Ruido en climatizador

Tema en 'Mecánica' iniciado por ManuWin, 26 Dic 2017.

  1. ManuWin

    ManuWin Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Tengo mi ateca desde hace un par de meses y algunas veces oigo un ruidillo cuando la calefaccion esta encendida y el coche peado. Parece un ruidillo de los motores que redirigen el ire a las salidas ¿?
    Alguien a detectado lo mismo..????
     
    Última edición: 26 Dic 2017
  2. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Buenos días @ManuWin entiendo que cuando dices con el coche "peado" te refieres a parado pero con el motor en marcha ¿no? :p. Los motores TSI de momento no se alimentan con fabada asturiana :D:D. Bueno fuera bromas el movimiento de las toberas del clima se hace mediante motores eléctricos para abrir y cerrar las toberas, así cuando cambias la salida de las mismas es lógico que se escuche algo, este ruido es inaudible en marcha, yo la verdad no lo he oído ni en marcha ni en parado. Saludos ;););).
     
    A Flexito le gusta esto.
  3. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo no e oído ningún ruido @ManuWin ni en parado al cambiar de salidas ni en marcha al cambiar de salidas ,y es avitual en mi hacer este proceso de las dos maneras por qué sé que por algún motivo en algún momento se a oido un pequeño chirrido desapareciendo sin más
    Ves observando y cambiando con frecuencia las salidas del aire a ver si desaparece por el uso
     
    A ManuWin le gusta esto.
  4. ManuWin

    ManuWin Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada

    Gracias por la idea... La verdad que no suena mucho pero me preocupa que con el tiempo suene mas... Veremos este verano cuando le demos caña al AC...
     
  5. Serau

    Serau Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Las trampillas del climatizador , tanto las de recirculacion , pies-luna y mezcla frío-calor (x2 en al bizona) están dirigidas por unos "motorcitos". Si lo que escuchas es un pequeño chirrido , es el movimiento de la trampilla sorbre su eje . Si escuchas un , digamos cla,cla,cla o un golpe seco es síntoma de que uno de estos motores están fallando.
    En los de marca Valeo si he tenido algún caso , con los de Denso no suelo trabajar.
     
  6. Wimpy03

    Wimpy03 Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 110 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola,

    Recupero este tema (y perdón si se ha hablado de esto en algun otro post), ya que creo que lo que quería decir es lo que me pasa a mi, y no es nada de lo que respondéis (creo): Cuando el coche está parado en un semáforo haciendo uso del start&stop con la climatización entendida (da igual calefacción o ac) se escucha algo parecido al ruido de motor eléctrico que mueve las trampillas que dirigen el aire, pero con un volumen inferior. Por eso solo es perceptible cuando el motor está parado. Ese ruido al que me refiero sale de manera aleatoria, sin tocar ningún mando ni cambiando nada del clima. Ruidos largos, cortos, seguidos, con segundos de pausa entre ellos... Completamente random. Repito, és como si algun motorcito eléctrico se volviese loco.

    Alguna idea?

    Gracias!
     
  7. ManuWin

    ManuWin Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, pues no. Lo que te puedo decir es que no ha ido a mas/menos y ya son unos añitos disfrutando... jeje
     
  8. davidcoleto

    davidcoleto Forero Experto

    Ubicación:
    Aranjuez
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Me paso algo parecido y fue el ventilador del clima.