pero eso es algo mas improbable.

    Yo lo escucho más por la rueda izquierda, incluso al girar lento en alguna calle, pero lo normal es oirlo al aparcar.
    No necesito moverme para oirlo, se escucha al ir girando el volante, cuando llegas más o menos al tercio final del giro.
     
    Última edición: 24 Ene 2020
  5. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Esto me pasaba a mi.

    Os cito los mensajes

    Por si os sirve de ayuda :)
     
    A ALFREDO FC le gusta esto.
  6. Jefor1

    Jefor1 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Como esto de los ruidos es muy subjetivo, y lo que a uno le suena como "clok" otro lo puede interpretar como "crack" etc. y tratarse del mismo sonido, os comento que yo tenía un ruido cuando giraba la dirección con el cual estuve conviviendo mucho tiempo hasta que antes de que se me acabara la garantía lo lleve a la SEAT, me fastidiaba quedarme sin coche, tuvieron que cambiar un rodamiento delantero, no recuerdo si de la rueda derecha o de la izquierda, y quedo resuelto.
    Solo por si puede servir a título informativo.
     
    A Mammutet y ALFREDO FC les gusta esto.
  7. Elmur

    Elmur Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo también detecté hace unos meses un ligero ruido "crack, crack, crack" cuando giraba la dirección hacía la izquierda en zona rueda delantera izquierda. Lo llevé a la Seat y me dijo cuando le hiciese la revisión me lo mirarían más profundamente. Mira por dónde hace un par de semanas que ya no lo hace. Actualmente llevó cerca de los 18.000km. No obstante cuando le toque esa revisión que me lo miren.
     
    A Mammutet le gusta esto.
  8. Mammutet

    Mammutet Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas noches familia,
    Yo también tengo ese sintoma cuando giro a izquierdas hace un lijero ruido a crac crac, lo tengo en el concesionario haber si me pueden solucionar el. Problema.
    Saludos!
     
  9. Lince32

    Lince32 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    Buenas noches, tengo el mismo problema, sonido en la rueda delantera derecha. Estoy esperando que me llamen para hacer el primer cambio de aceite a los 30.000km y le diré que me lo miren
     
    A Mammutet le gusta esto.
  10. Mammutet

    Mammutet Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Haber haber porque veo que no es normal yo en mi ateca ya tiene 24.000km i comenzo a los 19.000.
    Haber si lo tenemos arreglado ese problema .
     
  11. Mammutet

    Mammutet Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Resultados,
    1 semana no me dicen nada y llamo yo al servicio oficial y me dicen que si que hace ruido y que lo miraran al taller.
    2 semana hasta día de hoy y como siempre llamando yo, me dicen que no escuchan el ruido.
    Servicio lamentable y aparte ni se preocupan de llamar al cliente para decir como está todo o almenos saber algo. Sin palabras
     
  12. Patrolero4x4

    Patrolero4x4 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Yo lo lleve por el mismo ruido y me comentaron que había dos comunicados uno que podía ser del guardapolvos y otro la estabilizadora que va justa y al estirar suena.. La verdad que después de año y medio ya no noto ese ruido..
     
  13. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A mi ya me hicieron el guardapolvos, me falta que me miren la estabilizadora, a ver si se engrasa o algo.
     
  14. Calderetero

    Calderetero Forero Activo

    Ubicación:
    Sanxenxo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Hola compañeros... En mi casé sentía ese crack al girar a tope y no en sitios Llanos... Es decir con algo de pendiente y después también en los famosos badenes que están tan de moda y no en todos... Dependía de la velocidad y ángulos de ataque del determinado Baden. Pues un día y estando el coche en garantía lo probamos con el jefe de taller. La respuesta por parte de Seat es que hubo que desmontar los dos brazos de suspensión delanteros y engrasar todo de nuevo con una grasa nueva. Alinearon dirección y me devolvieron el coche. He de decir que no ha tenido mucho uso desde esa... Pero he de decir que hoy en día 0 ruidos. Saludos y espero sea de ayuda.
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  15. Psycho

    Psycho Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Buenas, ya publiqué sobre esto pero no recuerdo en que hilo .. se trató el tema de este ruido como una especie de crujido eléctrico.
    Tengo un video que grabé para darlo en la Seat cuando llueve mi Ateca pero esa demasiado grande para ponerlo aquí. Pero es como se ha descrito, crujido metálico en los giros de direccion.
    En mi caso se solucionó con reparación en garantía... desmontaje y montaje con engrase de las zona donde los sinembloks. No puedo dar más detalle porque consultaron con fábrica, dieron mi video y coincidieron en que era engrase y cambio de unos tornillos pero no me dieron documentación de esa reparación así que todo fue de boquilla con el mecánico del concesionario. Lo que si me dijeron que fue fundamental aportar el video para ir a tiro hecho porque el tema de ruidos suele ser complicado dar rápido con la solución. De momento no lo he vuelto a escuchar y hace ya unos buenos meses de esto. Yo lo escuchaba sobre todo por la parte delantera derecha y al aparcar o salir del parking de mi casa.
     
  16. Ajr

    Ajr Forero Experto

    upload_2020-4-16_10-38-34.png

    En mi caso también tuvieron que desmontar los brazos inferiores de la suspensión delantera, quitar, limpiar, engrasar y volver a poner los cojinetes (nº 2 de la imagen), sustituir la tornillería en los tres puntos del triángulo (nº 4, 5 y 14) y después alinear dirección.
    La falta de engrase suficiente desde fábrica (y de ahí los ruidos), se ve que es un defecto bastante común y reconocido, ya que hay nota técnica (tpi) con el procedimiento a seguir y las operaciones a realizar ;)
     
    Última edición: 16 Abr 2020
    TygerBeast, Psycho, moncarjo y otra persona les gusta esto.
  17. Psycho

    Psycho Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues fíjate que en el concesionario me dijeron cómo que había sido definitivo el video que aporté... lo que no me dio a pensar que pudieran tener tanta constancia de este problema y que fuera algo más aislado. Pero por lo que leo aquí tantos casos y lo.que cometas tu ya veo que es "problema conocido".

    Lanzo una pregunta... se debería hacer el engrase y sustitución en ambos lados o solo en el "afectado"? Quiero decir.. yo dejé constancia que lo escuchaba más en la izquierda alante pero a saber si ambos lados estaban afectados. Por lo que me dijeron o yo entendí solo me lo repararon en el izquierdo y que tras mandar el video a fábrica les dijeron como actuar (procedimiento que comentas imagino).
     
    A Ajr le gusta esto.
  18. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues a mí me suenan los dos, más el izquierdo, pero el derecho también suena a veces, incluso en giros despacio en marcha, no solo aparcando.
    Casa día estoy más seguro que es lo que comentáis
     
    A Ajr le gusta esto.
  19. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Ya puestos en faena, mejor sería hacer los dos lados ;)
     
    Última edición: 18 Abr 2020
  20. Thunder_d82

    Thunder_d82 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Plata Brillante
    Hola a todos ahora que lo mencionáis a mi también me suena un ruido en el lado derecho del coche cuando giro a tope en esa dirección y subiendo una rampa, y ademas de otro ruido de los frenos cuando dejo caer el coche sobretodo cuando esta en frió no se se os pasa también solo tiene 9000 km aprox.