Ruido a rozamiento

Tema en 'Mecánica' iniciado por davidbonilla04, 15 Abr 2018.

  1. davidbonilla04

    davidbonilla04 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenos días, resulta que desde hace un tiempo me he dado cuenta que circulando, se oye un rozamiento metálico, creo que son los frenos que se quedan un poco pisados. Vosotros habéis notado algo similar?
     
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    No en el Ateca.

    Pero a mí en una ocasión en otro coche rozaban los frenos en movimiento, porque se le habían metido arenillas o polvo entre las pastillas y el disco de freno. Se solucionó con un lavado intenso con agua a presión en las zona de las zapatas/discos (cuando estén fríos).
    Has circulado hace poco por caminos polvorientos o con gravilla ?
     
    Última edición: 15 Abr 2018
  3. davidbonilla04

    davidbonilla04 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues solo he circulado por ciudad y secundarias, podría ser suciedad en los frenos, probare limpiar a presión aver si desaparece. Gracias y saludos.
     
  4. JOSUS

    JOSUS Forero Activo

    Ubicación:
    a Coruña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    A mi me ha pasado. Y a baja velocidad en ciudad va rozando y emite uchirriones.Esto desde hace un año y 26.000 kms después no lo han solucionado. Le hacen algo y vuelve a aparecer. Y no son arenillas.
     
  5. davidbonilla04

    davidbonilla04 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    He limpiado a presión él coche y de momento no hace ese ruido, si vuelve ha aparecer se lo comentare al concesionario aver que dice.
     
  6. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Me alegro. A ver si sólo era eso.
     
  7. Vistur

    Vistur Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
  8. Sr. López

    Sr. López Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Ese mismo ruido lo hace mi ateca 1.5 style plus, lleva el coche en el concesionario desde el jueves ( 11-06-2020 ), después de mucho luchar con el concesionario ( Sealco ), parece ser que mañana lunes me lo entregan con el correspondiente cambio de pastillas....llevo desde el mes de octubre con el ruido y he acudido al concesionario en tres ocasiones ( todo pegas ), el coche tiene 6.000 km. Y decían desde el departamento de garantias que había que esperar a que las piezas se ajustarán bien ( digo yo que lo mismo hay que esperar a que el coche tenga 100.000 km. para que se ajusten bien todas las piezas )...en fin...todo problemas con Sealco y con seat....reclamaciones y más reclamaciones....y al final terminaremos en el juzgado.
     
    A ANLUMAR le gusta esto.
  9. Vistur

    Vistur Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet

    a mi según ellos me las cambiaron, y al poco volvió el ateca a hacer el mismo ruido
     
  10. galles

    galles Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Marrón Magnétic
    Me ocurre lo mismo,a mí en la rueda delantera derecha,unos días si otros no
     
  11. Sr. López

    Sr. López Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Por favor, que nadie se calle....poner reclamaciones a seat....el concesionario os va a poner todas las pegas del mundo
    y el departamento de garantías de seat más aún.......ayer decía que hoy lunes me entregarían el coche con las pastillas cambiadas.....pues está mañana me llaman y me dicen que no han recibido las pastillas...el jueves cuando lleve el coche
    me dijeron que si el problema era de pastillas que no había ningún problema que en el concesionario tenían, pues bien
    el viernes me llaman para decirme que ya saben de donde procede el ruido y que es problemas de pastillas, pero
    que precisamente para el seat ateca no tienen en el concesionario y que las tenían que pedir a martorell y que fijo y sin falta las recibirían el lunes, pues nada, no las han recibido ( o no las han pedido...ya no me fio ), en fin me han jurado y
    perjurado que mañana martes sin falta estarían las pastillas en el concesionario...ya veremos si no me llaman con otra película nueva......esto acabara en el juzgado......menudo concesionario es SEALCO-ALCORCON....no se lo recomiendo a nadie......lo tengo claro este será mi último coche SEAT....no vuelvo a comprar un seat en mi vida y no se lo recomendaré
    a nadie.
     
  12. VICNES

    VICNES Forero Habitual

    Ubicación:
    Sigüeiro - Oroso (La Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Una cosa es el concesionario y otra distinta el coche, cualquier coche tiene sus problemas....así que lo de no recomendar un Ateca a nadie no lo veo muy lógico (desde mi humilde punto de vista). Salvo que todo sean problemas con el coche y con el concesionario
     
  13. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Si nos ponemos así no compraríamos ninguna marca. Por ejemplo vete a PSA, verás que risa
     
  14. JGN

    JGN Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Tengo el mismo ruido recién cambiado el líquido de frenos, lo noto entrando al garaje justo ese chirrido
     
  15. Vistur

    Vistur Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Y sabes de que puede ser? La Seat se hace el loco...
     
  16. Kikealcor

    Kikealcor Forero Activo

    Ubicación:
    Navalcarnero (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Y no será ruido de rodamiento, en mi caso empecé a notar una pequeña vibración entre 100/120 poco a poco fue a más, y por experiencia sabia que era un rodamiento, el coche tiene 31000 kms y 20 meses. Lo lleve al concesionario a primeros de julio, salió un mecánico a probarlo conmigo y me comentó que ya habían cambiado varios rodamientos, más en leones pero que algún ateca también. Me dicen que piden la pieza y me llaman. Pues ya ha pasado un mes y sigo esperando y el ruido sigue más fuerte (gracias que no nos hemos podido ir de vacas) si estaría chinado porque el ruido y vibración en el pedal es desagradable.
    Pues ayer llamé al concesionario y me dicen que no les ha llegado la pieza, y salió de dentro contestando, me dices que después de un mes no ha llegado la pieza y yo te la consigo en 24h, ya vio que lo había cagado y reculo y ya digo, bueno es que con lo de la pandemia, ertes y vacaciones, no damos a basto en el taller ya que somos 3, y le conteste eso ya es más entendible pero intentar mentir no está bien.
    Vaya tostón que he puesto :whistling:
     
  17. JGN

    JGN Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    recogido hoy de SEAT y actualización de software y ajuste de pinzas de momento no he escuchado nada... toco madera
     
  18. Mayo

    Mayo Forero Habitual

    Ubicación:
    Petrer - Alicante
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Espero que lo tengas solucionado, pero eso de " ajuste de pinzas" suena a "perla" de mecánico con un palillo en la boca....
     
  19. Tonetti85

    Tonetti85 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Los que teniais ese ruido como lo habéis solucionado??
    En mi caso desde casi la compra del coche hacia un pequeño ruido al circular a marchas cortas cuando le daba la gana, pero han pasado 2 años y ha ido mas, hasta que ahora casi siempre que piso freno me hace ese ruido metálico parecido al compañero de arriba que ha puesto el audio.
    Idas y vueltas a taller, he hablado con seat responde y nada que no ven ninguna anomalía.... para flipar...
     
  20. davidbonilla04

    davidbonilla04 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, yo de vez en cuando oigo un poco es ruido, pero ya ni me molesta, según tengo entendido el defecto viene de las pastillas de freno, al cambirlas ya no lo hace. Yo de momento sigo con las de serie.