Ruido a carraca en motor TSI 1.4

Tema en 'Mecánica' iniciado por Danone, 20 Mar 2017.

Etiquetas:
  1. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Que a ninguno le suena mal. Antes de la medición nadie tenía dudas en pensar que su bomba estaba perfecta.
     
  2. Necora

    Necora Forero Activo

    He visto tractores Barreiros B36 con 50 años que sonaban mejor que tu coche Handyman. El sonido que emite tu motor, como expones unos post mas atras, no es normal
     
  3. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Yo creia que a handyman le sonaba normal

    Cuando tenga el mio os dire
     
  4. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @David B el del como @Handyman suena normal y muy similar al mío, no se como sonara el tractor de hace 50 años al que alude el compi @Necora pero me parece que si le pasásemos el sonómetro subiría unos cuantos dBs más que el sonido de nuestros ATECAS, yo cuando voy conduciendo hay veces que tengo que mirar el cuenta revoluciones por que hace tan poco ruido que pienso que el motor está parado y que voy "a vela"...:p:D:roflmao::roflmao:. Saludos ;););).

    P.D Todos los motores de explosión en frío (gasolina ó diesel) hacen mas ruido que en caliente, puesto que en frio los taqués todavía no están lubricados mi el motor ha llegado a la temperatura óptima, el tema del ruido de la bomba que se est´tratando en este foro es otra cosa :thumbsup:.
     
  5. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Lo habéis entendido al revés, suena normal, como el primer día, pura sinfonía.
    Los 4 de la quedada suenan normal.
    Como queréis que edite ese mensaje para que se entienda? o_O
     
    A Unicorn le gusta esto.
  6. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Si era lo.que yo creia. Que el tuyo sonaba normal. De hecho te tengo como ejemplo para irlo comparando con el mio cuando llegue en diciembre
     
    A Handyman le gusta esto.
  7. trente4mtp

    trente4mtp Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Hola a todos,
    como he comentado en mi presentación, no tengo un Ateca, tengo un VW Touran 1.4 TSI 150CV, entro en este foro porque estoy ya un poco desesperado con el mismo ruido que comentáis aquí, os cuento mi situación:
    - Coche nuevo comprado en VW Francia, ya que no vivo en España.
    - A los 6000Km empiezo a notar una vibración en bajas revoluciones y el motor, que antes no se apreciaba, ahora se nota un ruido. Al principio pensaba que era cosa mía y que la vibración sería de las sillas de mis hijos... pero un día mi mujer me dice y ese ruido y vibración...
    - Con 8000Km subiendo una montaña justo al llegar me sale una alarma que pare el motor porque está muy caliente... El coche me pide que Revise el liquido refrigerante... abro el capó y está completamente vacío, por suerte pude comprar liquido refrigerante en un refugio... tras llenarlo 2 veces ya no volvió a bajar de nivel ni una gota.
    - Aprovecho este problema para ir a VW y que me digan porqué ha pasado eso y que me quiten el refrigerante y pongan el de VW y además le comento y les muestro en una prueba con ellos el ruido y la vibración.
    - Cambian, según me dicen el sensor de temperatura y ya con eso resuelto el problema de temperatura y la vibración.
    - Nada más montarme en el coche y avanzar el problema de vibración sigue, de vuelta al taller... lo suben y dicen, ah sí, es la pompa de gasolina...
    - Unos días después, de nuevo al taller, les vuelvo hacer probar el coche conmigo para que vean bien el problema...
    - Tras cambiar la pompa de gasolina ya no hay vibración y menos ruido... pero... ahora lo único que se oye es el ruido de la pompa de alta presión... la carraca, sobre todo al acelerar es horrible.... se niegan a cambiarme la pompa porque no tiene ningún fallo y aunque entienden que pueda ser molesto no pueden justificar su cambio... tras exigir y demás, nada de nada, esperando la llamada del director ya que si ellos no cambian la pieza comenzaré el trámite para devolver el coche...
    El jefe de taller me dice que con mi seguro llame a un perito y que diga si el ruido es normal o no y con eso reclame a VW Francia... es decir, meses y meses de trámites...

    El ruido que tengo es exactamente el que mostráis aquí, aunque lo tengo menos pronunciado y solo al acelerar, en ralentí todo "casi" bien.
    Aquí hay un vídeo de otro propietario de un VW Touran en Francia que tras unos 5000-6000KM se le detecta el mismo problema, le cambian la pompa de alta presión y se le arregla, pero tras otros 5000Km vuelve a aparecer...:

    Antes de cambiar la pompa (ruido de carraca):



    Tras cambiar la pompa (sin ruido de carraca):



    Grabaré este finde un vídeo pero es exactamente el mismo ruido que aquí al acelerar:




    ¿Qué me recomendáis hacer? Mi comercial dice que vaya a otro VW y que le explique mi situación a ver si ellos consideran el ruido anormal...
    Realmente el ruido no es normal en un coche de 36500€, si hace ese ruido, porque es así, que no creo, pues que el capó tenga un aislante para que no se oiga nada dentro del habitáculo...
    La referencia de mi pompa es: BPF 04E127025D y debajo pone: HDPTYPV01. Creo que es la misma que el ATECA

    Gracias de antemano

    *** Pese a que parezca que el coche es un desastre, estoy muy contento con el motor, prestaciones, comodidad, cambio automático, potencia... todo está muy bien en el coche, salvo este ruidito que hace que te fijes solo en él :-(
     
  8. Nacho123

    Nacho123 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Parece que es un problema de diseño de la bomba de alta presión, a todos les suena.
    Lo que está claro es que en algunos coches es escandaloso y en otros con el capo cerrado no se nota prácticamente.
    La solución es cambiarla, pero como bien dices al cabo de otros 5000km vuelve a sonar.
    Es más preocupante que te quedaras sin refrigerante a un compañero del foro le pasó algo similar y tubo una fuerte reparación de motor, vigila mucho el nivel de refrigerante y si pierde que te lo miren bien.
    Un saludo y espero que consigas que te cambien la bomba.
     
  9. trente4mtp

    trente4mtp Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Gracias por tu respuesta @Nacho123.
    Pero si es un problema de diseño y a todos se lo hace, no hay una forma de reclamar de forma conjunta a VW? Un ingeniero de VW entiendo que es capaz de diseñar una pompa que no haga ruido. ¿Cuál sería el proceso a seguir para hacer una reclamación?¿Consumo? Yo voy a ir preprando una carta para VW Francia...
    Lo del refrigerante me toca ir con la garrafa siempre hasta que se me pase el susto, he tenido suerte, pero me podía haber quedado tirado con la familia en mitad de la nada...
    Por cierto, cuánto puede costar cambiar la pompa? Igual termino antes pagando y luego reclamar el pago tras confirmar que se resuelve...
     
  10. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @trente4mtp no salen los enlaces de youtube o de donde tienes esos vídeos, para escuchar el ruido.
    Podrías poner los enlaces ???



    Este es el ruido de mi ATECA, y seat ha cambiado todo el kit de distribución, Poleas, rodillos, tensores, bomba de agua y correa.
    No sirve para nada, el ruido se mantiene igualmente, ahí no estaba el problema.

    Viene de esa zona el ruido, pero cambiado lo anterior se mantiene, por lo que tiene que ser otra cosa.

    Podría ser tal vez......no tengo ni idea, pero en esa zona está el alternador con sus poleas???? y no se que más hay en esa zona, el ruido sale de esa zona. Y ES UN DIESEL 2.0 TDI 150CV SEAT ATECA

    Si es la bomba del Gasoil, no tengo ni idea donde esta ubicada la bomba del gasoil. Se agradece si alguien saca una foto del motor y pinta o pone flechas de lo que hay en la zona de la distribución.
    GRACIAS.
     
    Última edición por un moderador: 20 Nov 2017
    A gymnos, Handyman y Felix600 les gusta esto.
  11. trente4mtp

    trente4mtp Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Acabo de editar el post y ya salen los vídeos.
    Sobre dónde está la pompa en tu motor realmente no lo sé, en el mío sé ubicarla y consigo ver el número de pieza y demás, si encuentro alguna información te digo.
    Para tu ruido tendrías que probar a acelerar suavemente, yo en ralentí no tengo casi ruido, solo es al acelerar y lo oigo desde dentro con todo cerrado.
     
  12. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @trente4mtp el mío es Diesel, y suena así al ralentí cuando el motor esta frío, Si acelero el propio ruido del diesel ahoga o quita ese ruido que sale en youtube
     
    A Felix600 le gusta esto.
  13. trente4mtp

    trente4mtp Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    pero el ruido lo oyes desde dentro del coche? mi problema es que al acelerar yo oigo el ruido, dejo de acelerar y se quita. Si vas por una carretera con tráfico no se nota o si vas hablando o con música, así que ahora voy siempre con música :)
     
    A Marc46 le gusta esto.
  14. Ajr

    Ajr Forero Experto

    @trente4mtp, igual encuentras más información sobre el asunto del ruido en los TSI en su enlace correspondiente:
    Ruido a carraca en motor TSI

    De hecho creo que lo más apropiado sería continuar por aquí.
    De la otra manera...estabamos mezclando todo, ruidos TSI con ruidos TDI :whistling:
     
    Última edición: 19 Nov 2017
    A moli y Kalato les gusta esto.
  15. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias @Handyman por acordarte del sonómetro y hacer la medición en mi bomba

    Me has dado una alegría al decirme que es sinfonía y no sonajero. :thumbsup:
     
    A Handyman le gusta esto.
  16. Tuno

    Tuno Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    lo siento pero cada vez que leo "Pompa", no puedo dejar de pensar en ver saliendo pompas de jabón del motor....... no te lo tomes a mal
     
  17. trente4mtp

    trente4mtp Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    alguien ha contactado con la OCU o la prensa para reportar que VW está vendiendo coches que tras unos KM hacen ruido y no lo arreglan? Que prefieren que los usuarios sigan con su ruido a comprometerse a encontrar una solución?

    Gracias
     
  18. trente4mtp

    trente4mtp Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Hola, viendo que a tí no te suena, podrías verificar el número de pieza de la pompa de alta presión por favor?
    En mi caso, adjunto foto, es: 04E 127 025 D

    Gracias
     

    Adjuntos:

  19. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    La tienes en el mensaje #194 de este hilo.
    Todos tenemos 04E 127 025 D
     
    A Juanki le gusta esto.
  20. Nacho123

    Nacho123 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    No sé si esto tendrá que ver con el ruido no soy mecánico y mirando en repuestos de bomba de inyección he encontrado esto IMG_7993.JPG